Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...414415416417418419420...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#161938
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Hola buenas..quiero hacer una consulta.
Yo cobro una pnc, y me casé pero informado a través del asistente social que me casado.
No me han respondido ni comunicados ni nada acerca de que si seguiré cobrando la pnc.
No se si me quitaran la pensión.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161952
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
Para saberlo, debes de mirar si tus ingresos de los convivientes de la unida familiar supera los límites.

Si sólo fueras tu y tu cónyuge, el límite está en 8.732,22€ anuales.

Salu2.

Carmen:
Hola buenas..quiero hacer una consulta.
Yo cobro una pnc, y me casé pero informado a través del asistente social que me casado.
No me han respondido ni comunicados ni nada acerca de que si seguiré cobrando la pnc.
No se si me quitaran la pensión.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162031
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lara:

Hola y un gran saludo.
Me gustaría aclarar una cosa, en este momento estoy percibiendo una pensión no contributiva de invalidez del 65% y tengo 36 años y tengo un hermano que percibe una pensión contributiva de 600€uros mensuales y mi pregunta es la siguiente ¿cuando fallezca mis padres que perciben una pensión no contributiva de jubilación , podremos vivir mi hermano con su pensión contributiva de 600€uros mensuales y yo con mi pensión no contributiva de 300€ y pico mensuales sin necesidad de que me pueda quitar mi pensión no contributiva ?
Si no es asín, tenemos una casa con un piso abajo y arriba otro piso ¿ si mi hermano viviera en el piso de abajo y yo el de arriba, también me quitaría la pensión no contributiva?
Quiero quedar claro que es una misma casa con un número de casa y tiene planta baja y planta arriba.
Hasta pronto y un gran beso.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162032
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lara:

Hola.
¿Viviendo yo con una pensión no contributiva y mi hermano con una pensión contributiva en la misma casa, hay un limite para los que son hermanos de misma sangre?
Hasta pronto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162033
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lucia:

Hola.
Tengo entendido que a las personas que tienen una pensión no contributiva le dan un complemento ¿a mi me la darían habiendo fallecido mis padres y viviendo sola?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162035
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cati:

He mudado desde catalunya a andalucia y cobro un PNC de invalidez. Vivo con mi hija, mi nieto y el novio de mi hija. Va afectar mi PNC los ingresos de su novio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162038
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JESUS DE LA VEGA RODRIGEZ:

Buenas tardes,
Tengo un grado de invalidez de un 67%, no he cobrado nunca la PNC, la resolución definitiva es del año 2000.
Ayer hice una prueba de trabajo de 7horas, en la entrevista me pidieron el certificado de invalidez, yo les presente la carta con la minusvalía permanente que tengo, pero no así las enfermedades por las que tengo dicha minusvalía, a la entrevistadora no le pareció correcto, pero creo recordar que al darme dicha invalidez, me informaron que NO era obligatorio presentarlo en ningún trabajo, como así se hace en las IT, a la empresa no le informan de la enfermedad que uno padece.
Por favor sabéis si esto funciona así, ya que después de trabajar toda la noche hoy me han dicho que no fuera. Gracias
PD no sabia muy bien donde poner este tema disculpar si no es en este apartado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162063
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
Si convivierais los 2, el límite de ingresos son de 8.732,22€. Por los datos aportados, se supera.

Pero claro, si cada uno vive en su casa, aunque sea del mismo edificio... daría igual. Nadie os puede prohibir vivir cerca o en el mismo edificio.

Salu2.

Lara:
Hola y un gran saludo.
Me gustaría aclarar una cosa, en este momento estoy percibiendo una pensión no contributiva de invalidez del 65% y tengo 36 años y tengo un hermano que percibe una pensión contributiva de 600€uros mensuales y mi pregunta es la siguiente ¿cuando fallezca mis padres que perciben una pensión no contributiva de jubilación , podremos vivir mi hermano con su pensión contributiva de 600€uros mensuales y yo con mi pensión no contributiva de 300€ y pico mensuales sin necesidad de que me pueda quitar mi pensión no contributiva ?
Si no es asín, tenemos una casa con un piso abajo y arriba otro piso ¿ si mi hermano viviera en el piso de abajo y yo el de arriba, también me quitaría la pensión no contributiva?
Quiero quedar claro que es una misma casa con un número de casa y tiene planta baja y planta arriba.
Hasta pronto y un gran beso.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...414415416417418419420...552