Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...243244245246247248249...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#124238
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CARLOS DIAZ RAMIREZ:

ya se que un pensionista no contributiva no se puede ausentar de españa mas de 90 dias por años, mas de 90 dias debe estar autorizado. pregunto si un pensionista se ausenta un año y medio, pierde la pension pero si pide una suspensión de la pension por 18 meses, al regresar a españa,¿la puede volver a cobrar? y si se ausenta sin autorizacion, al regreso de los 18 meses tambien puede volver a cobrar.MI mujer es pensionista no contrib.y debe ir a mexico a cuidar una hermana que está muy enferma.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124248
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 12 Meses Karma: 60
¿Asignación universal? me suena a algo que dan en Argentina. Si es así, no te sé decir, porque no conozco la legilación de ese país.

Saludos.

andrea:
hola yo tengo mi hijo que cobra la pension no contributiva x invalidez x lo cual es menor asique yo soy la apoderada..hoy me llego una carta diciendo que el tiene derecho a cobrar la asignacion universal tambien...la cual me sacaron cuando el empezo a cobrar la pension...queria saber si es asi... si es asi como tengo que hacer?.. muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124250
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 12 Meses Karma: 60
No influye.

Marisa:
Una amiga mía cobra una PNC y vive con ella su hija de 20 años que está estudiando y no tiene ningún ingreso.
Su hija se quiere ir a vivir con su padre y dejar de vivir con ella.
Le afectaría a su pensión dado que las rentas de la unidad familiar no variarían, solo que en lugar de ser 2 personas que tienen que subsistir, solo sería ella??
Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124251
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 12 Meses Karma: 60
Podría volverlo a pedir pero ha de cumplir:


Que tenga residencia legalmente en territorio español.

Que no tengan derecho a una pensión contributiva por no haber cotizado nunca o no haber cotizado el tiempo suficiente para tener derecho a la percepción de una pensión contributiva.

Que carezcan de ingresos suficientes.


Residir en territorio español y haberlo hecho durante un período de 10 años, en el período que media entre la fecha de cumplimiento de los 16 años y la de devengo de la pensión, de los cuales 2 años han de ser consecutivos e inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud.

CARLOS DIAZ RAMIREZ:
ya se que un pensionista no contributiva no se puede ausentar de españa mas de 90 dias por años, mas de 90 dias debe estar autorizado. pregunto si un pensionista se ausenta un año y medio, pierde la pension pero si pide una suspensión de la pension por 18 meses, al regresar a españa,¿la puede volver a cobrar? y si se ausenta sin autorizacion, al regreso de los 18 meses tambien puede volver a cobrar.MI mujer es pensionista no contrib.y debe ir a mexico a cuidar una hermana que está muy enferma.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124310
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROSA:

HOLA ME ACABAN DE DAR UNA MINUSVALIA DE 73 Y NO SE QUE AYUDAS TENGO ACTUALMENTE ESTOY DE BAJA LABORAL TENGO COTIZADOS 8 AÑOS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124326
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Hola mi pregunta es,estoy cobrando una pensión no contributiva,mi madre tiene un negocio, si me contrata a mi como autonoma colaboradora me quitarian la pension?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124385
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Pues como no sepas tú qué ayuda estás cobrando...

Por tus condiciones, tendrías derecho a una PNC de invalidez, pero claro, desconozco si tienes derecho a una pensión contributiva de invalidez:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/10/p...ta-y-gran-invalidez/

Saludos.

ROSA:
HOLA ME ACABAN DE DAR UNA MINUSVALIA DE 73 Y NO SE QUE AYUDAS TENGO ACTUALMENTE ESTOY DE BAJA LABORAL TENGO COTIZADOS 8 AÑOS GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124386
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, claro; porque pasaría a estar en activo.

Saludos.

Carmen:
Hola mi pregunta es,estoy cobrando una pensión no contributiva,mi madre tiene un negocio, si me contrata a mi como autonoma colaboradora me quitarian la pension?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...243244245246247248249...552