Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...286287288289290291292...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#136873
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Margarita:

Hola me gustaria saber,si mi madre que tiene 83 anos y tiene una PNC, ella quisiera regresar a su pais, pues no le alcanza con la pension pagar un cuarto estudio+luz+agua+alimentos, ella es ciudadana espanola, y me gustaria saber si ella puede llevarse la pension para Cuba, Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136876
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Martha:

HOLA, TENGO 83 ANOS SOY CIUDADANA ESPANOLA Y TENGO UNA PENSION NO CONTRIBUTIVA, ME GUSTARIA SABER, SI CON ESTE TIPO DE PENSION PUEDO IR A VIVIR A MADRID, O CADIZ YA QUE HE VISTO QUE HAY PISOS MUY BARATOS, QUE PUEDO PAGAR, PERO ME HAN DICHO MIS AMISTADES QUE CON ESTA PENSION NO PUEDO MOVERME A NINGUNA OTRO ESTADO NI OTRO PAIS ES CIERTO? RESPONDAME POR FAVOR. GRACIAS POR SU ATENCION.

Margarita:
Hola me gustaria saber,si mi madre que tiene 83 anos y tiene una PNC, ella quisiera regresar a su pais, pues no le alcanza con la pension pagar un cuarto estudio+luz+agua+alimentos, ella es ciudadana espanola, y me gustaria saber si ella puede llevarse la pension para Cuba, Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136887
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dolores:

Buenas tardes,

Hace poco mi madre ha pedido una pensión no contrubitiva estando a la espera de que la resuelvan pero para mi sorpresa una amiga que vive en Andalucia me dice que a su madre se la concedieron en 2011 y que aún no le han pagado nada ¿ES ESTO POSIBLE?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136921
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

A ver, creo que este caso es un poco complicado.
Una amiga mía a trabajado a jornada partida unas horas al día cuidando ancianos en una empresa municipal de ayuda a dependencia, al ser por horas cobraba muy poquito, ahora esta de baja por ILT, y le ingresan mensualmente unos 240€ al mes.
Se acaba de separar y a pesar de tener familia (hijos) ella vive sola y sin mas ingresos.
Solo esos 250€ al mes.
Pregunta, hay algún tipo de ayuda en este caso concreto.
Entre amigos y familiares le compramos ropa y comida,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136929
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena:

Buenos días:

Mi pregunta es la siguiente: mi madre cobra una pensión no contributiva y ahora ingresa en una residencia privada por no haber plazas en la pública. Como le cuesta más de lo que cobra debo pagarle yo la mitad y quiero saber si puedo desgravarme esa cantidad que tengo que pagarle en la declaración de la renta.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136965
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria del carmen:

Estoy cobrando la RAE por 1 vez, se me vence en marzo, y estoy desempleada y pagando un piso que alquile gracias a un amigo que me hizo el favor con su nómina, pues tengo un niño de 15 años todavía en edad escolar y que aunque no estuve casada con su padre y nunca me paso ayuda alguna, porque no vivia en España ni era español, ahora fallesio hace tres meses, mi pregunta es puedo solicitar alguna ayuda adicional o conjunta a la de hijo a cargo que es nada cada 6 meses? Por ser huérfano de padre y no tener yo empleo ni medios pues para solicitar nuevamente la RAE debo esperar un año, eso sí ocurriera que encontrará trabajo antes? O no tengo derecho por ser el padre extranjero, a donde debo ir. O que debo hacer porque mi situación es realmente preocupante. Por favor sí tienen información envienmela a mi correo es urgente. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136973
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Si quieres pedir alguna pensión de viudedad tienes que mirar la legislación del país donde vivía el padre del menor.

En Espapa, tendrías derecho a la PNC si tuvieras más de 65 años; que por cierto no es compatible con la RAI

Salu2.

maria del carmen:
Estoy cobrando la RAE por 1 vez, se me vence en marzo, y estoy desempleada y pagando un piso que alquile gracias a un amigo que me hizo el favor con su nómina, pues tengo un niño de 15 años todavía en edad escolar y que aunque no estuve casada con su padre y nunca me paso ayuda alguna, porque no vivia en España ni era español, ahora fallesio hace tres meses, mi pregunta es puedo solicitar alguna ayuda adicional o conjunta a la de hijo a cargo que es nada cada 6 meses? Por ser huérfano de padre y no tener yo empleo ni medios pues para solicitar nuevamente la RAE debo esperar un año, eso sí ocurriera que encontrará trabajo antes? O no tengo derecho por ser el padre extranjero, a donde debo ir. O que debo hacer porque mi situación es realmente preocupante. Por favor sí tienen información envienmela a mi correo es urgente. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136977
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Del SEPe no tienes derecho a nada.

La PNC tendrías derecho cuando tengas 65 años si sigues sin ingresos.

Salu2.

Rosa Maria Henche Moreno:
hola quería saber si tengo derecho a una prestación gracias de antemano tengo 54 años y e cotizado solo 3 meses en mi vida e estado casada 32 años pero por razones de mala convivencia entre el matrimonio decidí divorciarme hace 4 años me pasa 300 euros al mes y tengo problemas de salud necesito comprar medicinas por que soy diabetica aparte de tener artrosis degenerativa actualmente vivo con un hijo pero estoy empadronada en un piso que tenemos mi ex marido y yo en propiedad alquilado que es para pagar la hipoteca y gastos del piso no sobra nada mi hijo también paga el solo la hipoteca del suyo y los gastos casi no queda nada lo justo para comer mal ya que tengo que llevar un régimen por mi diabetes, espero la contestacion gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...286287288289290291292...552