Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...130131132133134135136...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#130681
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Acude a la Seguridad Social y consúltalo, no tengo en mente esa información.

Antonio Marcos:
Tengo concedido una minusvalía por accidente laboral del 75%. Tengo 61 años y me comentan que puedo solicitar una ampliación de la pensión hasta del 90% de la base reguladora.
Es eso cierto?. Qué ley lo regula?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130772
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por .Fermin:

Buenos dias, tengo una IP total, el dia 1 de septiembre cumpli 60 años, tengo entendido que de 60 a 64 años es otra cuantia, sin embargo hoy dia 25 me han ingresado como si tuviera 59 años, el porque, me pregunto. gracias por la respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130774
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

buenas tardes me gustaría informarme tengo mi pareja que tiene una paga no contributiva de minusvalía por invalidez en el caso que contraiga matrimonio se pierde la paga no contributiva gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130830
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco perez sanchis:

mi señora se saco el autonomo para trabajar en un bar alquilado,despues de siete meses de trabajo cayo enferma de diverticulosis de colon,con una posterior operacion para extirpar el mal.despues de estar 365 dias de baja,la seguridad social le a concedido 6 meses mas de prologa,mi señora en su vida laboral tiene cotizado 2 años y 6 meses,
?cuando se termine la prologa de 6 meses tiene derecho a alguna prestacion social¿teniendo en cuenta que ella no a salido bien de la operacion y tiene dificil incorporarse a cualquier trabajo por motivos de salud.mi señora tiene ahora 54 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130913
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
NO leo nada de eso en las normas:


Norma general:

55% de la BR. Dicho porcentaje puede incrementarse en un 20% más para los mayores de 55 años cuando, por su falta de preparación general o especializada y circunstancias sociales y laborales del lugar de residencia, se presuma la dificultad de obtener empleo en actividad distinta de la habitual.
En los casos en que el trabajador, alcanzada la edad ordinaria de jubilación o más años, acceda a la pensión de IPT derivada de contingencias comunes, por no reunir los requisitos para acceder a la pensión de jubilación:

El porcentaje aplicable será el que corresponda al período mínimo de cotización que esté establecido, en cada momento, para el acceso a la pensión de jubilación. Actualmente, dicho porcentaje es del 50%, que se aplicará a la BR correspondiente.

En los casos de accidente de trabajo o enfermedad profesional, la prestación se aumentará, según la gravedad de la falta, de un 30% a un 50% cuando la lesión se produzca por máquinas, artefactos o en instalaciones, centros o lugares de trabajo que carezcan de los dispositivos de precaución reglamentarios, los tengan inutilizados o en malas condiciones, o cuando no se hayan observado las medidas de seguridad e higiene en el trabajo, o las elementales de salubridad o las de adecuación personal a cada trabajo, habida cuenta de sus características y de la edad, sexo y demás condiciones del trabajador. Dicho recargo recae directamente sobre el empresario infractor.

No será de aplicación a los empleados de hogar el recargo de las prestaciones económicas en caso de AT y EP por falta de medidas de prevención de riesgos laborales.

.Fermin:
Buenos dias, tengo una IP total, el dia 1 de septiembre cumpli 60 años, tengo entendido que de 60 a 64 años es otra cuantia, sin embargo hoy dia 25 me han ingresado como si tuviera 59 años, el porque, me pregunto. gracias por la respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130914
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Si se casa, contará a partir de ese momento las rentas del cónyuge pudiendo hacer que pierda la ayuda.

francisco:
buenas tardes me gustaría informarme tengo mi pareja que tiene una paga no contributiva de minusvalía por invalidez en el caso que contraiga matrimonio se pierde la paga no contributiva gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130915
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Si le declara alguna incapacidad es posible que pueda acceder a alguna ayuda:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/10/p...ta-y-gran-invalidez/

Salu2

francisco perez sanchis:
mi señora se saco el autonomo para trabajar en un bar alquilado,despues de siete meses de trabajo cayo enferma de diverticulosis de colon,con una posterior operacion para extirpar el mal.despues de estar 365 dias de baja,la seguridad social le a concedido 6 meses mas de prologa,mi señora en su vida laboral tiene cotizado 2 años y 6 meses,
?cuando se termine la prologa de 6 meses tiene derecho a alguna prestacion social¿teniendo en cuenta que ella no a salido bien de la operacion y tiene dificil incorporarse a cualquier trabajo por motivos de salud.mi señora tiene ahora 54 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130974
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vanessa:

Hola, si tengo pareja de hecho cuentan las rentas de él para yo arreglar la paga de minusvalia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...130131132133134135136...281