Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...365366367368369370371...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#152993
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Sobre mi pregunta anterior, si únicamente se recibe el ingreso de la pensión por la seguridad social pero ésta es superior a 22.000€ y sale a pagar, se puede no presentar la declaración por pensionista? Es que no me ha quedado del todo claro. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153016
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, una pensión por incapacidad absoluta permanente tiene que declararse en la declaración de la renta?. Si no hay otro ingreso ni retención alguna, no se puede beneficiar de la reducción por invalidez?. Es decir, que de declararla, hacienda devolvería algo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153056
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
No, cobrarás eso.

Nati:
YO TENGO UNA MINUSVALÍA DE 66% Y COBRO 367E, MI PREGUNTA ES LA QUE ME CORRESPONDE O PUEDO SOLICITAR OTRA POR SI ME LA PODÍA SUBIR AHORA TENGO UNA NIÑA.
GRACIAS, ANTEMANO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153058
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
¿200? de qué estamos hablando?

Mamen:
Mi pregunta es si este año vamos a cobrar en febrero los 200 euros como el año pasado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153059
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Imagino que si no ha cambiado las condiciones de la ayuda que estés recibiendo, y tu situación no ha cambiado y tienes derecho a la ayuda, sí.

Salu2.

Mamen:
Mi pregunta es si este año vamos a cobrar en febrero los 200 euros como el año pasado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153062
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, al superar los 22.000 euros de ingresos es obligatorio presentar la declaración de la renta.

En cuanto a lo de pagar, no tiene porqué, es igual de probable salir a pagar o que te tenga de devolver. Además, la cuantía no suele ser muy grande tanto en uno como en otro caso.

Salu2.

Ana:
Hola quisiera saber si se ha cumplido 65 años el año pasado, se es pensionista por jubilación y se recibe 25.300 eur brutos anuales de pensión como único ingreso, se está obligado a presentar la declaración de la renta?. Es que sin ninguna deducción y reducción salvo el mínimo personal exento. Ni alquiler ni hipoteca… es muy probable que salga a pagar?. La retención es sobre 3.800€. Cuánto saldría a pagar en ese caso más o menos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153063
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Tienes que declarar.

Lo más fácil sería pedir el borrador y confirmarlo si no tienes nada más que añadir.

Salu2.

Ana:
Sobre mi pregunta anterior, si únicamente se recibe el ingreso de la pensión por la seguridad social pero ésta es superior a 22.000€ y sale a pagar, se puede no presentar la declaración por pensionista? Es que no me ha quedado del todo claro. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153083
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Muy buenas,

Mi hermana, mayor de edad, tiene reconocida una discapacidad del 85%, no trabaja y actualmente convive sólo con mi madre, por lo que he entendido en este artículo mi madre debe de ingresar menos de 21.830,55 para poder recibir una prestación.

Por otro lado, entiendo que el proceso para que te concendan esta prestación es costoso, ¿es verdad que normalmente se realiza a traves de gestorias que cobran una comisión % al mes de lo recibido? ¿De cuanto se trata este %?

Muchas gracies, agradecemos cualquier ayuda porque estamos muy perdidos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...365366367368369370371...552