Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...357358359360361362363...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#150630
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vanesa:

Buenos días. Tengo reconocida la discapacidad en un 65 %. Actualmente estoy trabajando a jornada parcial. Tengo una hija de tres años y un marido que trabaja por temporadas. Quisiera compatibilizar mi trabajo con la pensión no contributiva. Pero tengo ciertas dudas:

Mi salario bruto es 482. ¿Puedo cobrar la.pensión?,¿ Durante cuanto tiempo?

Si cobro la pension no contributiva y la compatibilizo con mi trabajo parcial. ¿Sigo cotizando por dicho trabajo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150641
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vanesa:

Tengo una hija de tres años y vivo también con mi marido. Leí en esta web que no se podia exceder de un nivel de rentas segun la undidad familiar. Cobrando 482. Mi marido 1000( aunque su trabajo es temporal) suele tener una nómina menor. Tendría derecho a compatibilizar la pnc y mi trabajo parcial? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150658
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Sólo para las rentas que tienes ya superas el límite permitido.

La PNC se concede para siempre, eso sí, siempre que se cumpla el requisito de carencia de rentas.

Si se compatibilizar, se cotiza como si no estuvieras cobrando la PNC.

Salu2.

Vanesa:
Buenos días. Tengo reconocida la discapacidad en un 65 %. Actualmente estoy trabajando a jornada parcial. Tengo una hija de tres años y un marido que trabaja por temporadas. Quisiera compatibilizar mi trabajo con la pensión no contributiva. Pero tengo ciertas dudas:

Mi salario bruto es 482. ¿Puedo cobrar la.pensión?,¿ Durante cuanto tiempo?

Si cobro la pension no contributiva y la compatibilizo con mi trabajo parcial. ¿Sigo cotizando por dicho trabajo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150659
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Con esas rentas, es imposible que te concedan una PNC.

Vanesa:
Tengo una hija de tres años y vivo también con mi marido. Leí en esta web que no se podia exceder de un nivel de rentas segun la undidad familiar. Cobrando 482. Mi marido 1000( aunque su trabajo es temporal) suele tener una nómina menor. Tendría derecho a compatibilizar la pnc y mi trabajo parcial? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150680
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Hola,le cuento mi caso...estoy cobrando la IT por enfermedad comun y me han descubierto una cirosis y estoy haciendo todos los analisis para el transplante ..mi contrato caduca en julio ..era un contrato de aprendizaje tengo 27 anos soy de extrajero de rumana llevo aqui 8 anos y tengo una casa comprada con el banco vivo con mi novia...y solo tengo cotizado un ano y medio...ahora la pregunta es que va a pasar despues de finalizar mi contrato ..voy a cobrar algo asta que me hagan el transplate y me pongo bien? Y cuanto puedo cobrar? Ees que ahora mi estado de salud no me permite trabajar...gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150701
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Seguirás cobrando la baja.

Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/31/q...stoy-de-baja-medica/

Salu2

juan:
Hola,le cuento mi caso...estoy cobrando la IT por enfermedad comun y me han descubierto una cirosis y estoy haciendo todos los analisis para el transplante ..mi contrato caduca en julio ..era un contrato de aprendizaje tengo 27 anos soy de extrajero de rumana llevo aqui 8 anos y tengo una casa comprada con el banco vivo con mi novia...y solo tengo cotizado un ano y medio...ahora la pregunta es que va a pasar despues de finalizar mi contrato ..voy a cobrar algo asta que me hagan el transplate y me pongo bien? Y cuanto puedo cobrar? Ees que ahora mi estado de salud no me permite trabajar...gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150712
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

gracias feliz año nuevo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150720
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Hola, tengo reconocida la PNC, pero voy a vender mi vivienda habitual en enero de 2016, ¿cómo me afectará ese ingreso respecto a la pensión?, ¿he de comunicar yo la venta a la Seguridad Social? ¿si me la quitan o suspenden, a partir de cuando sería y cuándo podría volver a solicitarla?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...357358359360361362363...552