Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...14151617181920...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#23501
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Consuelo:

Hola quisiera hacerles una consulta, tengo 51 años, vivimos gracias a una pension no contributiva 1400 euros tengo una minusvalia superior al 35% y dispongo de 18000 euros puedo invertirlos en algo bolsa por ejemplo o algun otro producto para poder obtener un ingreso mensual accesorio a mi pension ¿tendria que declarar en hacienda por esa inversion? con mi actual pension no tengo declaracion. Cual es la manera de poder obterner algun beneficio para poder tener algo de mas dinero mensual con el que poder vivir. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23506
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Puedes invertir en lo que quieras, siempre que no incumplas las condiciones para seguir percibiendo tu prestación no contributiva.

En cuanto a si tienes que declarar o no, si tienes plusvalías en bolsa, tendrás obligatoriamente declarar.

En caso de tener sólo dividendos, está exento hasta los primeros 1.500€.

Salu2.

Consuelo:
Hola quisiera hacerles una consulta, tengo 51 años, vivimos gracias a una pension no contributiva 1400 euros tengo una minusvalia superior al 35% y dispongo de 18000 euros puedo invertirlos en algo bolsa por ejemplo o algun otro producto para poder obtener un ingreso mensual accesorio a mi pension ¿tendria que declarar en hacienda por esa inversion? con mi actual pension no tengo declaracion. Cual es la manera de poder obterner algun beneficio para poder tener algo de mas dinero mensual con el que poder vivir. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23636
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROSA MARIA:

Hola, buenas tardes.

Mi madre cobra 332€ por la pnc de invalidez. Recientemente le han actualizado la minusvalía a un 82%. Estoy interesada en que cobre el 50% de complemento que se consigue acreditando la necesidad del concurso de otra persona.
MI PREGUNTA ES, ¿CÓMO ACREDITO ESTA NECESIDAD? esa tercera persona la tiene que contratar ella? se la pone el EStado?¿? cómo va?
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23638
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
La ley dice exáctamente lo siguiente:

Las personas que estén afectadas por una discapacidad o enfermedad crónica en un grado igual o superior al 75% y que, como consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, necesiten el concurso de otra persona para realizar los actos más esenciales de la vida, tales como vestirse, desplazarse, comer o análogos, tendrán derecho a un complemento equivalente al cincuenta por ciento del importe de la pensión a que se refiere el primer párrafo del apartado 1 del presente artículo.

Cómo certificar esto, supongo que puedes pedir un certificado a su médico de cabecera.

En cuanto a esa persona, imagino que puede ser cualquiera, incluso un familiar.

ROSA MARIA:
Hola, buenas tardes.

Mi madre cobra 332€ por la pnc de invalidez. Recientemente le han actualizado la minusvalía a un 82%. Estoy interesada en que cobre el 50% de complemento que se consigue acreditando la necesidad del concurso de otra persona.
MI PREGUNTA ES, ¿CÓMO ACREDITO ESTA NECESIDAD? esa tercera persona la tiene que contratar ella? se la pone el EStado?¿? cómo va?
gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23876
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por canarias:

Hola , buenos días, mi madre tiene una minusvalía del 65 por ciento, vive sola, y no tiene ningún tipo de ingresos pues nunca ha trabajado, asimismo, paga un alquiler de 240 euros. Su pensión es de 339 euros. Mi pregunta es si este importe es real a sus necesidades, porque leo las condiciones generales y la verdad no encuentro respuesta a mi pregunta, si me puedes encaminar te lo agradecería.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23901
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Los prestaciones no contributivas son ayudas de subsistencia y en la mayoría de los casos no cubre las necesidades de las personas.

De todas formas, recibir 339€ mensuales sin haber trabajado nunca, yo diría que no está nada mal.

Salu2

canarias:
Hola , buenos días, mi madre tiene una minusvalía del 65 por ciento, vive sola, y no tiene ningún tipo de ingresos pues nunca ha trabajado, asimismo, paga un alquiler de 240 euros. Su pensión es de 339 euros. Mi pregunta es si este importe es real a sus necesidades, porque leo las condiciones generales y la verdad no encuentro respuesta a mi pregunta, si me puedes encaminar te lo agradecería.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24331
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mer:

Hola, Es compatible la pnc por invalidez y la rai? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24341
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Mientras se está cobrando la RAI, la PNC se suspende.

No se puede cobrar las 2 cosas a la vez.

Salu2.

Mer:
Hola, Es compatible la pnc por invalidez y la rai? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...281