Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...224225226227228229230...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#162138
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose rafael ferrer andres:

que tiempo trascurre entre una persona que a cumplido los 18años con gran inbalidez en cobrar la pension
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162170
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
Lo primero lo tienes que solicitar, y comenzará a cobrarlo cuando lo aprueben.

Salu2.

jose rafael ferrer andres:
que tiempo trascurre entre una persona que a cumplido los 18años con gran inbalidez en cobrar la pension
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162198
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Hola amigos, hace 2 años que estoy cobrando una PNC DE 365 € gestionada a través DE BIENESTAR SOCIAL de BARCELONA. con una minusvalía del 69 % reconocida. Obviamente, voy muy justo y me han comentado que ha cambiado la ley y que ahora puedo trabajar a media jornada. Por mi discapacidad y salud puedo hacer de conserje eventual. ¿Es cierto que los que tenemos una PNC por Bienestar Social y minusvalía de más del 65 %, podemos acceder al mercado laboral con un pequeño sueldo sin que retiren parte de la pensión? Pues estos sueldos serían muy bajos con un máximo de 400 €. Muy agradecido de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162220
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE SANCHEZ ALARCON:

Hola muy buenas, tengo una duda haber si me pueden ayudar, soy perceptor de una PNC y vivo con mi hermano los dos solos, el a trabajado durante 4 meses y a obtenido unos ingresos de 3.400€ en total durante los 4 meses, cual es la cantidad limite de ingresos que puede tener mi hermano para que no me perjudique con la PNC,?? Y En caso de superar la cantidad limite, Que penalizacion tendria con la PNC que estoy cobrando por discapacidad?? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO ESPERO PUEDAN AYUDARME CON ESA DUDA,UN CORDIAL SALUDO.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162233
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
Es sólo temporal, no para siempre.

Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/07/08/c...-limite-de-ingresos/

Salu2.

Sergio:
Hola amigos, hace 2 años que estoy cobrando una PNC DE 365 € gestionada a través DE BIENESTAR SOCIAL de BARCELONA. con una minusvalía del 69 % reconocida. Obviamente, voy muy justo y me han comentado que ha cambiado la ley y que ahora puedo trabajar a media jornada. Por mi discapacidad y salud puedo hacer de conserje eventual. ¿Es cierto que los que tenemos una PNC por Bienestar Social y minusvalía de más del 65 %, podemos acceder al mercado laboral con un pequeño sueldo sin que retiren parte de la pensión? Pues estos sueldos serían muy bajos con un máximo de 400 €. Muy agradecido de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162234
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
Convivir con tu hermano; 2 convivientes, sin hijos, límite anual: 8.732,22€.

Si se supera dicho límite, se te minora la PNC hasta cumplir dicho requisito;

Salu2.

JOSE SANCHEZ ALARCON:
Hola muy buenas, tengo una duda haber si me pueden ayudar, soy perceptor de una PNC y vivo con mi hermano los dos solos, el a trabajado durante 4 meses y a obtenido unos ingresos de 3.400€ en total durante los 4 meses, cual es la cantidad limite de ingresos que puede tener mi hermano para que no me perjudique con la PNC,?? Y En caso de superar la cantidad limite, Que penalizacion tendria con la PNC que estoy cobrando por discapacidad?? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO ESPERO PUEDAN AYUDARME CON ESA DUDA,UN CORDIAL SALUDO.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162280
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rodrigo:

Buenas, mi mujer cobra un PNC y hago la declaración de la renta conjunta, y Hacienda me ha reclamado por no ponerla en la renta , eso es así? ,por lo que me devuelven Bastante menos, Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162294
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
Claro, debes de incluir sus ingresos en tu declaración de la renta, si lo haces conjunta.

Salu2

Rodrigo:
Buenas, mi mujer cobra un PNC y hago la declaración de la renta conjunta, y Hacienda me ha reclamado por no ponerla en la renta , eso es así? ,por lo que me devuelven Bastante menos, Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...224225226227228229230...281