Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Jubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...92939495969798...114
TEMA: Pensión No Contributivas de Jubilación
*
#155623
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Leonor:

Buenos días:
MI marido cobra una pensión no contributiva por Jubilación,y yo me encuentro en el paro,mi pregunta es ,le pueden a mi marido quitar su pensión si yo consigo un trabajo?.


Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155734
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 8 Años Karma: 60
Sí, ya que para percibir la PNC hay que cumplir unos requisitos de rentas máximas personales y familiares.

Salu2.

Leonor:
Buenos días:
MI marido cobra una pensión no contributiva por Jubilación,y yo me encuentro en el paro,mi pregunta es ,le pueden a mi marido quitar su pensión si yo consigo un trabajo?.


Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155919
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Salvador:

Soy pensionista y no estoy obligado a declarar, pero tengo una retención del IRPF, mi señora cobra una pensión no contributiva y hacemos declaración conjunta. ¿Debo declarar la pension no contributiva de mi mujer?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155934
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 8 Años Karma: 60
Si hacéis la declaración conjunta, hay que meter los ingresos de los 2.

Yo en vuestro caso, me descargaría el programa padre, introduciría todos los datos y ver qué modalidad sale más ventajosa (yo creo que la conjunta).

Si el resultado es negativo (a vuestro favor), presentar la declaración y si es positivo (a pagar), dejar pasar y no presentarlo al no tener obligación de hacerlo.

Si no sabes hacer este trámite, te recomiendo que pidas cita previa y un técnico de Hacienda te ayudará a hacerlo.

Salu2.

Salvador:
Soy pensionista y no estoy obligado a declarar, pero tengo una retención del IRPF, mi señora cobra una pensión no contributiva y hacemos declaración conjunta. ¿Debo declarar la pension no contributiva de mi mujer?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156537
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Alvaro:

Quería realizar una consulta.

Mi madre tiene 63 años y ha heredado 1 sexta parte de unas propiedades por la muerte de su padre. Sólo ha cotizado 8 años y pensaba recibir la pensión no contributiva al llegar a los 65.

Ahora le dice que aun no teniendo ingresos de ningún tipo pero teniendo aunque sea una mínima parte de unas propiedades ya no le darían esta Pensión No Contributiva por Jubilación cuando llegue el momento. ¿Es correcto?
Vive en Salamanca.

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156607
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 8 Años Karma: 60
No lo creo, depende de las rentas que pueda generar ese bien, que se tendrá en cuenta el valor de dicho bien.

También puede donar ese bien a los hijos antes de llegar a los 65 años y así se quita ese bien de encima.

Salu2.

Alvaro:
Quería realizar una consulta.

Mi madre tiene 63 años y ha heredado 1 sexta parte de unas propiedades por la muerte de su padre. Sólo ha cotizado 8 años y pensaba recibir la pensión no contributiva al llegar a los 65.

Ahora le dice que aun no teniendo ingresos de ningún tipo pero teniendo aunque sea una mínima parte de unas propiedades ya no le darían esta Pensión No Contributiva por Jubilación cuando llegue el momento. ¿Es correcto?
Vive en Salamanca.

Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156921
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Mi suegra tiene una paga no contributiva, y dos hijos a su cargo sin trabajo, pero el año pasado hizo una factura de valor aproximado de 4.500€ de ingreso IVA incluido en concepto de vender unas frutas a una corrida, le afectará en la paga no contributiva y qué consecuencias puede acarrear, porque solo a sido este año. muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156972
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
¿Quién hizo la factura? tu suegra, si es así, tendría que haberlo comunicado.

Le afecta.

Si son los hijos que han hecho esa factura, no pasa nada, porque seguiría cumpliendo los requisitos.

Salu2.

Alberto:
Mi suegra tiene una paga no contributiva, y dos hijos a su cargo sin trabajo, pero el año pasado hizo una factura de valor aproximado de 4.500€ de ingreso IVA incluido en concepto de vender unas frutas a una corrida, le afectará en la paga no contributiva y qué consecuencias puede acarrear, porque solo a sido este año. muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...92939495969798...114