Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...320321322323324325326...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#144826
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
El tribunal de lo social.

Es uno especial para temas laborales.

Pepe:
Hola. Mi problema es el siguiente, hace poco hice la revisión del grado de discapacidad para una 'pensión no contributiva', resulta que yo antes tenia un 66% de discapacidad reconocida, ahora resulta que me ha llegado una carta de 'bienestar social' en el que me informan que me lo bajan a un 51% de grado de discapacidad, no me han reconocido las enfermedades de las cuales estoy diagnosticado por mi psiquiatra y psicóloga...me dicen en la carta que tengo 30 días para presentar una reclamación ante la 'jurisdicción social'. Mi pregunta es que no se que es la 'jurisdicción social' y donde tengo que ir para presentar la reclamación pertinente. Estoy muy asustado, vivo de la PNC porque no puedo trabajar a causa de mis enfermedades. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144827
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, al B.

Alvar:
Buenas tardes, mi madre va a cumplir 65 años con lo cual se supone que cumple los requisitos para la PNC de jubilación, pero la duda que hay en casa es los ingresos de la unidad familiar, con lo cual las tablas a y b no sabemos cual hay que considerar para hacer los cálculos. Somos en casa 3 personas (yo y mis padres). Tengo entendido en nuestro caso que pertenecemos al apartado con Nº de convivientes 3 verdad? Por si sirve de algo entre mi padre y yo metemos casi 23000 euros al año pero mi madre no tiene ningún ingreso y tambien necesito saber si lo puede solicitar ya en apenas 3 meses cumple los 65. Muchas gracias saludos.

A) Convivencia sólo con su cónyuge y/o parientes consanguíneos de segundo grado:
Nº convivientes €/Año
2 8.732,22
3 12.327,84
4 15.923,46
... ...

Si entre los parientes consanguíneos con los que convive se encuentra alguno de sus padres o hijos:
Nº convivientes €/Año
2 21.830,55
3 30.819,60
4 39.808,65
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144828
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
3 convivientes, rentas no superiores a 30.819,60 euros anuales.

Alvar:
Buenas tardes, mi madre va a cumplir 65 años con lo cual se supone que cumple los requisitos para la PNC de jubilación, pero la duda que hay en casa es los ingresos de la unidad familiar, con lo cual las tablas a y b no sabemos cual hay que considerar para hacer los cálculos. Somos en casa 3 personas (yo y mis padres). Tengo entendido en nuestro caso que pertenecemos al apartado con Nº de convivientes 3 verdad? Por si sirve de algo entre mi padre y yo metemos casi 23000 euros al año pero mi madre no tiene ningún ingreso y tambien necesito saber si lo puede solicitar ya en apenas 3 meses cumple los 65. Muchas gracias saludos.

A) Convivencia sólo con su cónyuge y/o parientes consanguíneos de segundo grado:
Nº convivientes €/Año
2 8.732,22
3 12.327,84
4 15.923,46
... ...

Si entre los parientes consanguíneos con los que convive se encuentra alguno de sus padres o hijos:
Nº convivientes €/Año
2 21.830,55
3 30.819,60
4 39.808,65
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144861
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria gongora:

Mi madre cobra una penson no contributiva y esta interesada en vender un solar de su propiedad que heredo en el año 1973
El precio de la venta sera de 20.000 euros
Por dicha venta puede perder la pension no contributiva.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144862
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

¿Para reclamar por via 'jurisdicción social' hace falta abogado?

Gracias por responderme.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144885
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

hola un saludo quisiera saber si tengo que firma la cartilla del paro ya que estoy cobrando una paga no contributiva muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144886
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

hola un saludo mi mujer esta cobrando la ayuda del paro 426 euros y tiene a cotizado 29 años y tiene 60 años cumplido y mi pregunta es si tiene derecho a coger la jubilación anticipada muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144912
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Depende de las plusvalías (beneficios) que vaya a obtener podría perder la ayuda en el año de venta.

Salu2.

maria gongora:
Mi madre cobra una penson no contributiva y esta interesada en vender un solar de su propiedad que heredo en el año 1973
El precio de la venta sera de 20.000 euros
Por dicha venta puede perder la pension no contributiva.
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...320321322323324325326...552