Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...181182183184185186187...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#148033
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
¿En Suiza? desconozco las ayudas de dicho país.

Salu2.

Jose:
Hola buenas soy José mi pregunta es la consejería de Bienestar Social me dio 71 por ciento de Minusvalía de finitivo puedo perdir alguna pensión en Suiza k tengo trabajo allí gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148034
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
1. Debes de solicitarlo, por discapacidad tendrías derecho.

2. Puedes tener dinero. Lógicamente las rentas que genere ese dinero se tiene en cuenta para ver si cumples las condiciones para recibir la PNC.

Salu2.

Mª Del Pino García Díaz:
Hola se me acaba la RAi dentro de un mes y necesito saber si cobro la pensión no contributiva pq tengo un grado de discapacidad de un 68%

2ª también quisiera saber si cobro la pensión no contributiva teniendo dinero de mis esfuerzos en el banco. y si puedo continuar en activo en las listas del paro. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148084
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Mi pareja cobraba la pnc invalidez pero se la quitaron por pasarse en los ingresos.hoy por hoy no tiene aquellos ingresos. Hemos vuelto a solicitarla pero gan pasado 3 meses y nada.que podria hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148120
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Tiene que tener paciencia. En los últimos años, los plazos se han extendido bastante. Conocemos de casos que les han tardado incluso más de 1 año.

Ana:
Mi pareja cobraba la pnc invalidez pero se la quitaron por pasarse en los ingresos.hoy por hoy no tiene aquellos ingresos. Hemos vuelto a solicitarla pero gan pasado 3 meses y nada.que podria hacer
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148271
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Buenas tardes, He pedido la pension No contributiva y la junta de andalucia me la ha concedido, pero por estar cobrando 250€ de una compensatoria por separacion en vez de darme los 366€ me dan 230€pues me dicen que me paso y tengo que sobrevivir con 450€.Aparte , lo he intentado por la seguridad social , pues tengo reconocida una discapacidad de un 72% y mi discapacidad la tengo reconocida desde el años 76 y tambien desde hace dos años, que no ha variado, Me dice la seguirdad social que no tengo derecho a ella me la desestiman por no tener tiempo cotizado suficiente, Como voy a tener tiempo cotizado si desde que soy una niña he estado enferma y sigo con ella.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148368
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
Claro, pero para tener derecho a una prestación, primero has de cotizar.

Y como no has trabajado nunca, porque siempre has estado enferma, te dan la PNC que es la ayuda que te corresponde.

Y como tienes una pensión compensatoria de 250€ no te dan el 100% de la PNC sino sólo lo que te han concedido.

Hay gente que sólo viven con los 366€-

carmen:
Buenas tardes, He pedido la pension No contributiva y la junta de andalucia me la ha concedido, pero por estar cobrando 250€ de una compensatoria por separacion en vez de darme los 366€ me dan 230€pues me dicen que me paso y tengo que sobrevivir con 450€.Aparte , lo he intentado por la seguridad social , pues tengo reconocida una discapacidad de un 72% y mi discapacidad la tengo reconocida desde el años 76 y tambien desde hace dos años, que no ha variado, Me dice la seguirdad social que no tengo derecho a ella me la desestiman por no tener tiempo cotizado suficiente, Como voy a tener tiempo cotizado si desde que soy una niña he estado enferma y sigo con ella.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148383
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Belén:

Buenas noches.

Me gustaría informarme sobre algo que no he leído en los comentarios aún. Mi pareja percibe la PNC desde hace ya bastantes años y su condición es irreversible.

La cuestión es que convivimos los dos con mi hijo (de una anterior relación) y nos hemos planteado casarnos por lo civil para regularizar la situación; pero nos asalta la duda de si le tocarán la pensión o no.

No tengo trabajo fijo pero sí que estoy de alta en la SS de 3 a 6 meses al año. No cobro lo suficiente como para declarar la renta si quiera y mi hijo lo que recibe son 150€ al mes. ¿Cree que le pondrían alguna pega con la PNC al casarse?

Un saludo y gracias por adelantado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148403
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, le tocará.

Tus rentas a partir del momento del matrimonio contará.

Los límites figuran en el siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

Salu2

Belén:
Buenas noches.

Me gustaría informarme sobre algo que no he leído en los comentarios aún. Mi pareja percibe la PNC desde hace ya bastantes años y su condición es irreversible.

La cuestión es que convivimos los dos con mi hijo (de una anterior relación) y nos hemos planteado casarnos por lo civil para regularizar la situación; pero nos asalta la duda de si le tocarán la pensión o no.

No tengo trabajo fijo pero sí que estoy de alta en la SS de 3 a 6 meses al año. No cobro lo suficiente como para declarar la renta si quiera y mi hijo lo que recibe son 150€ al mes. ¿Cree que le pondrían alguna pega con la PNC al casarse?

Un saludo y gracias por adelantado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...181182183184185186187...281