Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...367368369370371372373...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#153229
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Ag:

se me olvidó comentar que soy un varón de 48 años y que no tengo ningún ingreso monetario y que hace más de 4 años que estoy parado.

GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153263
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mamen:

Buenas tardes, los que tenemos una discapacidad del 33% también cobran los 225 euros en febrero??

www.tucapital.es:
Imagino que si no ha cambiado las condiciones de la ayuda que estés recibiendo, y tu situación no ha cambiado y tienes derecho a la ayuda, sí.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153264
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Ag:

Una duda más y disculpas por alargarme:

En la carta en la que se me reconoce el grado de discapacidad se lee que es REVISABLE en agosto de 2017.
Quisiera saber si esa revisión tengo que solicitarla yo, en ese caso dónde debería hacerlo y cuándo, si me piden ellos la revisión y también quisiera saber que ocurriría si ni ellos ni yo mismo solicitamos la revisión.

De nuevo les pido disculpas por tantas preguntas y les doy las gracias por vuestra atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153265
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Si no tiene papeles, no puede pedir nada.

liliana:
Hola queria saber si mi madre de 65 años puede pedir la pension no contributiva. ella lleva 13 años en españa y no tiene papeles como podria hacer si nadie le hace un contrato con esa edad gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153267
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Debes de poner el estado civil a 31 de diciembre de ese año, es decir, separada.

El próximo año, declaraciones individuales.

Salu2.

Ana:
Buenas, tengo una pensión por incapacidad abosulta permanente y me separé legalmente en octubre del año pasado (fecha del juzgado) y lo que yo quería saber es si en abril de este año para hacer la declaración de la renta la tengo que hacer como casada o como separada en el estado civil y es que tengo esa duda puesto que mi marido y yo convivimos y hemos sido matrimonio más de 180 días en el ejercicio del 2015. Es decir, podemos hacer la declaración conjunta como casados?. Lo pregunto porque siempre la hemos hecho así y hacienda nos devolvia por las reducciones del mínimo personal más el de mi discapacidad del 66%. Y claro, ya para las siguientes hacerla individual si seguimos separados. Gracias, es que tengo esa duda de temporalidad y que considera hacienda entonces
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153269
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
1. Puedes pedir la PNC.

2. No se yo... pero preguntalo en la Seguridad Social

Salu2.

Juan Ag:
Hola.
Me han reconocido una incapacidad del 67% y he solicitado una PNC.

Cómo mi situación económica era tan mala vivo con mi madre que cobra la pensión de viudedad mínima de 636,1€

¿tengo derecho a la PNC? y ¿Cuánto cobraróa?

Por otro lado, me dijeron que cómo llevo tantos años viviendo con ella, no tengo hijos y no estoy casado, cuando mi madre falleciera podría pasarme su pensión ¿es cierto?

GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153270
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
No influye.

Juan Ag:
se me olvidó comentar que soy un varón de 48 años y que no tengo ningún ingreso monetario y que hace más de 4 años que estoy parado.

GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153271
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Eso es porque se reservan el derecho a revisar tu estado. Pero vamos, si ellos quieren. Tu no tienes que hacer nada.

Salu2.

Juan Ag:
Una duda más y disculpas por alargarme:

En la carta en la que se me reconoce el grado de discapacidad se lee que es REVISABLE en agosto de 2017.
Quisiera saber si esa revisión tengo que solicitarla yo, en ese caso dónde debería hacerlo y cuándo, si me piden ellos la revisión y también quisiera saber que ocurriría si ni ellos ni yo mismo solicitamos la revisión.

De nuevo les pido disculpas por tantas preguntas y les doy las gracias por vuestra atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...367368369370371372373...552