Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...284285286287288289290...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#136381
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mateos:

Hola

Tengo 43 Años, aprox 15 años de cotización y desempleado debido a ERE. Actualmente me gano la vida por mi cuenta, como puedo y con ingresos suficientes como para no buscar nada por cuenta ajena.

Dudo entre darme de alta en:1.- régimen general (pidiendo algún favor,para aprovechar años cotizados), 2.-autónomo, 3.-no darme de alta, optar por plan pensiones privado y solicitar a los 65 años de edad PNC.

Agradecería ayuda para planificar la jubilación.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136411
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Mi madre ha cotizado 12 años como empleada del hogar tienen actualmente 68 años, su esposo se regreso a su país, ninguno de los dos esta cobrando actualmente nada, mi madre esta de alquiler con una amiga suya y vive de sus ahorros y una ayuda que le doy, influirá esto en la PNC, nos solicitaran informacón de su marido fuera del extranjero, ¿mi madre no quiere ponerle una denuncia de abandono de hogar? tenemos alguna solución
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136413
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Désirée Gutierrez Rodriguez:

Hola quisiera pedir la pensión no contributiva, pues tengo muy mal la espalda, no puedo trabajar por que me duele mucho, tanto de pie como sentada,la clínica del dolor me mando unas pastillas , aun así el dolor no cesa,mi pregunta es si tengo derecho a una prestación no contributiva permanente con dos pagas dobles y la medicina gratis, y de cuanto sería, pues la oficina de incapacidad dice que unos 310€. He ido a un abogado y me dijo que la mínima es de 450€.tengo cotizados ( no se por que sale tan pocos años) 5 años y 8 meses..... Pues las empresas donde trabaje por lo visto no me aseguraron, no les puedo reclamar pues hace muchos años que ya no existen o algunos han fallecido...... No se que hacer pues unos dicen una cantidad y el abogado me dice que por ley la mínima son 450€.
Gracias y en espera de su respuesta. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136467
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Intenta buscar empleo, aún eres jóven, con 43 años no te sientas excluido de la vida laboral.

Salu2.

Mateos:
Hola

Tengo 43 Años, aprox 15 años de cotización y desempleado debido a ERE. Actualmente me gano la vida por mi cuenta, como puedo y con ingresos suficientes como para no buscar nada por cuenta ajena.

Dudo entre darme de alta en:1.- régimen general (pidiendo algún favor,para aprovechar años cotizados), 2.-autónomo, 3.-no darme de alta, optar por plan pensiones privado y solicitar a los 65 años de edad PNC.

Agradecería ayuda para planificar la jubilación.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136468
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Debe proporcionar información de su marido.

Salu2.

Francisco:
Mi madre ha cotizado 12 años como empleada del hogar tienen actualmente 68 años, su esposo se regreso a su país, ninguno de los dos esta cobrando actualmente nada, mi madre esta de alquiler con una amiga suya y vive de sus ahorros y una ayuda que le doy, influirá esto en la PNC, nos solicitaran informacón de su marido fuera del extranjero, ¿mi madre no quiere ponerle una denuncia de abandono de hogar? tenemos alguna solución
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136469
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
La PNC son unos 360 euros mensuales, 14 pagas.

¿Pero estamos hablando de una pensión no contributiva o de una pensión contributiva de invalidez?

Salu2.

Maria Désirée Gutierrez Rodriguez:
Hola quisiera pedir la pensión no contributiva, pues tengo muy mal la espalda, no puedo trabajar por que me duele mucho, tanto de pie como sentada,la clínica del dolor me mando unas pastillas , aun así el dolor no cesa,mi pregunta es si tengo derecho a una prestación no contributiva permanente con dos pagas dobles y la medicina gratis, y de cuanto sería, pues la oficina de incapacidad dice que unos 310€. He ido a un abogado y me dijo que la mínima es de 450€.tengo cotizados ( no se por que sale tan pocos años) 5 años y 8 meses..... Pues las empresas donde trabaje por lo visto no me aseguraron, no les puedo reclamar pues hace muchos años que ya no existen o algunos han fallecido...... No se que hacer pues unos dicen una cantidad y el abogado me dice que por ley la mínima son 450€.
Gracias y en espera de su respuesta. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136474
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por dante:

buenos dias.....quisiera saber si la persona q esta recibiendo la PNC...puede viajar al extranjero y ausentarse por espacio de seis meses....muchas gracias e antemano su respuesta...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136478
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Teniendo en cuenta que para cobrar la ayuda tienes que ser residente en España, eso quiere decir que has de vivir en España al menos más de la mitad del año.

De cualquier forma, te recomiendo que acudas a IMSERSO y pidas información, antes de hacer nada.

Salu2

dante:
buenos dias.....quisiera saber si la persona q esta recibiendo la PNC...puede viajar al extranjero y ausentarse por espacio de seis meses....muchas gracias e antemano su respuesta...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...284285286287288289290...552