Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...254255256257258259260...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#127046
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Su marido podía pedir la RAI.

Usted un subsidio por tener cargas familiares.

Saludos.

Sai:
Hola quisiera que me pudieran ayudar con esta duda vivo con mi hija y mi marido el cual tiene una paga no contributiva por una incapacidad absoluta y mi hija de veintidós años sin ningún tipo de ingresos mi marido también con un 33% de minusválida yo estoy a punto de terminar de cobrar el paro mi pregunta es se podría solicitar algún tipo de ayuda

tengo 51 años y nos 18 de aportaciones a la seg. Social. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127076
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por teresa:

Hola, tengo 62 años, 57% de discapacidad. 17 años cotizados. Los 8 últimos como empleada de hogar. No puedo trabajar. Tengo 0 ingresos y el salario social solicitado desde 06 de mayo 2014. Agoté RAI. Seguridad Social no reconoce nada más. Qué puedo hacer, por favor
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127097
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Tendrás que esperar 12 meses y pedir otra RAI, y así hasta la edad de jubilación que será a los 65 años y unos meses.

teresa:
Hola, tengo 62 años, 57% de discapacidad. 17 años cotizados. Los 8 últimos como empleada de hogar. No puedo trabajar. Tengo 0 ingresos y el salario social solicitado desde 06 de mayo 2014. Agoté RAI. Seguridad Social no reconoce nada más. Qué puedo hacer, por favor
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127112
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucrecia:

yo soy pencionada no contributiva y no puedo sacar la tarjeta argenta por que?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127141
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rocío:

Mi pregunta es: tiene derecho una mujer que nunca a estado de alta, con 62 años y un hijo de 22 sin ingresos ( estudiante) a su cargo. Si no es así; que otras ayudas puede tener??. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127147
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
¿La tarjeta argenta? Eso es de argentina:

ARGENTA es un programa de préstamos, beneficios y descuentos para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Al adherirse al programa ARGENTA recibirá una tarjeta, la que podrá utilizar de la siguiente manera:

-Si solicitó un préstamo, una vez aprobado, deberá presentarla en los comercios adheridos para adquirir determinados productos o en los operadores turísticos habilitados para la compra de paquetes turísticos.

-Sin la necesidad de solicitar un préstamo, podrá acceder a los beneficios de Club ARGENTA, el que brinda descuentos y promociones en gastronomía, espectáculos y cuidado personal.

Para la adquisición de pasajes de Aerolíneas Argentinas debe presentarse directamente en alguna de sus oficinas comerciales.

Los comercios adheridos pueden consultarse en www.argenta.anses.gob.ar.

Para solicitar un préstamo del Programa ARGENTA:

•Los datos personales deberán estar registrados en la Base de Datos de Personas (ADP) de ANSES, mediante la presentación de la documentación que corresponda en cada caso, sin solicitar turno previo.

•La solicitud de estos préstamos podrá ser presentada ante el Correo Oficial de la República Argentina o en las UDAI/Oficinas de ANSES más cercana a su domicilio. Allí se le entregará su Tarjeta ARGENTA luego de firmar la Solicitud de Crédito. A las 48 horas hábiles la misma estará habilitada para adquirir bienes en los comercios adheridos

•Los préstamos serán abonados en 12, 24 ó 40 cuotas en pesos, con un costo financiero total efectivo anual (CFTEA) de 23,57%, 26,19% y 29,15% respectivamente, y el importe mínimo a solicitar es de $1000, y hasta un máximo de $15.000.

•La relación cuota – ingreso podrá llegar hasta el 30% de los ingresos netos mensuales. La primera cuota se descuenta en el mensual siguiente al de otorgado el préstamo.

•Los jubilados y/o pensionados pueden solicitar varios préstamos hasta la suma de $15.000, pudiendo combinar pasajes aéreos o compra de paquetes turísticos por Aerolíneas Argentinas con la obtención de la Tarjeta ARGENTA, siempre y cuando la relación cuota-ingreso no supere el 30% de los ingresos netos mensuales.

•La edad máxima para solicitarlos es de hasta 89 años y al momento de cancelación de la última cuota, el jubilado y/o pensionado debe tener menos de 91 años.

•No se otorgarán préstamos a los sujetos de derecho cuyo representante para percibir es de tipo (2) Curador (3) Tutor o (4) Representante Natural.

REQUISITOS QUE DEBE REUNIR

Se encuentran habilitados para solicitar estos préstamos jubilados y pensionados de las siguientes prestaciones jubilación ordinaria, jubilación anticipada, los jubilados de cajas provinciales transferidas a la nación, pensión por fallecimiento, pensión por invalidez, retiro por invalidez, excombatientes de Malvinas y demás prestaciones cuyo pago ha sido reconocido por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

lucrecia:
yo soy pencionada no contributiva y no puedo sacar la tarjeta argenta por que?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127148
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Tendrás que tener al menos la edad de jubilación o tener 65% de discapacidad para acceder a esta ayuda.

Rocío:
Mi pregunta es: tiene derecho una mujer que nunca a estado de alta, con 62 años y un hijo de 22 sin ingresos ( estudiante) a su cargo. Si no es así; que otras ayudas puede tener??. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127276
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fernanda:

HTLM quiero saber que quiere decir que mi tramite de pencion esta en etapa de departamento de liquidaciones de pnc y si falta mucho. Para que cobre.y como tiene que decir en este caso. Si. Me sale
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...254255256257258259260...552