Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...152153154155156157158...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#138867
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por xonxa:

entonces cambiaron las leyes con respecto a la compatibilidad de pnc y subsidio?el año pasado durante 6 meses fuerón compatibles ¿que pasó este año?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138875
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fupo:

Hola mi pregunta es que mi hermana tiene una pensión no contributiva durante 7 años empezó con 4 y luego 3 mi pregunta es si tanto en lo económico como en lo sanitario no a cambiado según los médicos y psicologos no a cambiado se la renovarán otra vez o se la quitaran? Y también le a dicho una chica de una asociación q este año o se la quitan o se la dejan sin revisiones es cierto?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138900
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
¿Pudiste recibir una pnc mientras cobrabas un subsidio?

Ummm, si una de las condiciones de la PNC es que no puedes tener rentas superiores 5.122,60 € anuales (incluidos el subsidio) y si cobras 426€ de subsidio son 5112€ anuales.

Salu2.

xonxa:
entonces cambiaron las leyes con respecto a la compatibilidad de pnc y subsidio?el año pasado durante 6 meses fuerón compatibles ¿que pasó este año?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138901
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Las leyes no han cambiado.

Ahora que lo pienso en algunas circunstancias sí que sería compatibles. La incompatibilidad al que nos referíamos nosotros es el tema económico.

Acude a IMSERSO y pide información.

Salu2.

xonxa:
entonces cambiaron las leyes con respecto a la compatibilidad de pnc y subsidio?el año pasado durante 6 meses fuerón compatibles ¿que pasó este año?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138902
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Mientras que siga cumpliendo los requisitos (si no cambia nada, ni en su invalidez ni en su situación económica), le seguirá dando la PNC.

Fupo:
Hola mi pregunta es que mi hermana tiene una pensión no contributiva durante 7 años empezó con 4 y luego 3 mi pregunta es si tanto en lo económico como en lo sanitario no a cambiado según los médicos y psicologos no a cambiado se la renovarán otra vez o se la quitaran? Y también le a dicho una chica de una asociación q este año o se la quitan o se la dejan sin revisiones es cierto?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138903
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Voy a aclarar un poco más sobre este tema:

De conformidad con la Ley 8/2005, de 6 de junio, para compatibilizar las pensiones de invalidez en su modalidad no contributiva con el trabajo remunerado, en el caso de personas que con anterioridad al inicio de una actividad lucrativa vinieran percibiendo PNC de Invalidez, durante los cuatro años siguientes al inicio de la actividad, la suma de la cuantía de la pensión de invalidez y de los ingresos obtenidos por la actividad desarrollada no podrán ser superiores, en cómputo anual, al importe, también en cómputo anual, del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) vigente en cada momento. En caso de exceder de dicha cuantía, se minorará el importe de la pensión en el 50 por 100 del exceso sin que, en ningún caso, la suma de la pensión y de los ingresos pueda superar 1,5 veces el Iprem.

En el caso de perder el empleo, las cotizaciones puede generar una prestación o subsidio, que se podrá cobrar y siempre respetando lo límites económicos arriba indicados.

La Pensión no Contributiva de Invalidez es incompatible con la PNC de Jubilación, con las Pensiones Asistenciales (PAS) y con los Subsidios de Garantía de Ingresos Mínimos y por Ayuda de Tercera Persona contemplados en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión socialAbre nueva ventana, así como con la condición de causante de la Asignación Familiar por Hijo a Cargo con Discapacidad.

xonxa:
entonces cambiaron las leyes con respecto a la compatibilidad de pnc y subsidio?el año pasado durante 6 meses fuerón compatibles ¿que pasó este año?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138940
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fupo:

Muchas gracias por tu tiempo y respecto a la ultima pregunta lo de las revisiones es cierto es que mi hermana esta nerviosa por si deciden quitársela aunque yo le digo q si no ha cambiado nada de su enfermedad no tendría porque, vamos digo yo aplicando la lógica .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138945
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Abril:

Hola , por accidente me dieron una discapacidad del 68% actualmente cobró la PNC pero en la última revisión del tribunal médico me la han bajado al 38% aunque sigo exactamente igual del accidente... El caso es , seguiré cobrando la PNC o me la quitaran ??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...152153154155156157158...281