Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...312313314315316317318...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#143354
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
A los 65 años y la cuantía es de unos 360 euros mensuales (14 pagas) en 2015.

Salu2.

oscar:
hola, solo he aportado 6 años y 2 meses, a que edad tengo que pedir la pnc, y cuanto es la cuantia que se cobra, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143373
Re: Pensión No Contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 0
Buenos días a todos,me han concedido la PNC (aviso a quien pueda interesar,desde la valoración de grado de discapacidad hasta la resolución, 3 meses en Barcelona).....Mi pregunta seria que en una hoja de la Resolución,en concreto donde pone Datos de Valoración a parte del grado de discapacidad(evidentemente mas del 65%,sino no hay PNC) a continuación pone Grado Definitivo....¿quiere decir que este Grado de Discapacidad y PNC es de por vida (siempre y cuando se cumplan las normas requeridas) y que el grado es intocable de no ser que se haga a petición mía por mejora o empeoramiento?es decir que habiéndome puesto ellos de carácter definitivo no deberían llamarme para un nuevo control o revisión..¿Puedo considerar esta PNC vitalicia??..Gracias por todo de ante mano y quedo en espera de sus respuestas.Gracias
NOTA:
Mi enfermedad es crónica,progresiva e irreversible,es del tipo requeridas por la Seguridad Social y tramitada por los Servicios Sociales de Bienestar y Familia
TXETXU
TXETXU
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/05/2015 20:51 por TXETXU.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143422
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

hola un saludo llevo que solicite la paga pnc mas de cuatro meses y quisiera saber cuanto me puede tardar mas o menos porque me pidieron unos certificados y se los mande pero no me han contestado mi pregunta es si tengo que esperar a recibir contestación o tengo que ir a la oficinas de la seguridad social o que tengo que a ser muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143423
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

perdone pero me pidieron un certificado de declaración de responsabilidad porque tengo en propiedad un piso donde resido y una plaza de garaje que la tengo vacía y no recibo ninguna renta de estas propiedades y me piden este certificado y mi pregunta es donde puedo sacar este certificado de declaración de responsabilidad muchas gracias es para la paga PNC
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143438
Re: Pensión No Contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
TXETXU escribió:
Buenos días a todos,me han concedido la PNC (aviso a quien pueda interesar,desde la valoración de grado de discapacidad hasta la resolución, 3 meses en Barcelona).....Mi pregunta seria que en una hoja de la Resolución,en concreto donde pone Datos de Valoración a parte del grado de discapacidad(evidentemente mas del 65%,sino no hay PNC) a continuación pone Grado Definitivo....¿quiere decir que este Grado de Discapacidad y PNC es de por vida (siempre y cuando se cumplan las normas requeridas) y que el grado es intocable de no ser que se haga a petición mía por mejora o empeoramiento?es decir que habiéndome puesto ellos de carácter definitivo no deberían llamarme para un nuevo control o revisión..¿Puedo considerar esta PNC vitalicia??..Gracias por todo de ante mano y quedo en espera de sus respuestas.Gracias
NOTA:
Mi enfermedad es crónica,progresiva e irreversible,es del tipo requeridas por la Seguridad Social y tramitada por los Servicios Sociales de Bienestar y Familia


Eso es lo que creo yo también. Que es definitivo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143441
Re: Pensión No Contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 0
Muchisimas gracias por todo y esperemos que así sea.Todo esto expuesto por mi, es lo que consta en la Resolución de la PNC junto con el importe mensual a cobrar durante el año y atrasos desde la solicitud de dicha PNC...Gracias nuevamente
TXETXU
TXETXU
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143442
Re: Pensión No Contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 0
Buenos dias, vivo con mi madre y mi padre, tengo 24 años y estoy en paro sin ningún ingreso ni renta de ningun tipo, hace 3 meses mi madre solicitó la pnc de jubilación, mi madre nunca a cotizado lo único que entra en casa es la paga contributiva de mi padre de 660 € + 120 € que le dan a mi padre por mi madre(no se como se llama esa paga) 10.920 € al año , la chica de los servicios sociales le dijo a mi madre que esos 120 € se los quitarian y le darian la pnc en unos 4 o 5 meses ¿es eso cierto? ¿cumple los requisitos? y otra pregunta.. si encontrara algún trabajo y no supero el umbral familiar de 30.000 € no le quitarian la paga a mi madre no?
Muchisimas gracias espero respuesta
Kiki_xX17
Kiki_xX17
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 18/05/2015 12:54 por Kiki_xX17.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143459
Re: Pensión No Contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Cuando tenga ingresos tu madre, perderá esos 120 euros que le da a tu padre por tener a tu madre a cargo.

El plazo de resolución de las PNCs es efectivamente, unos 4 o 5 meses. En algunos casos se ha dilatado más.

Y efectivamente, si tienes ingresos has de estar por debajo del umbral:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

o emanciparte.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...312313314315316317318...552