Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...11121314151617...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#22469
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Efectivamente, uno de los requisitos es:


Residir en territorio español y haberlo hecho durante un período de 10 años, en el período que media entre la fecha de cumplimiento de los 16 años y la de devengo de la pensión, de los cuales 2 años han de ser consecutivos e inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud.

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...acion/#ixzz19J3vfvYi


Por lo tanto, si no lo cumple, no puede acceder a dicha ayuda.

Salu2.

Maria Josefa:
mi madre cumplio este ano 65 anos y solicito la pension no contributiva ya que muy joven se fue del pais y no cotizo, hace 2 anos regreso ahora esta viviendo aqui en espana, pero le dicen que no le conceden la pension no contributiva porque no paso 10 anos seguidos aqui en espana puedo hacer algo para solicitarle alguna ayuda o apelar la negacion de la pension no contributiva
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22495
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Monica:

Hola q tal me urge saber porq hay muchas demora en dar el alta a las pensiones no constributiva en el MES de Abril Inicie la Pension y hoy hace 8 (meses)y todavia nada. Dia a dias hagos las consulta por internet...y su estado es igual....Será q Podran Hacer algo porq Necesito mucho esa Ayudas por la ENFERMEDAD que Padesco...Gracias espero tener una Respuesta URGENTE....o tratare de Hablar de caso, con la sra: Ministra Alicia cuando este de Visita por Nuestra Localidad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22525
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
No existe ninguna razón que podamos justificar los retrasos... tan sólo te podemos decir que al tratarse de la administración pública, ya sabes como son estas cosas.

Salu2.

Monica:
Hola q tal me urge saber porq hay muchas demora en dar el alta a las pensiones no constributiva en el MES de Abril Inicie la Pension y hoy hace 8 (meses)y todavia nada. Dia a dias hagos las consulta por internet...y su estado es igual....Será q Podran Hacer algo porq Necesito mucho esa Ayudas por la ENFERMEDAD que Padesco...Gracias espero tener una Respuesta URGENTE....o tratare de Hablar de caso, con la sra: Ministra Alicia cuando este de Visita por Nuestra Localidad.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22571
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola soy de malaga , tengo 52 años, y tego 13 años cotizado y tabien tengo una minusvalia de un 35. por psoriasis con en peoramiento cada vez mas, mi profesion es conductor y metalurgico y obra, y por curpa de esta efermedad soy rechafado en los trabajos Mi pregunta es si tengo DERECHO alguna ayuda economica , CONTRIBUTIBA O NO COTRIBUTIVA SALUDOS Y GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22582
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
En primer lugar, te faltaría 2 años de cotización para poder obtener el subsidio para mayores de 52 años, así que si te acogieras a algún convenio especial de la seguridad social, podrías conseguirlo, y además, también alcanzaría los 15 años necesarios para poder percibir una pensión contributiva de jubilación cuando cumplas los 65 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Por otro lado, por tu situación puedes obtener directamente la RAI:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

y también la pensión no contributiva de invalidez:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...butiva-de-invalidez/

Salu2.

jose:
hola soy de malaga , tengo 52 años, y tego 13 años cotizado y tabien tengo una minusvalia de un 35. por psoriasis con en peoramiento cada vez mas, mi profesion es conductor y metalurgico y obra, y por curpa de esta efermedad soy rechafado en los trabajos Mi pregunta es si tengo DERECHO alguna ayuda economica , CONTRIBUTIBA O NO COTRIBUTIVA SALUDOS Y GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22622
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alfonso:

Mi padre se jubila por cumplir 65 años en enero sin los años de cotización suficientes para tener pensión y mi madre tiene 70. Me han dicho que tienen derecho a la no contributiva ambos, pero ellos tienen un pequeño campito que alquilan por 4500 euros al año. Es lo único que tienen, pues no tienen ni casa en propiedad ¿Será un problema para que le den íntegra esa pensión a los dos? ¿En cuánto se le rebajaría por tener dicha rentita?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22641
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
No creo que tenga grandes problemas para acceder a la pensión no contributiva de jubilación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...utiva-de-jubilacion/

Que vaya a la seguridad social y solicite información.

Suerte!!!

Alfonso:
Mi padre se jubila por cumplir 65 años en enero sin los años de cotización suficientes para tener pensión y mi madre tiene 70. Me han dicho que tienen derecho a la no contributiva ambos, pero ellos tienen un pequeño campito que alquilan por 4500 euros al año. Es lo único que tienen, pues no tienen ni casa en propiedad ¿Será un problema para que le den íntegra esa pensión a los dos? ¿En cuánto se le rebajaría por tener dicha rentita?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22751
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paulino serrano manrique:

que pension no contributiva pertenece a una persona que cobra 293,90 euros al mes gracias

Paulino
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...552