Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...139140141142143144145...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#133231
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Lo normal es que si cobras la PNC y te conceden alguna ayuda del SEPE, se te suspende la PNC mientras cobras dicha ayuda.

Por otra parte, para cobrar la PNC hay que cumplir unos requisitos económicos muy estrictos.

Salu2.

Elena:
Hola!

Tengo... una duda ...estoy cobrando PNC. Pero puedo cobrar el paro? Porque estoy cobrando el paro desde octubre del mes pasado. El paro dura solo 4 meses.
Hace poco entregue documentos del paro a la delegación de igualdad y bienestar. Y no me dicen o me mandan carta o...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133234
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, quizás debes de solicitar tú la reanudación.

Salu2.

Gregorio:
Alfonso Hola tengo reconocida una discapacidad del 67% Solicite la RAI y me retiraròn mi PNC Mi pregunta es la sigUiente. Cuando termine de cobrar la RAI podre seguir cobrando mi PNC
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133235
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Debes de solicitar la PNC cuando no tengas ingresos, es decir, después de cobrar el paro y las ayudas que pueda darte el SEPE.

La PNC es de hasta 365 euros, dependiendo de tus ingresos.

Leete el artículo de arriba.

Salu2.

Fernando:
Hola estoy bastante perdido y quiero que me orienten. Me han concedido el 65% de minusvalía. Actualmente trabajo media jornada bueno 6 horas al día 30 a la semana. El contrato se me vence en enero y haré 1 año por lo que tendré derecho al paro 4 meses. Estoy también sellando la cartilla del paro ya que al no trabajar jornada completa se puede seguir sellando. Mi duda es cuando solicito la PNC? Cuándo me conviene más y cuánto seria el importe? Ya que leí que va desde 100 al mes hasta 365. Convivo solo y ya no dependo de mis padres. Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133286
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Arancha:

Buenas tardes, mi madre tiene una pensión no contributiva si vende su vivienda habitual ¿se la quitarán por ingresar el dinero de la venta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133297
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Gracias por tu aclaración. Y un par de dudas más. Primera: es mejor solicitar primero la Rai o la PNC? Y Segundo: no puedo solicitar ahora mismo la PNC? aunque trabaje a tiempo parcial digo. .. es que leí que son compatibles esa prestación y trabajar .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133314
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, si obtiene plusvalías por dicha venta, y supera las rentas permitidas para cobrar la PNC.

Debe de acudir a IMSERSO y pedir más información al respecto, para conocer los límites.

Arancha:
Buenas tardes, mi madre tiene una pensión no contributiva si vende su vivienda habitual ¿se la quitarán por ingresar el dinero de la venta?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133320
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
La PNC es por tiempo indefinido, y la RAI es sólo durante 11 meses.

La PNC máxima es de 360 euros 14 pagas, es decir 5040 euros anuales, la RAI son 4686 euros en 11 pagas.

Yo solicitaría la PNC, lo malo es que tarda mucho en tramitarlo, así que lo normal es pedir la RAi y acto seguido la PNC, así mientras se tramita la PNC estás cobrando la RAI.

Salu2

Fernando:
Gracias por tu aclaración. Y un par de dudas más. Primera: es mejor solicitar primero la Rai o la PNC? Y Segundo: no puedo solicitar ahora mismo la PNC? aunque trabaje a tiempo parcial digo. .. es que leí que son compatibles esa prestación y trabajar .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133321
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
La PNC de invalidez es compatible con el empleo siempre que dicho empleo sea compatible con tu invalidez.

Lógicamente debes de cumplir los requisitos económicos.

Salu2.

Fernando:
Gracias por tu aclaración. Y un par de dudas más. Primera: es mejor solicitar primero la Rai o la PNC? Y Segundo: no puedo solicitar ahora mismo la PNC? aunque trabaje a tiempo parcial digo. .. es que leí que son compatibles esa prestación y trabajar .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...139140141142143144145...281