Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...216217218219220221222...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#159503
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Gracias. Habia entendido solo uno.

www.tucapital.es:
Hay que cumplir los 2 requisitos como te he indicado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159518
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Lo siento, los 2 requisitos.

Fernando:
Gracias. Habia entendido solo uno.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159540
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola, soy un chico q tengo reconocida 68% de minusvalía y cobro la pnc de 367, tengo una hija y ahora voy a tener otra, mi pregunta es; cobrare lo mismo teniendo dos hijas que teniendo una? Q debo de hacer cuando nazca? Debo comunicarlo a la administración? Si no cobro lo mismo entonces cual será la cuantía total teniendo a mis dos hijas de beneficiarias conmigo? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159580
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Cobrarás lo mismo.

No sé si hay obligación, pero conviene comunicar este cambio de situación familiar.

Salu2.

Paco:
Hola, soy un chico q tengo reconocida 68% de minusvalía y cobro la pnc de 367, tengo una hija y ahora voy a tener otra, mi pregunta es; cobrare lo mismo teniendo dos hijas que teniendo una? Q debo de hacer cuando nazca? Debo comunicarlo a la administración? Si no cobro lo mismo entonces cual será la cuantía total teniendo a mis dos hijas de beneficiarias conmigo? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159653
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Gonzalez Beltran:

Buenas tardes actualmente estoy cobrando el subsidio de desempleo para mayores de 52/55 años,426€ y la prestación canaria de inserción (PCI),157,99€ con lo cual los ingresos que entran en el hogar son de 583,99€,el núcleo familiar esta compuesto por tres personas mi esposa desempleada sin ingresos mi hija 20 años estudiante sin ingresos,tengo certificado de discapacidad con un 66% por lo que solicité una pensión no contributiva y me fué denegada:por superar sus recursos económicos el límite de acumulación de recursos establecidos en el art.363.1,d del texto refundido de la ley general de seguridad social,aprobado por real decreto legislativo 8/2015 de 30 de octubre,mi pregunta es que si consideran que esta bien denegada o por el contrario debo recurrir muchas gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159661
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

Hola tengo una pensión de 670€ total, mi madre es mi curadora, pues me incapacito parcialmente por tres años.¿Puedo solicitar yo la suspensión de la curatela o tiene que ser ella? Y en caso que recupere la pensión ¿Me puedo marchar de casa?¿ O me vuelve a incapacitar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159670
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Está bien denegada, ya que tienes ingresos anuales superiores a los 5.500€.

Salu2.

Antonio Gonzalez Beltran:
Buenas tardes actualmente estoy cobrando el subsidio de desempleo para mayores de 52/55 años,426€ y la prestación canaria de inserción (PCI),157,99€ con lo cual los ingresos que entran en el hogar son de 583,99€,el núcleo familiar esta compuesto por tres personas mi esposa desempleada sin ingresos mi hija 20 años estudiante sin ingresos,tengo certificado de discapacidad con un 66% por lo que solicité una pensión no contributiva y me fué denegada:por superar sus recursos económicos el límite de acumulación de recursos establecidos en el art.363.1,d del texto refundido de la ley general de seguridad social,aprobado por real decreto legislativo 8/2015 de 30 de octubre,mi pregunta es que si consideran que esta bien denegada o por el contrario debo recurrir muchas gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159671
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
No entiendo muy bien tu pregunta.

Si te refieres a que tu madre te ha incapacitado para tomar decisiones. En tal caso, tu podrás intentar siempre solicitar nuevamente la capacitación. Lógicamente habrá que pasar por un tribunal médico o algo así.

Si te quitan la incapacidad, podrás hacer lo que quieras con tu vida y tus ingresos.

Salu2.

Eva:
Hola tengo una pensión de 670€ total, mi madre es mi curadora, pues me incapacito parcialmente por tres años.¿Puedo solicitar yo la suspensión de la curatela o tiene que ser ella? Y en caso que recupere la pensión ¿Me puedo marchar de casa?¿ O me vuelve a incapacitar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...216217218219220221222...281