Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...317318319320321322323...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#144065
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

hola un saludo estoy cobrando una paga no contributiva de jubilación y mi pregunta es si la cartilla del medico que yo tengo me sirve para comprar en la farmacia las medicinas o tengo que recogerla en algún lugar o esperar que me la mande muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144072
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

lo que quiero decir es si tengo que pagar las medicinas o tengo que esperar que me manden la cartilla de jubilado porque estoy cobrando una paga no contributiva y no tengo la cartilla de jubilado y mi pregunta es donde puedo recoger dicha cartilla de jubilado muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144120
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Puedes comprar medicina siempre que quieras en cualquier farmacia que no te pedirá ninguna cartilla de médico.

Otro tema es que quieras beneficiarte de los descuentos, para eso, tienes que acudir a tu médico de cabecera quien te ha de extender una receta y con esa receta acudes a la farmacia para comprar las medicinas con descuentos.

El tipo de descuento ya figura en la receta que tiene en cuenta tu situación personal.

Salu2.

Manuel:
hola un saludo estoy cobrando una paga no contributiva de jubilación y mi pregunta es si la cartilla del medico que yo tengo me sirve para comprar en la farmacia las medicinas o tengo que recogerla en algún lugar o esperar que me la mande muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144121
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Da igual, el tema de las medicinas es como te he indicado en la anterior respuesta.

Manuel:
lo que quiero decir es si tengo que pagar las medicinas o tengo que esperar que me manden la cartilla de jubilado porque estoy cobrando una paga no contributiva y no tengo la cartilla de jubilado y mi pregunta es donde puedo recoger dicha cartilla de jubilado muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144164
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Hola.
Tengo 56 años y percibo una pnc desde hace 9 años,que ocurrirá con mi pensión cuando cumpla la edad de jubilación, se vera mermada? ya que ahora la que percibo es bastante alta.
Podría marcharme a vivir a un país fuera de la CEE?Sin perder mi pensión?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144183
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicente:

Cobrando yo una pensión de 1200 E , mi pareja que ha cotizado como autónoma unos 8 años , cuando cumpla los 65 años tendrá derecho a percibir alguna pensión aunque sea pequeña? ...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144208
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Si es bastante alta, me temo que no se trata de una PNC (pensión no contributiva). Será una pensión contributiva de invalidez.

Que yo sepa no se suele haber cambios a lo largo de la vida las pensiones contributivas, salvo las mínimas y en algunos casos las máximas, pero es siempre para aumentarlo cuando se cumple los 65

Salu2.

Pedro:
Hola.
Tengo 56 años y percibo una pnc desde hace 9 años,que ocurrirá con mi pensión cuando cumpla la edad de jubilación, se vera mermada? ya que ahora la que percibo es bastante alta.
Podría marcharme a vivir a un país fuera de la CEE?Sin perder mi pensión?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144211
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
No tienes derecho a la PNC por tus ingresos.

Salu2.

Vicente:
Cobrando yo una pensión de 1200 E , mi pareja que ha cotizado como autónoma unos 8 años , cuando cumpla los 65 años tendrá derecho a percibir alguna pensión aunque sea pequeña? ...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...317318319320321322323...552