Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...425426427428429430431...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#163813
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Le suspende desde el día que empiezas a trabajar.

Cuando pierdas el empleo, puede volver a solicitar la reanudación de la ayuda.

Lo que se tiene en cuenta son los ingresos que se tiene mientras se percibe la ayuda.

Salu2.

Luis:
Buenos días,

Mi madre cobra PNC y a mi me van a contratar para 6 meses, de enero a junio de 2017, con lo que cobre en el total de esos meses superaremos el limite de renta con lo cual le quitarían la pensión. Mi dudas son las siguientes, si yo comunico que he comenzado a trabajar en enero, ya en ese mes le retiran la pensión o seguiría cobrando hasta que se supere el umbral de renta que justo sería cuando yo haya ingresado mi quinto o sexto mes de trabajo?
Y por otro lado,cuantos meses de pensión perdería, el resto del año 2017? o también perdería el año 2018 al tener que presentar los ingresos del ejercicio anterior 2017 que con mis ingresos superaría el umbral de renta?
Y por último,si en junio se me termina el contrato, cuando puede volver a solicitarla? tardarían varios meses igual que si la solicitase por primera vez o va más rápido al ya tener el expediente y todo eso?

Muchas gracias de antemano. Un saludo!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163828
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola, buenos dias, queria hacerle una pregunta. Si estas cobrando una pensión no contributiva y vendes un coche por 1500 euros afecta algo para dicha pensión. Mi segunda pregunta es si mi padre me ingresa todos los meses en mi cuenta 200 euros eso hay que declararlo en la consejería de donde percibo dicha pensión. Mi grado de minusvalía es de un 65% muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163839
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
1. NO, ya que el coche ya era tuyo y generalmente la venta de un vehículo no genera ganancias, sino lo contrario (pérdidas, se compró el vehículo por un precio superior).

2. Se trata de una donación y habría consecuencias fiscales. Mejor que te lo de en mano... así, no hay problemas ni con Hacienda ni con la Seguridad Social.

Salu2.

Antonio:
Hola, buenos dias, queria hacerle una pregunta. Si estas cobrando una pensión no contributiva y vendes un coche por 1500 euros afecta algo para dicha pensión. Mi segunda pregunta es si mi padre me ingresa todos los meses en mi cuenta 200 euros eso hay que declararlo en la consejería de donde percibo dicha pensión. Mi grado de minusvalía es de un 65% muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163888
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria deysi Ocampo:

Hola me haces el favor y me asesoras tengo 60 años y llevo 8 en españa apenas he cotizado por hay un año mi pregunta es puedo pedir una pensión no contributiva y donde me puedo informar. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163892
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Buenos dias, mi duda es la siguiente.
A mi madre el año pasado la concedieron una pension no contributiva por jubilacion. En la carta decia que en caso de que su situacion cambie lo debe de comunicar. Su situacion no a cambiado en nada, pero mi duda es: ¿Ella tiene la obligacion de comunicar todos los años el estado de su situacion? En caso de que la respuesta sea afrimativa me gustaria saber como hacerlo pues mi miedo es que la quiten la pension por hacer algo mal. Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163898
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nella46:

Buenas tardes me puede ayudar tengo reconocido el 67% de discapacidad como puedo hacer o a donde ir para averiguar como va la PNC que meti todos los documentos en abril del 2016 y todavía no tengo ninguna resupuesta donde puedo ir o que puedo hacer muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163922
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Para la PNC hay que tener la edad de jubilación o tener 65% de discapacidad.

Salu2.

Maria deysi Ocampo:
Hola me haces el favor y me asesoras tengo 60 años y llevo 8 en españa apenas he cotizado por hay un año mi pregunta es puedo pedir una pensión no contributiva y donde me puedo informar. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163923
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Hay que hacer una declaración anual de rentas.

Vete a IMSERSO o Bienestar social y te informarán.

Salu2.

Alberto:
Buenos dias, mi duda es la siguiente.
A mi madre el año pasado la concedieron una pension no contributiva por jubilacion. En la carta decia que en caso de que su situacion cambie lo debe de comunicar. Su situacion no a cambiado en nada, pero mi duda es: ¿Ella tiene la obligacion de comunicar todos los años el estado de su situacion? En caso de que la respuesta sea afrimativa me gustaria saber como hacerlo pues mi miedo es que la quiten la pension por hacer algo mal. Gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...425426427428429430431...552