Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...424425426427428429430...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#163570
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
si te dieron la PNC por invalidez... seguirás cobrando mieras conserves dicha condición.

Salu2.

barbara:
hola comence a cobrar la no contributiva cuando empece a enfermar en dialisis,llevo ya algunos años trasplantada mi pregunta es si tengo derecho a seguir percibiendola prestacion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163571
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
2 Covivientes, rentas máximas: 8.732,22€

Si los ingresos son de 7150€, hasta la renta máxima son: 1568€

Que repartido a 14 pagas, sale a aproximadamente lo que te pagan.

Además, es cuantía está por encima del mínimo de la PNC.

Resumiento, me temo que está bien.

MARY CARMEN:
HolA, TENGO UN 65% de minusvalia y me han concedido una PNC de 111,95 euros. En casa somos solo mi marido y yo.Lo que no entiendo es como no me han concedido la pension completa si los ingresos de la unidad familiar son de 7.150 euros.Esto esta bien?He reclamado y no consigo nada, que puedo hacer? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163572
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Pero si cobra una viudadad de 800€ mensuales, sólo por razones económicas, no puede acceder a la PNC.

Ten en cuenta que para cobrar una PNC, no debe de rentas superiores a 5.100€ ANUALES; es decir, 364€ mensuales (14 pagas).

Otro tema sería si puede acceder a una PENSIÓN CONTRIBUTIVA. En ese caso, sí, porque no depende de si tienes ingresos o no, sino si has contribuido (cotizado) previamente.

Salu2.

Jose Manuel:
Hola
Mi suegra cobra una pensión de viudedad de 800e,mi pregunta es si tiene derecho a una pensión no contributiva cobrando la de viudedad o solo puede cobrar esta.Ella nunca cotizo.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163607
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

ya tengo los 65 años cumplidos y reuno aca en España los demás requisitos, solo que soy jubilado de un país suramericano y recibo 200 euros de pension mensual.Mi pregunta es:Tengo el derecho de solicitar miPNC. si resido aca en España hace 15 años, pero solo e podido cotizar 8 años. Gracias por su atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163621
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Por lo que indica no supera el límite de rentas, así que es posible que se pueda.

Vete a IMSERSO y pregunte.

Salu2.

jose manuel:
ya tengo los 65 años cumplidos y reuno aca en España los demás requisitos, solo que soy jubilado de un país suramericano y recibo 200 euros de pension mensual.Mi pregunta es:Tengo el derecho de solicitar miPNC. si resido aca en España hace 15 años, pero solo e podido cotizar 8 años. Gracias por su atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163731
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ya-nire:

tengo 60 años estube cobrando una paga no contrivutiva., mi pregusta es que mi esposo me dijo tenia que renunciar ami paga,para que le quedara mas paga a el de juvilacion,es eso cierto? tengo dudas de que me engañara,agradeceria su contestacion,para poder recuperar mi paga no contrivuriva de invalidez de un 70,por cierto que era mi minusvalia.gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163770
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Es posible... porque de esta forma tiene un familiar a cargo.

Habría que estudiar el caso para ver cómo sale mejor.

Personalmente a ti lógicamente te sale peor, porque no cobras nada, y el extra que cobra tu pareja, lógicamente es de tu pareja.

Si no te fias de tu pareja, es mejor que acudas a la Seguridad Social y consultes por tu caso en concreto.

Salu2.

ya-nire:
tengo 60 años estube cobrando una paga no contrivutiva., mi pregusta es que mi esposo me dijo tenia que renunciar ami paga,para que le quedara mas paga a el de juvilacion,es eso cierto? tengo dudas de que me engañara,agradeceria su contestacion,para poder recuperar mi paga no contrivuriva de invalidez de un 70,por cierto que era mi minusvalia.gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163799
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Buenos días,

Mi madre cobra PNC y a mi me van a contratar para 6 meses, de enero a junio de 2017, con lo que cobre en el total de esos meses superaremos el limite de renta con lo cual le quitarían la pensión. Mi dudas son las siguientes, si yo comunico que he comenzado a trabajar en enero, ya en ese mes le retiran la pensión o seguiría cobrando hasta que se supere el umbral de renta que justo sería cuando yo haya ingresado mi quinto o sexto mes de trabajo?
Y por otro lado,cuantos meses de pensión perdería, el resto del año 2017? o también perdería el año 2018 al tener que presentar los ingresos del ejercicio anterior 2017 que con mis ingresos superaría el umbral de renta?
Y por último,si en junio se me termina el contrato, cuando puede volver a solicitarla? tardarían varios meses igual que si la solicitase por primera vez o va más rápido al ya tener el expediente y todo eso?

Muchas gracias de antemano. Un saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...424425426427428429430...552