Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...359360361362363364365...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#150874
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
No, si se sigue cumpliendo los requisitos económicos del solicitante (tu, que sigue igual).

Y las rentas de los convivientes (creo que también, al no tener ingresos tu nueva pareja).

La cosa cambia, si él comenzara a trabajar y tener ingresos.

Salu2.

Victoriana:
Buenas, yo tengo pensión no contributiva y cobro 366 euros.mi novio no tiene trabajo y el esta divorciado y sin hijo como yo también estoy divorciada de nuestros pasados y nos queremos casar. ¿Si me caso me quitan la paga mía la no contributiva quisiera saberlo gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150876
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
La PNC es a nivel estatal, así que da igual dónde vivas para cobrar la ayuda.

Pero bueno, sería bueno que hicieras un traslado del expediente para cualquier problema que pueda surgir.

Salu2.

Marian:
Cobró una pensión no contributiva por invalidez que me la dieron cuando viví en Barcelona , hace dos años que vivo en Vizcaya y me sigen pagando desde Cataluña . Debería traspasar la pensión y que. E la page el gobierno vasco o puedo seguir cobrando debes la Generalitat ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150915
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Conchi:

Cotice 8 años hasta que me case. No he vuelto a trabajar y al cumplir los 65 años acudidi a una oficina de la seguridad social para informarme, me dijeron que tengo cotizado antes de 1966 pero no el tiempo suficiente y que tendria que haber cotizado 5 años antes de la edad de jubilacion.Existe alguna posibilidad de solicitar algun tipo de pension.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150929
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen sobrino martin:

Buanos dias,tengo 41 años y no tengo ingresos, vivo con mi madre viuda que tiene una pension de viudedad que apenas son 600€ y tiene una discapacidad del 66 po ciento, mi pregunta es si a mi me corresponderia algun tipo de ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150952
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pablo:

hola, quisiera saber cuantos años tengo que cotizar como minimo a la seguridad social, para tener derecho a la pension minima de la seguridad social(sin conyuge a cargo).

por cierto cuanto es la pension minima sin conyuge a cargo de lla seguridad ocial para el año 2016. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150999
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
La No contributiva, siempre que no tengas ingresos como se indica arriba.

Salu2.

Conchi:
Cotice 8 años hasta que me case. No he vuelto a trabajar y al cumplir los 65 años acudidi a una oficina de la seguridad social para informarme, me dijeron que tengo cotizado antes de 1966 pero no el tiempo suficiente y que tendria que haber cotizado 5 años antes de la edad de jubilacion.Existe alguna posibilidad de solicitar algun tipo de pension.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151000
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Me temo que la PNC no lo puedes pedir hasta que tengas la edad de jubilación.

Entre tanto, tendrás que pedir alguna ayuda de SEPE, pero previamente has de trabajar.

También están las rentas sociales, eso sí, tienes que mirar si tu comunidad autónoma lo concede.

Salu2.

carmen sobrino martin:
Buanos dias,tengo 41 años y no tengo ingresos, vivo con mi madre viuda que tiene una pension de viudedad que apenas son 600€ y tiene una discapacidad del 66 po ciento, mi pregunta es si a mi me corresponderia algun tipo de ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151001
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Las pensiones mínimas lo puedes mirar en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/07/20/e...s-minimas-y-maximas/

El tema de garantizar la pensión mínima es que una vez tengas derecho a la pensión, ésta no alcanza la mínima y no tienes otros ingresos, el gobierno te da el complemento a mínimos para que cobres al menos la pensión mínima:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/03/10/c...iones-contributivas/

En cuanto a tener derecho a una pensión: cotizar al menos 15 años, de los cuales 2 años ha de estar entre los últimos 15 años antes de la jubilación.

Salu2.

pablo:
hola, quisiera saber cuantos años tengo que cotizar como minimo a la seguridad social, para tener derecho a la pension minima de la seguridad social(sin conyuge a cargo).

por cierto cuanto es la pension minima sin conyuge a cargo de lla seguridad ocial para el año 2016. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...359360361362363364365...552