Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...209210211212213214215...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#157197
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Si pide la no contributiva, no se tiene en cuenta.

Si tienes suficientes cotizaciones para pedir una contributiva, lógicamente lo tendría en cuenta:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/10/p...ta-y-gran-invalidez/

Salu2.

madrileño en dudas:
Buenos días,tengo un 65% de discapacidad ,si echo la pensión de discapacidad ,tendrán en cuenta mis cotizaciones a la seguridad social ,para la cuantía a percibir?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157198
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Son rentas de trabajo.

Los otros años lo hizo mal.

De cualquier forma, una persona que percibe una PNC, la declaración de la renta debe de ser a devolver o nada.

Está exenta de pagar nada, no por el hecho de percibir la PNC o porque la PNC esté exenta. No paga porque no tiene suficientes rentas para tener que pagar nada.

Salu2.

José García Espinosa:
Mi tía tiene una pensión no contributiva de invalidez (65%). Su situación tanto familiar como económica es la misma que en años anteriores. Hasta ahora, en los datos fiscales del IRPF no aparecía este tipo de pensión y por tanto no la declaraba, al estar exenta. Este año sin embargo, en los datos fiscales del IRPF 2015 si está indicada la cantidad que ha cobrado por la PNC y al mismo tiempo indican que la tenemos que poner en la casilla correspondiente a los rendimientos del trabajo en la declaración del IRPF. ¿Esto es así o es un error producido en los datos de mi tía? ¿Qué ha cambiado respecto a los años anteriores? ¿En qué precepto legal se refleja este cambio?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157247
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montse Moya:

Buenas tardes,hasta enero de este año cobraba una pensión no contributiva por invalidez.Me la retiraron porque el año anterior tuve unos ingresos puntuales. Hasta este mes tenia la farmacia gratuita, a partir de mayo me sale a pagar un tanto por ciento la medicación. Quisiera saber si es por la retirada de la pensión el que me salga a pagar ahora la medicación.
Saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157301
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cinso:

Hola, a mi madre le conceden un PNC en 1992 con un 65 % de invalidez. En 2006 la corta voluntariamente pues mi padre trabaja y los ingresos aumentan. Cuando se queda sin ingresos vuelve a solicitarla , la llaman al tribunal y le bajan los grados de invalidez estando aun mucho peor de salud que en 2001 y se la deniegan. ¿ Qué podencos hacer para que se la den?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157323
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, así es.

Montse Moya:
Buenas tardes,hasta enero de este año cobraba una pensión no contributiva por invalidez.Me la retiraron porque el año anterior tuve unos ingresos puntuales. Hasta este mes tenia la farmacia gratuita, a partir de mayo me sale a pagar un tanto por ciento la medicación. Quisiera saber si es por la retirada de la pensión el que me salga a pagar ahora la medicación.
Saludos y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157324
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Debes de recurrir contra el tribunal médico que le ha bajado el grado de invalidez, cosa bastante complicada.

Salu2.

Cinso:
Hola, a mi madre le conceden un PNC en 1992 con un 65 % de invalidez. En 2006 la corta voluntariamente pues mi padre trabaja y los ingresos aumentan. Cuando se queda sin ingresos vuelve a solicitarla , la llaman al tribunal y le bajan los grados de invalidez estando aun mucho peor de salud que en 2001 y se la deniegan. ¿ Qué podencos hacer para que se la den?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157349
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lluis:

Buenos dia,s

un inquilino que esta cobrando una PNC me ha dejado a deber 1400 euros. Puedo enviar carta a servicios asistenciales informando de la situación, para ver que se puede realizar?

gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157383
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angi:

Hola, mi pregunta es para una persona que cobra una pensión no contributiva por tener reconocida una discapacidad. Quería preguntar si los datos referente a la discapacidad son totalmente privados o bien, una empresa, o una administración pública, si trabajas en ella, podría tener acceso a esa información.
Es posible pedir la anulación de un reconocimiento de discapacidad por parte del interesado cancelando todos sus datos de los servicios sociales o del equipo que hizo la valoración?
Me refiero sin tener que pasar por un equipo de valoración y demostrar una mejoría, sencillamente dejar de tener ese reconocimiento de la discapacidad porque no se quiera tener la condición legal de discapacitado. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...209210211212213214215...281