Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...17181920212223...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#25147
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, le puede quitar debido a la plusvalía de la venta de la vivienda.

Se considera renta las ganancias que haya obtenido de la venta que es aproximadamente: precio venta - precio compra.

Además, de esa plusvalía le corresponde el 50%, al ser titulares los 2.

Salu2.

Ferdi:
Hola mis padres se van a divorciar. El caso es que mi madre tiene una minusvalía del 65%. Mi padre le pasará una pension de 300 o 400 euros al mes intentando no sobrepasar los 4755 euros para que ella pueda cobrar la pensión. En breve venderán el piso que esta a nombre de los dos y alguna propiedad más. El caso es que si venden esas propiedades y mi madre cuando eso ocurra este cobrando la pensión no contributiva se la pueden quitar ya que ha ingresado más dinero por la venta de esas propiedades.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25188
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ferdi:

Muchas gracias Mejores depósitos bancarios. Entonces sí venden en piso por lo mismo que le costo, es decir, el precio venta - precio compra = 0 no obtiene ninguna ganancia y no le denegarían la pensión.

Pues muchas gracias, no obstante tengo alguna pregunta más: También venderían una plaza de garaje. ¿Pasaría lo mismo que en el anterior caso o supondría un problema?

Y otra pregunta más. ¿Si en un futuro hereda alguna propiedad? También correría riesgo de que se la denegarán.


Muchas gracias y siento ser tan canso, pero me interesa informarme ya que quiero hacer las cosas bien para luego no tener problemas ya que esa pensión puede solucionarle la vida.

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25197
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Las ganancias (plusvalía de la venta de inmueble, acciones, fondos...) se tiene en cuenta como renta para la solicitud de las ayudas. Si no obtienes ninguna renta con dicha venta, no te influye, salvo que después tendrás un dinero que puede generar intereses.

Esos intereses sí que se tendrá en cuenta.

La herencia de un bien tampoco influye, pero sí que influye las posibles rentas que pueda genera esos nuevos bienes.

Salu2.

Ferdi:
Muchas gracias Mejores depósitos bancarios. Entonces sí venden en piso por lo mismo que le costo, es decir, el precio venta - precio compra = 0 no obtiene ninguna ganancia y no le denegarían la pensión.

Pues muchas gracias, no obstante tengo alguna pregunta más: También venderían una plaza de garaje. ¿Pasaría lo mismo que en el anterior caso o supondría un problema?

Y otra pregunta más. ¿Si en un futuro hereda alguna propiedad? También correría riesgo de que se la denegarán.


Muchas gracias y siento ser tan canso, pero me interesa informarme ya que quiero hacer las cosas bien para luego no tener problemas ya que esa pensión puede solucionarle la vida.

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25202
Re: Pensión No Contributivas hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
hola hice los tramites x la seguridad social para recibir una pnc.en mi exediente ahora dice;dependencia salida:C.C.R posadas PNC fecha de salida: 31-01-2011
dependencia de entrada: centros de carga de PNC y no tiene fecha de entrada
¿Que siignifica centro de cargas de pnc? ¿porfavor me lo prodrian decir?
marcelo
marcelo
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25206
Re: Pensión No Contributivas hace 13 Años, 3 Meses Karma: 30
Pues hasta tanto no llego... lo mejor que puedes hacer es hacer una consulta en la seguridad social.

SAlu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25487
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria lopez:

hola quisiera saber cuando va a cobrar la pension mi marido su dni es 25198341 su nombre es pablo javier seltzer es una pension no contributiva
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25508
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Nosotros no podemos darte esa información.

Pídelo en la seguridad social.

SAlu2.

maria lopez:
hola quisiera saber cuando va a cobrar la pension mi marido su dni es 25198341 su nombre es pablo javier seltzer es una pension no contributiva
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27755
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yinhu:

hola una pregunta hmm en enero de 2010 me dieron un certificado de minusvalia su grado es de 33% y con eso me dijeron no tenia derecho de recibir ayudas economica y despue pregunte a un amigo y me que a lo mejor es por que nunca he cotizado, y despue de que me dijera eso mis padres me dieron de alta en la seguridad social, actulmentes vivo con mis padres no recibo ninguna ayuda y ayudo un poco a mis padres en trabajo de hosteleria , y quisiera saber si puedo conseguir alguna ayuda a parti de ahora?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...552