Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...370371372373374375376...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#153500
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Buenas tardes:quisiera saber si la nueva ayuda al alquiler (la de 200€ mensuales) es compatible con el complemento de 525€ anuales de la Seguridad Social para las PNC,pues en los requisitos para esta última ayuda no aparece ninguno que diga que no se puede tener ninguna otra ayuda.Muchas gracias por su atención.Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153537
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, tengo una pensión por incapacidad permanente absoluta con una discapacidad del 66% declarada, la cuestión es que hacienda nos aplica una reducción importante por esa razón al hacer la declaración conjunta. A 31 de diciembre del año pasado ( es decir hace mes y medio) mi estado civil era la de separada legalmente y es que me separé en septiembre pero ahora resulta que queremos revocarlo y volver a ser matrimonio. Mi pregunta es, que ya sé que hacienda considera el estado civil a 31-12 pese que estuviera casada más tiempo dentro del año, pero qué pasaría si la hacemos conjunta como vinimos haciendola desde hace casi 40 años?, nos puede llegar una complementaria futura pidiendo que devolviamos lo que nos devolvió el resultado de la declaración de ese año?. O puede que pase desapercibido eso?, es decir, es que acaso está relacionado la base de datos del juzgado con hacienda?. Es que a mi parecer no es justo que se considere de otra forma. En conclusión, si la presentamos como siempre corremos algún riesgo de sanción o algo?. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153567
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Si no tienes ningún ingreso y sólo tienes eso de patrimonio, yo creo que sí.

Salu2.

maria:
Hola, tengo 66 años la vivienda donde vivo y 15.000€ que no me rentan Intereses. Una invalidad del 66% . Me pagaran la no contributiva si la solicito?. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153568
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
En la Comunidad de Madrid, especifica claramente que son compatibles:


- Esta ayuda (200€ de alquiler) será incompatible con cualquier otra ayuda al alquiler o reducción de renta que puedan concederse por la Comunidad de Madrid, las Corporaciones Locales o cualesquiera otras Administraciones o Entidades Públicas, salvo que se trate del complemento para el pago del alquiler para los beneficiarios de una pensión no contributiva por invalidez o jubilación regulado en el Real Decreto 1191/2012, de 3 de agosto. Igualmente serán incompatibles con la denominada Renta Básica de Emancipación regulada en el Real Decreto 1472/2007, de 2 de noviembre.

Salu2.

María:
Buenas tardes:quisiera saber si la nueva ayuda al alquiler (la de 200€ mensuales) es compatible con el complemento de 525€ anuales de la Seguridad Social para las PNC,pues en los requisitos para esta última ayuda no aparece ninguno que diga que no se puede tener ninguna otra ayuda.Muchas gracias por su atención.Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153570
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
A 31 de diciembre marca el estado civil de una persona.

Si a esa echa estabais separados legalmente, no podéis declarar conjuntamente.

Si lo hacéis estáis cometiendo un fraude y si te pilla habrá una sanción:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/08/h...as-de-las-sanciones/

Salu2.

Ana:
Hola, tengo una pensión por incapacidad permanente absoluta con una discapacidad del 66% declarada, la cuestión es que hacienda nos aplica una reducción importante por esa razón al hacer la declaración conjunta. A 31 de diciembre del año pasado ( es decir hace mes y medio) mi estado civil era la de separada legalmente y es que me separé en septiembre pero ahora resulta que queremos revocarlo y volver a ser matrimonio. Mi pregunta es, que ya sé que hacienda considera el estado civil a 31-12 pese que estuviera casada más tiempo dentro del año, pero qué pasaría si la hacemos conjunta como vinimos haciendola desde hace casi 40 años?, nos puede llegar una complementaria futura pidiendo que devolviamos lo que nos devolvió el resultado de la declaración de ese año?. O puede que pase desapercibido eso?, es decir, es que acaso está relacionado la base de datos del juzgado con hacienda?. Es que a mi parecer no es justo que se considere de otra forma. En conclusión, si la presentamos como siempre corremos algún riesgo de sanción o algo?. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153598
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Muchas gracias por la información.Me gustaría saber si también en Baleares son compatibles estas ayudas. Muy agradecida por su atención.Saludos

www.tucapital.es:
En la Comunidad de Madrid, especifica claramente que son compatibles:


- Esta ayuda (200€ de alquiler) será incompatible con cualquier otra ayuda al alquiler o reducción de renta que puedan concederse por la Comunidad de Madrid, las Corporaciones Locales o cualesquiera otras Administraciones o Entidades Públicas, salvo que se trate del complemento para el pago del alquiler para los beneficiarios de una pensión no contributiva por invalidez o jubilación regulado en el Real Decreto 1191/2012, de 3 de agosto. Igualmente serán incompatibles con la denominada Renta Básica de Emancipación regulada en el Real Decreto 1472/2007, de 2 de noviembre.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153617
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tina:

Si cuentas con unos ingresos, por debajo de 5100/.,€ solo cuentas con 4000/€.cuanto cobrarlas al mes , o hay una paga fija o depende de la cantidad de los ingresos por favor me pueden informar gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153641
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Imagino que debe de ser similar.

Consulta en tu Comunidad Autónoma.

Maria:
Muchas gracias por la información.Me gustaría saber si también en Baleares son compatibles estas ayudas. Muy agradecida por su atención.Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...370371372373374375376...552