Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...293294295296297298299...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#138196
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Si es una PNC, al aumentar los ingresos de los convivientes, influirá.

Pero habrá que ver si se supera o no los límites arriba indicados.

pilar:
Mi madre cobra la pension minina de 365 al mes a mi me acaban dr conceder ep rmi vivo con ella y mi hijo de 7 años que esta a mi cargo a ella la quitarian la pension
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138199
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Si te conceden, te enviarán una carta.

Si no, te puede o no llegar la carta (lo normal es que sí).

Salu2.

Daniel:
Hola buenos días, mi situación es la siguiente.

Tengo una invalidez del 68 %. En mi familia somos 4 residentes incluyéndome a mi. El único que lleva dinero al hogar es mi padre, pero anualmente no llega a 39.700,15 y él también tiene una discapacidad (completa). Y quería saber si con ese requisito me la concederían.

Llevo desde noviembre esperándola, en Diciembre me enviaron una carta avisándome de que faltaban ciertos documentos sobre mi hermano (que gano unos 700 € en 2013 solamente) Enviamos todos los documentos en Enero, pero pasaron los DIEZ DIAS así que lo paralizaron (eran fechas bastante malas y además, no sé que a que se refieren exactamente con "paralizar") lo enviamos y dijeron que ya teníamos todo y que nos avisarían.

Pues bien, se supone que como muy tarde tenía que ser en este mes, en febrero (Esto nos lo dijeron allá por noviembre cuando echamos la solicitud por primera vez, que tardaría unos 3 meses) y aun no tenemos respuesta.

La gran duda es ¿sabe usted si me lo concederán o si no lo hacen, ya me habrían enviado una carta diciéndome que no? ¿por qué tarda tanto? y ¿de todos esos meses de espera, me tienen que dar el dinero acumulable, es decir, la paga de cada uno de esos meses atrás desde que lo eché?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138219
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JULIA BARRERA SANCHEZ:

SOY UNA PENSIONISTA NO CONTRIBUTIVA (LA MINIMA), Y AL PARECER ES COMPATIBLE CON UNA PENSION DE VIUDEDAD. ¿ES REAL?.

GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138248
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, siempre que la pensión de viudedad sea tan baja que se siga cumpliendo los requisitos económicos de la PNC.

Pero si fuera ese el caso, teniendo derecho a una PNC, económicamente también tendría derecho al complemento a mínimo y saldría mejor que compatibilizar ambas prestaciones.

Salu2.

JULIA BARRERA SANCHEZ:
SOY UNA PENSIONISTA NO CONTRIBUTIVA (LA MINIMA), Y AL PARECER ES COMPATIBLE CON UNA PENSION DE VIUDEDAD. ¿ES REAL?.

GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138258
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

hola buenos dias tengo una duda.mi madre tiene una pension no contributiva por jubilacion.ahora mi abuelo ha muerto y me gustaria saber si ella cobra una herencia en metalico le afectaria a la pension o no.heblamos de una herencia de como maximo 50000 euros.ella no tiene casa propia y podria usarla para comprar una vivienda que no tiene.como quedaria la situacion.muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138267
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lorenzo:

Cobro una paga no contrivutiva por enfermedad el 65por ciento definitiva si debo u dinero a hacienda me pueden encargar cobro al mes 367e es una paga de dependencia solo códice 7 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138305
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Me temo que sí que le influirá, pero como máximo al año de la herencia.

Acude a IMSERSO y pide información sobre lo que tendría que hacer...

sergio:
hola buenos dias tengo una duda.mi madre tiene una pension no contributiva por jubilacion.ahora mi abuelo ha muerto y me gustaria saber si ella cobra una herencia en metalico le afectaria a la pension o no.heblamos de una herencia de como maximo 50000 euros.ella no tiene casa propia y podria usarla para comprar una vivienda que no tiene.como quedaria la situacion.muchas gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138306
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
El sueldo inferior a SMI, más de 600€ no se puede embargar.

Lo malo es que la deuda es con la Administración y ésta es muy especial, ya que uno de sus principio es no dar nada si tienes una deuda con ella.

Así, que no sabría decirte si finalmente te embargará o no.

Salu2.

lorenzo:
Cobro una paga no contrivutiva por enfermedad el 65por ciento definitiva si debo u dinero a hacienda me pueden encargar cobro al mes 367e es una paga de dependencia solo códice 7 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...293294295296297298299...552