Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...299300301302303304305...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#139516
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

lalo:
Como te dice "mejores depósitos" lo más prudente es consultar e informar "vis a vis" con el IMSERSO. No obstante para tu tranquilidad y como sabes para solicitar y renovar la Pensión NO contributiva es preciso cumplir unos requisitos de "RENTAS" (No de "patrimonio").
Una herencia ("ingreso puntual") forma parte de la masa patrimonial. Sólo se computan los rendimientos (posibles "rentas") generados por esa herencia (es este caso los posibles intereses bancarios si el importe de la herencia lo coloca en un depósito, si "lo guarda en el calcetín" al no generar rentas no afectaría a éstas).

Lalo:
Estando recibiendo una pensión no contrubutiva de jubilación sí recibe una herencia de cuantia 37500 euros, dicha pensión ¿será retirada?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139960
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenas noches,en Julio del 2014 solicite un PNC,en febrero me han concedido el 66% de discapacidad,el mismo día que me llega la resolución del grado,me llega otra pidiéndome documentación (nominas) de miembros de Und. Conv. que en su día si figuraban en la solicitud pero a fecha de hoy ya no constan Und. Con.y comunicado al Departm. de Bienestar y Familia...¿Me pueden denegar la PNC por sobrepasar los limites de ingresos del 2014?...¿¿me bajaría la cuantía del importe de la pensión mensual?...En el 2015 al no superar los limites de ingresos me darían la PNC?..Gracias por adelantado y un cordial saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139977
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Si superas los límites de ingresos, no te dan la ayuda.

Si en algún momento se supera el límite, te quitan la ayuda, y si después lo cumples, lo puedes volver a pedir.

Salu2.

Jose:
Buenas noches,en Julio del 2014 solicite un PNC,en febrero me han concedido el 66% de discapacidad,el mismo día que me llega la resolución del grado,me llega otra pidiéndome documentación (nominas) de miembros de Und. Conv. que en su día si figuraban en la solicitud pero a fecha de hoy ya no constan Und. Con.y comunicado al Departm. de Bienestar y Familia...¿Me pueden denegar la PNC por sobrepasar los limites de ingresos del 2014?...¿¿me bajaría la cuantía del importe de la pensión mensual?...En el 2015 al no superar los limites de ingresos me darían la PNC?..Gracias por adelantado y un cordial saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140158
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por angela:

Por favor me podeis informar? No he cotizado nunca y tengo 54 años. Solo percibo 300 euros de compensatoria.
Me han dicho que a partir de los 55 años me podrian dar la ayuda de los 400 euros aún no habiendo cotizado, como no contributiva...
Me podeis ayudar, por favor?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140262
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
¿Eres discapacitada? porque si no es así, no tengo ni idea de lo que estás hablando.

La PNC de invalidez es de 366,90 € independientemente de la edad.

¿No estarás cobrando una pensión contributiva?

Salu2.

angela:
Por favor me podeis informar? No he cotizado nunca y tengo 54 años. Solo percibo 300 euros de compensatoria.
Me han dicho que a partir de los 55 años me podrian dar la ayuda de los 400 euros aún no habiendo cotizado, como no contributiva...
Me podeis ayudar, por favor?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140310
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenos días le agradecería si me pueden ayudar.actualmente percibo 366.90 tengo 55 años.con una invalidez de un 65:/:por la comunidad de Madrid ltengo derecho a la pensión contributiva. Muchas gracias por la atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140324
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Me parece que estás cobrando una no contributiva.

Si quieres cobrar una contributiva, debes de haber cotizado y por algún motivo: jubilación, invalidez (que se produce mientras se trabaja).

Salu2.

Maria:
Buenos días le agradecería si me pueden ayudar.actualmente percibo 366.90 tengo 55 años.con una invalidez de un 65:/:por la comunidad de Madrid ltengo derecho a la pensión contributiva. Muchas gracias por la atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140461
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Sra. Díaz:

Sres:
Mi consulta es la sig: Tengo 65 años no he cotizado para la Seguridad Social, mi marido está jubilado siendo su prestación de 780,90 al mes o 10.932,60 anuales la única entrada económica del hogar. Podría yo solicitar la pensión no contributiva? Gracias anticipadas por la atención y su pronta respuesta, saludos cordiales.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...299300301302303304305...552