Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...134135136137138139140...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#92522
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Jesus canal:

puedo mirar en que situacion esta mi solicitud de renta social basica ? en que organismo exactamente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92545
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alvaro:

hola, buenas tardes.
mi madre recibe una PNC, y tiene un dinero depósitado en el banco de tal manera que nunca se superan los intereses permitidos para así no dejar de cobrar la PNC (porque ya la pasó una año que se superaron los límites establecidos al percibir unos ingresos extras y tuvimos que devolver la PNC de ese año en concreto). Desde entonces estamos pendientes y no se supera el límite.
Pero resulta que el banco donde tenemos el plazo fijo nos ha hecho una faena ahora en el 2012. El plazo fijo vence cada año el día 03 de enero, y en el que vencía el 03/01/12 abonaba los intereses trimestralmente (03/03/11, 03/06/11, 03/09/11 y 03/01/12), y por tanto nos abonó el 03 de enero de 2012 los intereses trimestrales del 03/10/11 al 03/01/12. luego, al vencimiento, nos lo cambiaron a otro plazo fijo que abonaba los intereses por trimestres naturales, es decir, 30/03/12-30/06/12-30/09/12 y 30/12/12, pero no lo sabiamos, por lo que resulta que en el 2012 hemos tenido 5 pagos de intereses y hemos superado de nuevo el límite establecido, pero claro, los intereses del 03/01/12 realmente corresponden en su mayoría al 2011 y no sabemos si podemos demostrarlo de cara a la Seguridad Social o que. Por favor, alguna solución? Se le puede pedir algún certificado al banco para demostrar eso? Porque nosotros no variamos nunca la cantidad del plazo fijo ni el interés, pero por un cambio de plazo fijo del banco y la forma de pagar los intereses del mismo, ahora en la información de intereses recibidos anuales del 2012 aparecerá un importe que realmente no es todo del año 2012...Espero haberme explicado correctamente y que me podáis asesorar si es posible...Muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92593
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Uff... los intereses cuenta en el momento de devengo, no de cuándo se generó.

Salu2.

alvaro:
hola, buenas tardes.
mi madre recibe una PNC, y tiene un dinero depósitado en el banco de tal manera que nunca se superan los intereses permitidos para así no dejar de cobrar la PNC (porque ya la pasó una año que se superaron los límites establecidos al percibir unos ingresos extras y tuvimos que devolver la PNC de ese año en concreto). Desde entonces estamos pendientes y no se supera el límite.
Pero resulta que el banco donde tenemos el plazo fijo nos ha hecho una faena ahora en el 2012. El plazo fijo vence cada año el día 03 de enero, y en el que vencía el 03/01/12 abonaba los intereses trimestralmente (03/03/11, 03/06/11, 03/09/11 y 03/01/12), y por tanto nos abonó el 03 de enero de 2012 los intereses trimestrales del 03/10/11 al 03/01/12. luego, al vencimiento, nos lo cambiaron a otro plazo fijo que abonaba los intereses por trimestres naturales, es decir, 30/03/12-30/06/12-30/09/12 y 30/12/12, pero no lo sabiamos, por lo que resulta que en el 2012 hemos tenido 5 pagos de intereses y hemos superado de nuevo el límite establecido, pero claro, los intereses del 03/01/12 realmente corresponden en su mayoría al 2011 y no sabemos si podemos demostrarlo de cara a la Seguridad Social o que. Por favor, alguna solución? Se le puede pedir algún certificado al banco para demostrar eso? Porque nosotros no variamos nunca la cantidad del plazo fijo ni el interés, pero por un cambio de plazo fijo del banco y la forma de pagar los intereses del mismo, ahora en la información de intereses recibidos anuales del 2012 aparecerá un importe que realmente no es todo del año 2012...Espero haberme explicado correctamente y que me podáis asesorar si es posible...Muchas gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92613
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SEBASTIAN:

Mi madre cobra PNC desde 1 noviembre 2012 y recibio de herencia una casa de su madre en el 2012 fallecida esto influiria en la PNC
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92657
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, ya que a partir de ahora tendrá un capital inmobiliario.

Salu2.

SEBASTIAN:
Mi madre cobra PNC desde 1 noviembre 2012 y recibio de herencia una casa de su madre en el 2012 fallecida esto influiria en la PNC
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92745
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SEBASTIAN:

Soy el de la ultima pregunta pero mi madre y mi tio no han llegado aun acuerdo de la herencia de la casa eso influye en la PNC mientras no haya acuerdo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92840
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANALIA:

MI MADRE HACE BASTANTE QUE LE HICE LOS TRAMITES Y E CONSULTADO , ME DICEN QUE LE TARDA UN AÑO LA PNC , LO QUE ME LLAMA LA ATENCION Q HAY PERSONAS QUE LO HAN HECHO CON ELLA Y YA ESTAN PENSIONADAS ¿? ME PARECE UN POCO OSCURA LA COSA , SU NOMBRE ES GRACIELA NUÑEZ DNI 11419725 DE SAMPACHO (CBA) Y LO PEOR DE TODO QUE REALMENTE NECESITA LA AYUDA , CUANDO HAY GENTE Q SE PENSIONA Y LA TIMBEAN ...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92919
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Mientras que no heredes... no influye.

Salu2.

SEBASTIAN:
Soy el de la ultima pregunta pero mi madre y mi tio no han llegado aun acuerdo de la herencia de la casa eso influye en la PNC mientras no haya acuerdo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...134135136137138139140...552