Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...404405406407408409410...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#160112
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yamila:

Hola.
Quiero saber si un beneficiario de la no contributiva tiene que renovarla cada cierto tiempo o no.
Bonito dia para todos.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160116
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

Hola:
Tengo un familiar de 50 años que cobra una pensión no contributiva por enfermedad,(nunca ha trabjado) creo que son 365 euros,esta persona vivia con su madre, que era viuda, y cobraba la pensión de viudedad, entre los dos llegarían a los 1000 euros mesuales. La madre ha fallecido hace un mes.
MI pregunta es, con los 365 euro es muy dificil mantener una casa y además comer.Como las circustancias de la unidad familiar han cambiado ¿existe algún complemento que pueda mejorar la pension no contributiva de 365 euros.?
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160129
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Se da por tiempo indefinido.

Pero tienes que hacer una declaración anual de ingresos para ver si sigues cumpliendo los requisitos económicos.

Salu2.

Yamila:
Hola.
Quiero saber si un beneficiario de la no contributiva tiene que renovarla cada cierto tiempo o no.
Bonito dia para todos.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160132
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
No, lo siento.

Además si hereda algo de los bienes de su madre, habría que ver si conserva la ayuda.

Salu2.

pedro:
Hola:
Tengo un familiar de 50 años que cobra una pensión no contributiva por enfermedad,(nunca ha trabjado) creo que son 365 euros,esta persona vivia con su madre, que era viuda, y cobraba la pensión de viudedad, entre los dos llegarían a los 1000 euros mesuales. La madre ha fallecido hace un mes.
MI pregunta es, con los 365 euro es muy dificil mantener una casa y además comer.Como las circustancias de la unidad familiar han cambiado ¿existe algún complemento que pueda mejorar la pension no contributiva de 365 euros.?
saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160160
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Brian:

Hola, en mi casa solo vivimos yo y mi madre, mi madre cobra la pension no contributiva, y yo hace 2 semana que e vuelto a casa porque me e quedado sin trabajo, yo tengo derecho a pedir el subsidio por desempleo, pero quiero saber si mi prestacion afecta de alguna manera a la prestacion de mi madre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160161
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Las rentas de los convivientes afecta como se indica arriba.

Si sois 2, tu madre y tu, el límite anual es de 21.830€

Salu2.

Brian:
Hola, en mi casa solo vivimos yo y mi madre, mi madre cobra la pension no contributiva, y yo hace 2 semana que e vuelto a casa porque me e quedado sin trabajo, yo tengo derecho a pedir el subsidio por desempleo, pero quiero saber si mi prestacion afecta de alguna manera a la prestacion de mi madre?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160185
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Hola,

Soy beneficiaria de una PNC y hace unos meses me añadieron el complemento de tercera persona. Somos 3 en casa, mi marido, mi hija y yo. Este año ella tiene que ir a estudiar un Máster a Madrid y va a solicitar beca; en caso de que se la otorguen, ¿debo comunicarlo? ¿El dinero de la beca computa como ganancias en la unidad familiar?. Las clases son de lunes a jueves y ella tendrá que quedarse allí al menos durante esos días, ¿sigue figurando dentro de la unidad familiar? El curso sería de octubre a junio y vendrá cada poco a casa.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160199
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Si se marcha de la casa, ni computa como miembro, ni sus ingresos.

Y sí, hay que comunicarlo.

Salu2.

Carmen:
Hola,

Soy beneficiaria de una PNC y hace unos meses me añadieron el complemento de tercera persona. Somos 3 en casa, mi marido, mi hija y yo. Este año ella tiene que ir a estudiar un Máster a Madrid y va a solicitar beca; en caso de que se la otorguen, ¿debo comunicarlo? ¿El dinero de la beca computa como ganancias en la unidad familiar?. Las clases son de lunes a jueves y ella tendrá que quedarse allí al menos durante esos días, ¿sigue figurando dentro de la unidad familiar? El curso sería de octubre a junio y vendrá cada poco a casa.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...404405406407408409410...552