Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...363364365366367368369...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#151895
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Si no es familiar tuyo... no pasa nada.

Salu2.

montse:
hola buenas tengo una pension no contributiva con invalidez del 70 % vivo con mi padre que cobra una pension de la seguridad social por invalidez , y de momento todo esta bien como no llego a lo establecido seguimos cobrando igual , pero mi consulta es esta tengo un amigo que vive en calella barcelona y a encontrado trabajo en cornella donde vivo yo , lo que para poder entrar al trabajo tiene que estar empadronado en cornella porque es trabajo del ayuntamiendo de barrendero , me afectaria a mi si lo empadrono yo conmigo , me reducirian mi paga de la pension no contributiva
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151900
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, pero al año siguiente lo podrá volver a solicitar.

Salu2.

Tes:
Mi madre esta recibiendo una pension no contributiva. Este aNo le toco la lotería y la cobro (6000 euros). Le han dicho que por haber cobrado esta lotería le van a retirar la pension, es esto cierto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151903
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Las pagas extra se pagan junto a la paga normal en los meses de junio y noviembre.

Salu2.

antonia gamaza benitez:
cuando se va a cobra la paga extra de enero de las pagas no contributivas gracias por en la carta pone en el primer trimeste sera en enero gracuis
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151908
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Acude a IMSERSO y pide información.

Tendrás derecho como máximo a una pensión de 365€ mensuales más o menos. Lógicamente depende de tu situación económica y familiar.

Salu2.

anita:
QUIERO SABER QUE TENGO QUEHACER CON DISCAPACIDAD DE 71% PARA SOLICITAR LA PENSION Y AQUE TENGO DERECHO GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151909
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Para todos.

Juan Gómez:
Buenas tardes.

He leído que uno de los requisitos es haber residido en España como mínimo 10 años y al menos 2 de ellos deberán ser ininterrumpida e inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud.

Mi duda es para un caso que me han preguntado, de una paisana, española, que ha residido casi toda su vida en Francia, y ahora ha vuelto a España. Los 2 últimos ha estado, pero se marchó de pequeña con su familia y a los 10 años de residencia no llega hasta dentro de 3.

Mi duda si el requisito de los 10 años es también para nacionales o solamente para residentes extranjeros.

Gracias. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152711
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Luis:

Buenas tardes. Estoy en paro y cobro la ayuda de 426 €. Mi mujer va a cumplir 65 años en Febrero de 2016 y va a pedir una pension no contributiva de jubilacion. Ella no tiene ningun ingreso y yo sólo los 426 €. Quisiera saber que cantidad le corresponderia a mi mujer de pension.
Muchas Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152766
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Si no tiene nada de ingresos y se cumple los requisitos familiares (que parece que sí) la ayuda será de unos 360 euros mensuales (14 pagas).

Salu2.

Juan Luis:
Buenas tardes. Estoy en paro y cobro la ayuda de 426 €. Mi mujer va a cumplir 65 años en Febrero de 2016 y va a pedir una pension no contributiva de jubilacion. Ella no tiene ningun ingreso y yo sólo los 426 €. Quisiera saber que cantidad le corresponderia a mi mujer de pension.
Muchas Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152853
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola tengo una pensión no contributiva por invalidez del 67% y me he separado legalmente el año pasado y antes hacíamos siempre la declaración de la renta conjunta y teniamos una reducción por mi invalidez y ahora no sé si yo puedo hacer la declaración individual si sólo tengo una PNC por invalidez. Vivo sola y no tengo nada para deducir pero tampoco sé si puedo hacer la declaración.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...363364365366367368369...552