Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...204205206207208209210...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#155578
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años Karma: 60
La verdad es que no entiendo muy bien tu situación.

¿Estás compatibilizando la PNC con trabajo? En tal caso, te reducen la pensión en función de los ingresos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/07/08/c...-limite-de-ingresos/

Ten en cuenta que la PNC es una ayuda subsistencia básica, y que con el fin de poder estimular al empleo permite compatibilizarlo.

Salu2

JACQUELINE PÉREZ GARCÍA:
Buenos días; tengo 21 años, estoy trabajando desde Noviembre. En diciembre recibí una carta, donde me comunicaba que me contabilizaban la pensión a 345 euros mensuales.

Que pasa? pues que en enero, yo veo que me han ingresado 160 euros menos y que en febrero me lleva una carta donde voy a cobrar 2;92 euros, y la contestación de la trabajadora social, es que me dará par aun cafe.
yo cobro 760 euros mensuales, a veces sin poder levantarme de la cama, tengo un discapacidad de un 71%

En este país, vamos cada día a peor, porque con esos 760 euros no se puede pagar; una casa, agua, luz, comida y necesidades, como medicación que la seguridad social no están dando.

A ver si estos políticos se dignan a estar más pendientes de las personas que sin poder, nos levantamos cada día y hacemos un esfuerzo para ir a trabajar( Que conste que trabajo 8 horas y medias) y hay días que me tiene que vestir y darme de comer.Soy huérfana de madre y mi padre como si no existiera.

EXIJO YA! una compatibilizan digna, para este país.

Juntos podemos llegar muy lejos !
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155625
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por javito:

hola buenos dias tengo una pregunta ¿me podriais ayudar? tengo una minusvalia del 65 por ciento reconocida por un tribunal medico ahora mi duda es la siguiente estoi percibiendo una ayuda de la seguridad social esta a nombre de mi padre si me independizo y me cambio de ciudad la puedo perder si me voy a vivir con mi chica? estoi percibiendo una pension no contributiva por hijo a cargo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155735
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años Karma: 60
Si tienes una minusvalía del 65% tienes derecho a una PNC de invalidez.

Para cobrar esta PNC, hay que ver si cumples carencia de rentas personas y convivientes:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

Y por lo tanto no es lo mismo, si vives sólo, que con tu padre o con tu mujer o pareja de hecho. Si vives con una persona sin relación legal contigo, sus rentas no cuenta.

Lo que no entiendo es la otra parte, lo que percibes a nombre de tu padre. NO sé qué es.

Salu2.

javito:
hola buenos dias tengo una pregunta ¿me podriais ayudar? tengo una minusvalia del 65 por ciento reconocida por un tribunal medico ahora mi duda es la siguiente estoi percibiendo una ayuda de la seguridad social esta a nombre de mi padre si me independizo y me cambio de ciudad la puedo perder si me voy a vivir con mi chica? estoi percibiendo una pension no contributiva por hijo a cargo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155780
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Ángel:

Tengo unos ingresos de 367€ por una PNC y 210€ por prestación económica de la dependencia mi pregunta es ¿puedo solicitar laRAI?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155795
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Cesar:

Hola, tengo una duda. Mi madre tiene una minusvalía del 66% desde noviembre de 2014 (fecha de la solicitud) y aprobada en noviembre 2015. En el momento de la aprobación solicitó la PNC. En el primer cobro le pagan los atrasos, ¿los atrasos son desde la fecha de solicitud de la PNC (2015) o desde la solicitud de minusvalia (2014)? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155802
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

Hola¡Yo vivo con mi hija,tengo una discapacidad del 44%,estamos cobrando la renta garantizada que es de 532€ mensuales para las dos.Mi madre tiene una pension buena,en caso de que falleciera,yo podria tener al algun derecho sobre su pension,ella vive sola.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155843
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años Karma: 60
Si te dan la RAI, te suspende la PNC.

Yo en tu caso dejaría estar, por lo lento de los trámites de la PNC.

Salu2.

Miguel Ángel:
Tengo unos ingresos de 367€ por una PNC y 210€ por prestación económica de la dependencia mi pregunta es ¿puedo solicitar laRAI?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155844
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 8 Años Karma: 60
Como mucho desde el momento de la solicitud de la ayuda.

De hecho, otros usuarios que ha comentado aquí, dicen que ni siquiera eso, que es desde el momento que se aprueba la ayuda.

Salu2.

Cesar:
Hola, tengo una duda. Mi madre tiene una minusvalía del 66% desde noviembre de 2014 (fecha de la solicitud) y aprobada en noviembre 2015. En el momento de la aprobación solicitó la PNC. En el primer cobro le pagan los atrasos, ¿los atrasos son desde la fecha de solicitud de la PNC (2015) o desde la solicitud de minusvalia (2014)? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...204205206207208209210...281