Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...147148149150151152153...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#97892
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Imanol:

Gracias por las respuestas. He confirmado viendo el informe de Vida Laboral de mi madre que comenzó a cotizar el 22/04/1963 y tiene citixados casi 9700 días . Tendría derecho entonces a la pensión del SOVI?

Nuevamente, gracias de antemano.

iMANOL:
Buenos dias,queria comentar el caso de mi madre,porque estamos llenos de dudas , si alguien pudiera resolvernos alguna,se lo agradecería muchísimo.

Veréis,mi madre hace este año los 65 años.Ha trabajado 26 años,pero como todos ellos están fuera de los 15 últimos años,parece ser que no tiene derecho a pensión contributiva , por lo que nos preguntábamos si tendría derecho a la PNC. En casa entran 31200 euros brutos,que se quedan en 26000 y pico euros despuñes de impuestos.Estos ingresos son de la pensión contributiva de mi padre,exclusivamente. Somos 3 en casa,mis padres y yo,que tengo 24 años,estudiante,no percibo ingreso alguno.

La duda es...Tendría derecho mi madre a la PNC?
Si necesitáis algún dato extra para responderme,os lo proporcionaría encantado.

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97893
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Imanol:

*cotizados

iMANOL:
Buenos dias,queria comentar el caso de mi madre,porque estamos llenos de dudas , si alguien pudiera resolvernos alguna,se lo agradecería muchísimo.

Veréis,mi madre hace este año los 65 años.Ha trabajado 26 años,pero como todos ellos están fuera de los 15 últimos años,parece ser que no tiene derecho a pensión contributiva , por lo que nos preguntábamos si tendría derecho a la PNC. En casa entran 31200 euros brutos,que se quedan en 26000 y pico euros despuñes de impuestos.Estos ingresos son de la pensión contributiva de mi padre,exclusivamente. Somos 3 en casa,mis padres y yo,que tengo 24 años,estudiante,no percibo ingreso alguno.

La duda es...Tendría derecho mi madre a la PNC?
Si necesitáis algún dato extra para responderme,os lo proporcionaría encantado.

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97935
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por manel saa perez:

gracias Sebastian y compania.En mi caso eres como una voz que encuentro en el desierto y amable..y te lo dice alguien que queria cambiar el mundo ...no dejeis de asesorar con conciencia a los que lo estamos pasando mal y peor, mucho peor algunos.sois los santos del siglo xxI..mi pregunta es: el complemento miserable nunca podra ser mejor que una pension no contributiva,por muy modesta que sea????agradeceria opinion por ser preocupacion de muchos.he sido el saneador de Banesto en Girona 5000 mill y ahora no puedo encender la estufa con 8º en la casa..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97974
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Al incrementar los ingresos, te podrían quitar la ayuda.

Comprueba si sigues dentro de los marges arriba indicados. Eso sí, lo del artículo está un poco desfasado, es de hace unos años, pero si lo cumples, también cumplirás los baremos actuales.

Salu2.

dolores:
tengo una pension de invalidez del 73 mi marido ahora lo quieren comtrat por media jornada quisiera saver como va esto y si me la pueden quitar o va por lo que cobre mi marido o hay un limite de ingresos entre los dos gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97975
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, Sebastían es de gran ayuda para los usuarios de este foro, y parece un buen conocedor sobre este tema.

Salu2.

manel saa perez:
gracias Sebastian y compania.En mi caso eres como una voz que encuentro en el desierto y amable..y te lo dice alguien que queria cambiar el mundo ...no dejeis de asesorar con conciencia a los que lo estamos pasando mal y peor, mucho peor algunos.sois los santos del siglo xxI..mi pregunta es: el complemento miserable nunca podra ser mejor que una pension no contributiva,por muy modesta que sea????agradeceria opinion por ser preocupacion de muchos.he sido el saneador de Banesto en Girona 5000 mill y ahora no puedo encender la estufa con 8º en la casa..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98047
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Teresa:

Hola, tengo una duda y agradecería mucho si me pueden ayudar , yo cobro una pension pnc y quiero trabajar en un trabajito que me ha salido. Me gustaría saber si me retiran la pension o me Karachi reducen? Yo vivo sola y en el trabajo cobraría 500e. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98052
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Doina:

Me dicen que cada país paga lo suyo.¿Importa mucho tener una casa en propiedad?
!Gracias por su amabilidad!

Doina:
Buenos días,
Cumpliré 65 años dentro de un mes. He cotizado 5 años y 3 meses y tengo otros 12 años y 9 meses en un país de la CE. Me dicen que no tengo derecho a jubilación por no tener suficientes años cotizados. Percibo una pensión compensatoria de 300€/mes, no tengo familiares a cargo y vivo sola.
¿Podría solicitar la no contributiva?
Muchísimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98053
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Con esos ingresos creo que vas a superar los límites y por lo tanto te quitarán la pnc.

Salu2.

Teresa:
Hola, tengo una duda y agradecería mucho si me pueden ayudar , yo cobro una pension pnc y quiero trabajar en un trabajito que me ha salido. Me gustaría saber si me retiran la pension o me Karachi reducen? Yo vivo sola y en el trabajo cobraría 500e. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...147148149150151152153...552