Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...415416417418419420421...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#162064
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
8.732,22€ brutos anuales.

Lara:
Hola.
¿Viviendo yo con una pensión no contributiva y mi hermano con una pensión contributiva en la misma casa, hay un limite para los que son hermanos de misma sangre?
Hasta pronto.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162065
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
Existe un complemento si necesitas una persona para que te ayude a tus tareas de la vida cotidiana.

Si vivieras en alquiler, también.

Acude a IMSERSO y pide información.

Lucia:
Hola.
Tengo entendido que a las personas que tienen una pensión no contributiva le dan un complemento ¿a mi me la darían habiendo fallecido mis padres y viviendo sola?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162066
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
Mientras que sea sólo novio y no marido, da igual.

cati:
He mudado desde catalunya a andalucia y cobro un PNC de invalidez. Vivo con mi hija, mi nieto y el novio de mi hija. Va afectar mi PNC los ingresos de su novio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162067
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
De todas formas, el límite para 4 covivientes son de 39.808,65€

Salu2.

cati:
He mudado desde catalunya a andalucia y cobro un PNC de invalidez. Vivo con mi hija, mi nieto y el novio de mi hija. Va afectar mi PNC los ingresos de su novio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162069
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
Da igual lo que creas o lo que es legalmente sea, si ellos quieren saber y no lo dices pueden darte cualquier excusa para decirte que no has pasado la prueba.

Es posible que quieran saber tu discapacidad para determinar si estás cualificado para el empleo. Esa información lo puedes revelar sin problemas y la empresa no puede hacer pública esa información.

Por último, indicarte que las horas trabajadas te lo tienen que pagar.

Salu2.

JESUS DE LA VEGA RODRIGEZ:
Buenas tardes,
Tengo un grado de invalidez de un 67%, no he cobrado nunca la PNC, la resolución definitiva es del año 2000.
Ayer hice una prueba de trabajo de 7horas, en la entrevista me pidieron el certificado de invalidez, yo les presente la carta con la minusvalía permanente que tengo, pero no así las enfermedades por las que tengo dicha minusvalía, a la entrevistadora no le pareció correcto, pero creo recordar que al darme dicha invalidez, me informaron que NO era obligatorio presentarlo en ningún trabajo, como así se hace en las IT, a la empresa no le informan de la enfermedad que uno padece.
Por favor sabéis si esto funciona así, ya que después de trabajar toda la noche hoy me han dicho que no fuera. Gracias
PD no sabia muy bien donde poner este tema disculpar si no es en este apartado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162126
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Liliana:

Buenos días, quisiera casarme con mi pareja y estamos viviendo junto a nuestro hijo.

Yo estoy cobrando la pensión no contributiva de invalidez.

Una vez que me case los ingresos de mi pareja cuentan como mios aunque tengamos separación de bienes?, ser pareja de hecho también afecta a esto? ¿cuanto seria el máximo de los tres? Gracias y disculpa por tantas preguntas, tengo esa duda jeje y tengo que saberlo para empezar con los preparativos o pararlos je.

También tengo otra consulta, si él percibe dinero aparte, por vender algo, así de forma mensual también me afecta? Me imagino que habría que hacer una suma anual no?

Gracias!! Ya no pregunto más jajaj
Besos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162168
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
1. Efectivamente, una vez que os caséis sus ingresos afecta. Hablan de ingresos del cónyuge e familiares, así que pareja de hecho, no cuenta.

2. El máximo al convivir con el cónyuge y 1 hijo, el límite es de 30.819,60 euros.

3. Cualquier ingreso de la unidad familiar afecta a la PNC.

Antes de dar el paso de casaros, acude a IMSERSO y pide información.

Salu2.

Liliana:
Buenos días, quisiera casarme con mi pareja y estamos viviendo junto a nuestro hijo.

Yo estoy cobrando la pensión no contributiva de invalidez.

Una vez que me case los ingresos de mi pareja cuentan como mios aunque tengamos separación de bienes?, ser pareja de hecho también afecta a esto? ¿cuanto seria el máximo de los tres? Gracias y disculpa por tantas preguntas, tengo esa duda jeje y tengo que saberlo para empezar con los preparativos o pararlos je.

También tengo otra consulta, si él percibe dinero aparte, por vender algo, así de forma mensual también me afecta? Me imagino que habría que hacer una suma anual no?

Gracias!! Ya no pregunto más jajaj
Besos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162192
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Liliana:

Muchas gracias por la respuesta tan completa. Me ayudaste mucho. Besos

www.tucapital.es:
1. Efectivamente, una vez que os caséis sus ingresos afecta. Hablan de ingresos del cónyuge e familiares, así que pareja de hecho, no cuenta.

2. El máximo al convivir con el cónyuge y 1 hijo, el límite es de 30.819,60 euros.

3. Cualquier ingreso de la unidad familiar afecta a la PNC.

Antes de dar el paso de casaros, acude a IMSERSO y pide información.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...415416417418419420421...552