Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...276277278279280281282...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#133930
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Si cuando tengas 55 años estás cobrando una prestación o tengas derecho a una prestación o subisido, te daría el subsidio de mayores de 55 añños.

En cuanto a la segunda parte, es la misma respuesta. Lógicamente si tienes 15 años cotizados y 2 años en los últimos 15 tendrás derecho a una pensión de jubilación.

Salu2.

luis:
muchas gracias por la informacion,pero quizas no me explique bien, respecto a estar parado, en este momento estoy parado,pero estoy cobrando la prestacion del paro,la cual acabo el 10 de enero y despues me han dicho que puedo solicitar la ayuda durante seis meses por ser soltero.aparte de eso tengo que decir que he trabajado 3 meses en 2013 y otros 3 meses en 2014, los cuales los tengo guardados para cuando junte un año, me vuelvan a dar 4 meses de prestaciones.

esta aclaracion respecto a mi situacion laboral, ¿cambiaria en algo su respuesta a mi pregunta anterior?.un saludo.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133932
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Contará los ingresos de los convivientes que sean familiares de hasta segundo grado.

¿Conviene o no? no lo entiendo, siempre convendrá solicitarlo si te lo conceden.

Salu2.

sara:
Vivo actualmente con mi pareja y cobra 1100 en 12 pagas yo soy discapacitada en un 65% y mi madre cobra la pension por hijo a cargo, me gustaría solicitar la pnc pero no se si me conviene dado que igual varia la cuantia por vivir con mi pareja, que cuantia cobraría y si me conviene o no
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133936
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
NO, puesto que la paga extra se contabiliza.

luis:
mi madre tiene 85 años y cobra una pension de abogacia por parte de mi padre que fallecio, son 403 euros al mes, esto no sobre pasa el limite, pero con la paga estra 600 euros, si que lo paga por son 5400, tiene derecho a la pnc minima,gracias, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133938
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
La adquisición de un bien de consumo no afacta a sus ingresos y por lo tanto, tampoco a la PNC.

Eso sí, podría afectar a Hacienda que se podría preguntar de dónde ha salido el dinero.

Si la respuesta es que se lo has dado tú, tendría que pagar el impuesto de donaciones.

Salu2.

Vanesa:
Buenas tardes, antes de nada gracias por los aportes. Tengo una consulta, mi madre esta cobrando la PNC por jubilación. me voy a comprar un coche y por intereses personales me gustaría ponerlo a su nombre. Le podría afectar esto al cobro de su pensión, por aumento de patrimonio o algo de eso? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133940
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Yo creo que da igual, aunque sería mejor que pidieras cita en tu zona.

valerie:
Hola, tengo cita para la pension no cotributiva en las servicio social, tengo que tenia la padrón de habitantes en la mismo zona ? porque tengo de otra zona donde vive antes. mucho gracias. valerie.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133964
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola buenas tardes.miptegunta es la siguiente.mi hijo puso a mombre de mi marido y mio y mi ex nuera una vivienda que compro,osea al 50% de ella y al 50%de mi marido,pero como somos casados 25%de mi marido y 25% mio y mi ex muera 50%.mi marido y yo recibimos la pencion no contributiva,y ahora lo quieren vender porla crisis no pueden pagar la letra del banco.me quitarian la pencion .si la venden?ya que el dinero seria para pagar al banco.gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134014
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Lógicamente si se obtiene una plusavalía ne la venta te influirá.

Mira el precio de compra, y a qué precio se va a vender...

Si el precio de venta es igual o inferior a la de compra, no pasará nada.

Salu2

maria:
Hola buenas tardes.miptegunta es la siguiente.mi hijo puso a mombre de mi marido y mio y mi ex nuera una vivienda que compro,osea al 50% de ella y al 50%de mi marido,pero como somos casados 25%de mi marido y 25% mio y mi ex muera 50%.mi marido y yo recibimos la pencion no contributiva,y ahora lo quieren vender porla crisis no pueden pagar la letra del banco.me quitarian la pencion .si la venden?ya que el dinero seria para pagar al banco.gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134204
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco:

Hola
Mi mujer y yo cumplimos 65 años este año no cumplimos los requisitos de cotizaciones para optar a pensión contributiva y no tenemos ningún tipo de ingreso
Tendríamos los dos derecho a ella, o solo uno de nosotros.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...276277278279280281282...552