Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...371372373374375376377...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#153642
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Baleares:
1. Las ayudas que regula esta Resolución son incompatibles con otras ayudas al alquiler para arrendatarios con recursos económicos escasos que conceda cualquier otra Administración o entidad pública. No se consideran afectados por esta incompatibilidad los supuestos excepcionales en que los servicios sociales de la Comunidad Autónoma aporten un complemento para el pago del alquiler a beneficiarios en situaciones de vulnerabilidad especial.

2. Así mismo, estas ayudas son incompatibles con las ayudas de alquiler concedidas al amparo del Decreto 68/2008, de 6 de junio, por el cual se regulan las ayudas para favorecer el acceso a la vivienda en el marco del Plan Estratégico de Vivienda 2008-2011 de las Illes Balears, y con la renta básica de emancipación concedida al amparo del Real decreto 1472/2007, de 2 de noviembre, por el cual se regula la renta básica e emancipación de los jóvenes. En el caso de ser beneficiario de alguna de estas ayudas y resultar beneficiario de la ayuda d que prevé esta convocatoria, la resolución definitiva de concesión implica la pérdida del derecho a las ayudas mencionadas, y se tendrán que reintegrar las cuantías percibidas desde la fecha de la resolución de concesión.

Maria:
Muchas gracias por la información.Me gustaría saber si también en Baleares son compatibles estas ayudas. Muy agradecida por su atención.Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153643
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Cobrará la paga mínima; unos 90€ al mes, 1.300€ al año más o menos.

Salu2.

Tina:
Si cuentas con unos ingresos, por debajo de 5100/.,€ solo cuentas con 4000/€.cuanto cobrarlas al mes , o hay una paga fija o depende de la cantidad de los ingresos por favor me pueden informar gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153650
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Muchas gracias por la atención y la información, según el párrafo "No se consideran afectados por esta incompatibilidad los supuestos excepcionales en que los servicios sociales de la Comunidad Autónoma aporten un complemento para el pago del alquiler a beneficiarios en situaciones de vulnerabilidad especial" creo que si yo tengo una PNC , los ingresos de núcleo familiar son muy bajos,estoy incluida en esa excepción ¿Es así?Disculpen mi insistencia,pero es que quiero hacer bien las cosas para no tener problemas al respecto .Muchas gracias de nuevo .Saludos

www.tucapital.es:
Baleares:
1. Las ayudas que regula esta Resolución son incompatibles con otras ayudas al alquiler para arrendatarios con recursos económicos escasos que conceda cualquier otra Administración o entidad pública. No se consideran afectados por esta incompatibilidad los supuestos excepcionales en que los servicios sociales de la Comunidad Autónoma aporten un complemento para el pago del alquiler a beneficiarios en situaciones de vulnerabilidad especial.

2. Así mismo, estas ayudas son incompatibles con las ayudas de alquiler concedidas al amparo del Decreto 68/2008, de 6 de junio, por el cual se regulan las ayudas para favorecer el acceso a la vivienda en el marco del Plan Estratégico de Vivienda 2008-2011 de las Illes Balears, y con la renta básica de emancipación concedida al amparo del Real decreto 1472/2007, de 2 de noviembre, por el cual se regula la renta básica e emancipación de los jóvenes. En el caso de ser beneficiario de alguna de estas ayudas y resultar beneficiario de la ayuda d que prevé esta convocatoria, la resolución definitiva de concesión implica la pérdida del derecho a las ayudas mencionadas, y se tendrán que reintegrar las cuantías percibidas desde la fecha de la resolución de concesión.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153707
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Debe de consultarlo en tu Comunidad Autónoma los casos de excepción.

Salu2.

Maria:
Muchas gracias por la atención y la información, según el párrafo "No se consideran afectados por esta incompatibilidad los supuestos excepcionales en que los servicios sociales de la Comunidad Autónoma aporten un complemento para el pago del alquiler a beneficiarios en situaciones de vulnerabilidad especial" creo que si yo tengo una PNC , los ingresos de núcleo familiar son muy bajos,estoy incluida en esa excepción ¿Es así?Disculpen mi insistencia,pero es que quiero hacer bien las cosas para no tener problemas al respecto .Muchas gracias de nuevo .Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153739
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ely:

Hola mi padre le han dado la ayuda de 367 por jubilación no contributiva ..esta viviendo en una habitacion alquiler y paga 160 de alquiler y claro no le llega el dinero puede mudarse conmigo y dormir en el sofa porque tampoco tengo sitio ...que puedo hacer para ayudarlo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153756
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, puede mudarse.

Lógicamente tienes que verificar que se sigue cumpliendo los requisitos económicos familiares que figuran arriba.

Si no se mudara, podría pedir el complemento de alquiler:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/12/01/c...no-contributiva-pnc/

Salu2.

Ely:
Hola mi padre le han dado la ayuda de 367 por jubilación no contributiva ..esta viviendo en una habitacion alquiler y paga 160 de alquiler y claro no le llega el dinero puede mudarse conmigo y dormir en el sofa porque tampoco tengo sitio ...que puedo hacer para ayudarlo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153782
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Ross:

Muy buenas, voy a solicitar un PNC y tengo reconocida una minusvalía del 65%, mi consulta es que estoy casado por lo civil pero llevamos mas de un año separados sin convivencia pero sin haber arreglado la separación legalmente. Ella tiene ingresos de asistenta domestica de unos 4.500€/anules. ¿Debo solicitarla sin apuntar en la solicitud sus datos ya que no convivimos y estamos separados? En el caso de tener que añadirla en la solicitud, ya que no estamos legalmente separados ¿Me afectaría a la aceptación de dicha Pensión?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153803
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juana:

Tengo un hijo con minusvalía del 65 % y yo no cobro nada y estoy divorciada y man dicho que no tengo derecho a ninguna paga eso es verdad alguien me puede arientar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...371372373374375376377...552