Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...145146147148149150151...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#97394
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mandi:

Muchisimas gracias sebastian, y si soy la misma persona.

Es que me habian dicho (la gente) que como el marido gana mas de 8000 y pico euros anuales ya no tenia derecho, que el caso de los 39 mil euros era cuando no hubiera marido sino solo para consanguineos de primer grado.

¿Influye mucho el tener una pequeña cuenta a plazo fijo, una segunda vivienda antigua y una tierra de labranza ?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97399
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sebastian:

A mi madre tambien tiene una cuenta a plazo fijo,segunda vivienda y tercera,y le calcularon todo los gananciales los bienestar que yo no le habia puesto nada de todo lo que tenia en la presentacion de solicitud y tenia sobre todo unos 900 euros y se la concedieron,tu presentas la solicitud con lo que gana tu marido que tus hijos no tienen ingresos que conviven contigo que ellos ya se encargan de controlar lo que tengas.En Galicia tarda 1 mes la aprobacion,en otras comunidades tengo entendido que tardan algo mas.Cada año te vendra una carta para presentar la documentacion si te viene aprobada.

mandi:
Muchisimas gracias sebastian, y si soy la misma persona.

Es que me habian dicho (la gente) que como el marido gana mas de 8000 y pico euros anuales ya no tenia derecho, que el caso de los 39 mil euros era cuando no hubiera marido sino solo para consanguineos de primer grado.

¿Influye mucho el tener una pequeña cuenta a plazo fijo, una segunda vivienda antigua y una tierra de labranza ?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97409
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sebastian:

Me olvidava si tus hijos se independizan si que te la quitaran por los ingresos de tu marido pero mientras tus hijos esten empadronados contigo no.

mandi:
Muchisimas gracias sebastian, y si soy la misma persona.

Es que me habian dicho (la gente) que como el marido gana mas de 8000 y pico euros anuales ya no tenia derecho, que el caso de los 39 mil euros era cuando no hubiera marido sino solo para consanguineos de primer grado.

¿Influye mucho el tener una pequeña cuenta a plazo fijo, una segunda vivienda antigua y una tierra de labranza ?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97451
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mandi:

muchisimas gracias por todo me quedo mas tranquila e ire a informarme para pedirla.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97477
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JORGE:

Mi esposa cumple 65 años el próximo 03-03-2013. Empezó a cotizar antes del 67 pero, entre s.s. y autónomos solo ha cotizado 17 años y el último año fué 1994. Yo aun estoy en activo y mis ingresos son de 28.000€ anuales. Puede solicitar la PNC y si no pudiera, que sucede con las cantidades cotizadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97482
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO:

buenos dias, tengo unos amigos que los dos cobran la pension no cntributivas, pero ha fallecido el marido mi pregunta es: ¿tiene ella derecho a cobrar parte de la pnsion de el o solamente cobrara la suya, pero mas incrementada? gracias.,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97489
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
La PNC no tiene nada que ver con que tengas o no cotizaciones.

Da igual si no tienes nada cotizado como si tienes 10 años.

La PNC depende de tus ingresos, y me temo que si tú tienes esa cantidad de ingresos, tu mujer no tendrá derecho a una PNC.

Según tus datos, ha cotizaod al menos 17 años, pero lo malo es que no tiene 2 años cotizados en los últimos 15 años, y por lo tanto no tiene derecho a una pensión contributiva de jubilación... tendría que haber intentado cotizar al menos esos 2 años.

Salu2.

JORGE:
Mi esposa cumple 65 años el próximo 03-03-2013. Empezó a cotizar antes del 67 pero, entre s.s. y autónomos solo ha cotizado 17 años y el último año fué 1994. Yo aun estoy en activo y mis ingresos son de 28.000€ anuales. Puede solicitar la PNC y si no pudiera, que sucede con las cantidades cotizadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97490
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Me temo que no. Seguirá cobrado su PNC nada más.

Salu2.

FRANCISCO:
buenos dias, tengo unos amigos que los dos cobran la pension no cntributivas, pero ha fallecido el marido mi pregunta es: ¿tiene ella derecho a cobrar parte de la pnsion de el o solamente cobrara la suya, pero mas incrementada? gracias.,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...145146147148149150151...552