Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Teletrabajo en empresa española desde fuera de España
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Teletrabajo en empresa española desde fuera de España
#162595
Teletrabajo en empresa española desde fuera de España hace 7 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola a todos

me llamo Marta tengo 24 años y soy redactora. Trabajo en una empresa Startup con sede en Madrid y hago teletrabajo, desde casa. Me gustaría irme a vivir fuera a europa con una amiga, pero tengo dudas acerca del teletrabajo. En teoría solo necesito un ordenador e internet para poder trabajar... pero... ¿Necesitaré hacer algún tipo de papeleo? ¿Me pondrá pegas la empresa? Iría una temporada de 6 meses en principio...

Muchas gracias a todos
martita211
martita211
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162621
Re: Teletrabajo en empresa española desde fuera de España hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
No veo problemas.

Consulta tu contrato y tu convenio.

Además, habla con tu empresa.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162622
Re: Teletrabajo en empresa española desde fuera de España hace 7 Años, 5 Meses Karma: 0
Gracias.

Si, por supuesto mi idea es hablar con la empresa... pero me gustaría informarme si para ellos puede suponer un problema o no, o si tienen que hacer algún tipo de papeleo.

Desconozco como funciona el tema del seguro médico, tarjeta sanitaria y todo eso...

martita211
martita211
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162625
Re: Teletrabajo en empresa española desde fuera de España hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Ellos no tienen que hacer nada... además, si no te vas más de 6 meses de España, sigues siendo residente español, con todas las consecuencias: pagas tributo aquí, con tarjeta sanitaria en España (con derecho a asistencia sanitaria en Europa, sácate la tarjeta sanitaria europea).

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162658
Re: Teletrabajo en empresa española desde fuera de España hace 7 Años, 5 Meses Karma: 0
Estupendo!! Gracias!!

En el caso de 1 año entero, sería distinto, no? Que cambiaría?
martita211
martita211
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1