Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...196197198199200201202...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#152212
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Pues te lo tiene que pagar.

Acude a IMSERSo y pide información.

Conchi:
oy una mujer de 62 años llevo cobrando una PNC diez años en baleares hace siete meses me cambio de comunidad ha Extremadura para mejorar mi salud solicito el cambio de comunidad para la paga y llevaba seis meses esperando respuesta sin ningún cobro ni ayuda para comer y vivir y me an ingresado hoy un mes solo un mes y mía cinco meses que me faltan?? Estoy recogida en casa de unos amigos les debo dinero y confiaba En los atrasos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152799
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Antonio

hola soy un hombre con 38años que tengo una colostomía subtotal y al cavo de los años me diagnosticada la enfermedad de Crohn con esa dos enfermedades ha unos grados de invalidez y una paga

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152803
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Debe de pedir el reconocimiento de la discapacidad.

Un tribunal te asignará el grado de incapacidad si está es superior al 65% podrías pedir la PNC de invalidez si no tienes ingresos.

Salu2.

antonio:
Antonio

hola soy un hombre con 38años que tengo una colostomía subtotal y al cavo de los años me diagnosticada la enfermedad de Crohn con esa dos enfermedades ha unos grados de invalidez y una paga

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152943
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA jose:

Cobro una paga no contributiva;de un 65% de minusvalía; quisiera saber si tengo obligacion de pasarle la manutencion a mi hijo que ya tiene 21 años y no estudia y se la llevo pasando desde el año 2007
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152981
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sofia:

hola tengo un 65% y tengo pensado en ir a vivir con mi pareja el tiene un 41& de minusvalia y esta cobrando la rai es compatible con lo mio o me quitarian estoy cobrando la no contributiba
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153040
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
El hecho de cobrar la PNC o cualquier otra cosa, no afecta lo que tienes o no pasar la manutención a tu hijo.

Según el artículo 142 del Código Civil se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica, además de la educación e instrucción del hijo menor de edad y del mayor de 18 años, mientras no haya terminado su formación por causa que no le sea imputable.

[b]Qué requisitos debe reunir el hijo para solicitar la pensión[b]

Hay que tener en cuenta que la pensión de alimentos solicitada por el hijo mayor de edad solo cubrirá sus necesidades básicas de vida. Para que este pueda solicitarla, tienen que cumplirse varias condiciones:

- El hijo debe carecer de ingresos propios, o tener ingresos de una cuantía muy pequeña, por trabajos de vacaciones o esporádicos, que demuestren que no se ha incorporado al mercado laboral.

- En general, conviene que la pensión sea reclamada por el progenitor con el que convive el hijo.

- Cuando la pensión es solicitada directamente por el hijo mayor de edad, no hace falta que demuestre convivencia con ninguno de los padres, pero sí es conveniente que esté estudiando algún curso oficial.

- Ha de estar haciendo estudios oficiales con un rendimiento medio. No son válidos a estos efectos los estudios de idiomas o música o la práctica de deportes en una academia privada unos días a la semana.

- Es habitual que la edad del hijo sea un factor decisivo para amparar la petición de la pensión. El juez otorga de forma más fácil una pensión a un joven de 18 años que está estudiando una carrera universitaria, que a otro de 24 que está terminando el bachillerato. Pese a todo lo anterior, no hay una edad legal que sirva de límite para una pensión de alimentos en un procedimiento matrimonial.

- Es el hijo mayor de edad quien debe solicitar la pensión de alimentos cuando pretende reanudar unos estudios que abandonó en el pasado, o bien cuando ya no convive con ninguno de los progenitores.

Salu2.

MARIA jose:
Cobro una paga no contributiva;de un 65% de minusvalía; quisiera saber si tengo obligacion de pasarle la manutencion a mi hijo que ya tiene 21 años y no estudia y se la llevo pasando desde el año 2007
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153041
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Si no estáis casado ni tenéis relación legal entre los 2, no os afecta el ingreso de uno al otro.

Salu2.

sofia:
hola tengo un 65% y tengo pensado en ir a vivir con mi pareja el tiene un 41& de minusvalia y esta cobrando la rai es compatible con lo mio o me quitarian estoy cobrando la no contributiba
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153077
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años, 2 Meses Karma: 0
Me pasa un caso parecido, tengo una minusvalia de un 68% y tengo una pensión no contrivutiva (360 aprox) y conoci a una chica de Mexico y llevamos dos años y quiero que venga a vivir conmigo, somos los dos de una cierta edad y maduros, no podemos tener hijos pero queremos vivir juntos y deseamos casarnos, se que la cituación economica no ayuda mucho pero si ella encontrara trabajo aquí ¿yo podria perder la pensión? Saludos y gracias.
Lewis
Lewis
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...196197198199200201202...281