Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...319320321322323324325...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#144674
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nuria:

Mi madre cobra una pension de viudedad no contributiva de 277 euros dr golpe y porrazo la han quitado 64 euros todos los meses y encima tiene que devolver la diferiencia desde enero para aca por cobro indevido. Es legal esto. Ella no ha hecho ningun cobro indebido. Cabe decir que la subieron 0,70 euros con respecto al año pasado y ahora la quitan 64. Vaya robo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144676
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Mi padre cobra 850 euros y mi madre nada, ahora mi padre esta en una residencia de ancianos privada, con lo que no llega lo que cobra para pagarla.
Mi pregunta es, que ahora que no hay convivencia, ya que mi padre vive en la residencia y mi madre en casa, si tetendría derecho a una pension no contributiva.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144698
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
¿NO te ha comunicado nada? No ha cambiado los ingresos de la unidad familiar?

Nuria:
Mi madre cobra una pension de viudedad no contributiva de 277 euros dr golpe y porrazo la han quitado 64 euros todos los meses y encima tiene que devolver la diferiencia desde enero para aca por cobro indevido. Es legal esto. Ella no ha hecho ningun cobro indebido. Cabe decir que la subieron 0,70 euros con respecto al año pasado y ahora la quitan 64. Vaya robo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144699
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Al no ser conviviente, sus rentas no contaría... así que es posible que le concedan la PNC.

Salu2.

maria:
Mi padre cobra 850 euros y mi madre nada, ahora mi padre esta en una residencia de ancianos privada, con lo que no llega lo que cobra para pagarla.
Mi pregunta es, que ahora que no hay convivencia, ya que mi padre vive en la residencia y mi madre en casa, si tetendría derecho a una pension no contributiva.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144769
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alvar:

Buenas tardes, mi madre va a cumplir 65 años con lo cual se supone que cumple los requisitos para la PNC de jubilación, pero la duda que hay en casa es los ingresos de la unidad familiar, con lo cual las tablas a y b no sabemos cual hay que considerar para hacer los cálculos. Somos en casa 3 personas (yo y mis padres). Tengo entendido en nuestro caso que pertenecemos al apartado con Nº de convivientes 3 verdad? Por si sirve de algo entre mi padre y yo metemos casi 23000 euros al año pero mi madre no tiene ningún ingreso y tambien necesito saber si lo puede solicitar ya en apenas 3 meses cumple los 65. Muchas gracias saludos.

A) Convivencia sólo con su cónyuge y/o parientes consanguíneos de segundo grado:
Nº convivientes €/Año
2 8.732,22
3 12.327,84
4 15.923,46
... ...

Si entre los parientes consanguíneos con los que convive se encuentra alguno de sus padres o hijos:
Nº convivientes €/Año
2 21.830,55
3 30.819,60
4 39.808,65
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144802
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por natalia:

hola yo queria preguntar por las prestaciones complementarias de pension no contributiva en aragon , necesito informacion ya que busco y no encuentro nada por hay
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144817
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Hola. Mi problema es el siguiente, hace poco hice la revisión del grado de discapacidad para una 'pensión no contributiva', resulta que yo antes tenia un 66% de discapacidad reconocida, ahora resulta que me ha llegado una carta de 'bienestar social' en el que me informan que me lo bajan a un 51% de grado de discapacidad, no me han reconocido las enfermedades de las cuales estoy diagnosticado por mi psiquiatra y psicóloga...me dicen en la carta que tengo 30 días para presentar una reclamación ante la 'jurisdicción social'. Mi pregunta es que no se que es la 'jurisdicción social' y donde tengo que ir para presentar la reclamación pertinente. Estoy muy asustado, vivo de la PNC porque no puedo trabajar a causa de mis enfermedades. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144822
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Acude a una de sus oficinas y te informarán con todo detalle.

Las ayudas complementarias, imagino que te refieres a la de personas inválidas que requiere otra persona para su subsistencia...

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...butiva-de-invalidez/

Salu2.

natalia:
hola yo queria preguntar por las prestaciones complementarias de pension no contributiva en aragon , necesito informacion ya que busco y no encuentro nada por hay
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...319320321322323324325...552