Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...387388389390391392393...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#155980
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hola buenos días,
Tengo una consulta con respecto a la declaración de la renta,mi padre cobra una pensión contributiva y mi madre cobra una no contributiva, querría saber si al hacer la declaración conjunta, si habría que meter la pensión no contributiva también o por el contrario tendría que hacerla individual debido a que la no contriburiva no tiene retenciones y lo que haría es grabar la declaración
un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155998
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años Karma: 60
Sí, hay que meter todos los ingresos (ambos cónyuges).

Lo mejor en este caso es meter todos los datos en el programa padre y al final te indica cual es la opción más ventajosa.

Salu2

Jorge:
Hola buenos días,
Tengo una consulta con respecto a la declaración de la renta,mi padre cobra una pensión contributiva y mi madre cobra una no contributiva, querría saber si al hacer la declaración conjunta, si habría que meter la pensión no contributiva también o por el contrario tendría que hacerla individual debido a que la no contriburiva no tiene retenciones y lo que haría es grabar la declaración
un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156200
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Emil JOse Perez Prieto:

Ante todo bendiciones para ti y tus familiares por prestar un servicio tan importante y generar paz a las personas que estan desinformadas en sus problemas legales.El caso es que mi hermana cobró el año 2015, 19,102.00euros en bruto pagas extras incluidas y ella quisiera pedir una pension no contributiva por mi madre que está invalida y tiene 85 años de edad, no dispone de otras rentas ni ingresos. Ellas viven en Canarias La Palma.No sabe si tiene derecho apedir esta clase de ayuda. Le ruego me aclare dicha situación ya en en terminos de computo en % soy muy malo. Esperando su respuesta un seguro servidor que le extiende su mano, Emil.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156250
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años Karma: 60
Si viven juntas, afecta las rentas de la hija para solicitar la ayuda.

Si sólo son 2 personas: ella y su madre, el límite de rentas son de 21.830,55.

Siendo sus rentas de 19.102€ brutos, cumpliría los requisitos económicos.

Que vaya a IMSERSO y pida la ayuda. Eso sí, que tengan paciencia, porque la tramitación de esta ayuda es muy lenta.

Salu2.

Emil JOse Perez Prieto:
Ante todo bendiciones para ti y tus familiares por prestar un servicio tan importante y generar paz a las personas que estan desinformadas en sus problemas legales.El caso es que mi hermana cobró el año 2015, 19,102.00euros en bruto pagas extras incluidas y ella quisiera pedir una pension no contributiva por mi madre que está invalida y tiene 85 años de edad, no dispone de otras rentas ni ingresos. Ellas viven en Canarias La Palma.No sabe si tiene derecho apedir esta clase de ayuda. Le ruego me aclare dicha situación ya en en terminos de computo en % soy muy malo. Esperando su respuesta un seguro servidor que le extiende su mano, Emil.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156333
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Carlos Sancristobal:

Percibo una pension no contributiva y tengo 67 años. Me han ofrecido un trabajo por el que me pagarían 2.000 euros al mes con contrato indefinido.. Qué tengo que hacer?. Tendría que hacerlo como autónomo?. Convivimos mi mujer, dos hijas y yo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156347
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Lourdes:

Buenos días..una pregunta.. una persona q adquiera la pension No contributiva le puede afectar estar empadronado con su esposa ante la ley aunque ésta no tenga trabajo y tenga edad laboral ella. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156352
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años Karma: 60
Por qué? depende de cómo te quiera contratar la empresa en cuestión. Pero si es un contrato indefinido imagino que es del régimen general.

Eso sí, al contratarte, tienes que suspende la PNC. No puedes cobrar la PNC y percibir un salario de 2.000 euros.

Salu2.

Carlos Sancristobal:
Percibo una pension no contributiva y tengo 67 años. Me han ofrecido un trabajo por el que me pagarían 2.000 euros al mes con contrato indefinido.. Qué tengo que hacer?. Tendría que hacerlo como autónomo?. Convivimos mi mujer, dos hijas y yo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156353
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años Karma: 60
NO le afecta porque no tiene ingresos.

Si tuviera ingresos, habría que ver si se cumple los requisitos económicos de los convivientes. (ver arriba).

Salu2.

Lourdes:
Buenos días..una pregunta.. una persona q adquiera la pension No contributiva le puede afectar estar empadronado con su esposa ante la ley aunque ésta no tenga trabajo y tenga edad laboral ella. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...387388389390391392393...552