Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...37383940414243...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#60645
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Amparo:

Hola tengo reconocido el 76% de minusvalia, cobro la pension no contrivutiva por invalided equivalente a 357 euros,tengo una duda, la pension no contrivutiva es la misma cuantia teniendo 49 años que si se tiene mas edad? si es asi me podia informar hasta que edad es el limite para cobrar una pension mas elevada,
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60647
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por lidia:

Es decir, la hija a cargo soy yo,tengo una prestación no contributiva, pero como se denomina por "hijo a cargo" (yo), no sé si a la hora de comprarme un piso e independizarme afecta en que me la puedan quitar! Muchas gracias de nuevo, y perdón por la confusión de lo redactado anteriormente!

lidia:
Hola, buenos dias!!
El otro dia realicé mi duda, y ahora veo que no me aparece, por si ha habido algún error la vuelvo a exponer!
Yo cobro una pensión por hijo a cargo(de mi padre hacia mi) si yo me independizo,empadronándome y todo en otro domicilio, dicha pensión me la quitan??
Tengo una minusvalía del 69%
Muchas Gracias por su ayuda!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60666
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
No te preocupes. A veces es complicado explicarse por escrito. A nosotros también nos pasa.

No acabamos de entender muy bien..
La pensión entonces la cobra tu padre por tener hijo con minusvalía. (aunque te de a ti ese dinero después) ¿No?

Tampoco sabemos muy bien qué pensión exactamente en la que estás cobrando... Si se trata de la PNC (Pensión no Contributiva por minusvalía) en principio no afecta que te compres un piso y que te independices, pero podrás estar sujeta a inspección si se enteran, ya que no es algo muy lógico cobrar una PNC y poder comprarte un piso...

En cualquier caso, conviene que confirmes muy bien todo con la Seguridad Social antes de nada..

EN el siguiente enlace puedes ver las incompatibilidades por las que te podrían retirar una PNC u otras pensiones que estuvieras cobrando:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...butiva-de-invalidez/

No te podemos decir mucho más al respecto en tu caso.

Salu2

lidia:
Es decir, la hija a cargo soy yo,tengo una prestación no contributiva, pero como se denomina por "hijo a cargo" (yo), no sé si a la hora de comprarme un piso e independizarme afecta en que me la puedan quitar! Muchas gracias de nuevo, y perdón por la confusión de lo redactado anteriormente!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60687
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
La PNC de minusvalía no depende de la edad y lo percibirás hasta la edad de jubilación, desde entonces puedes solicitar la PNC de jubilación.

Salu2.

Amparo:
Hola tengo reconocido el 76% de minusvalia, cobro la pension no contrivutiva por invalided equivalente a 357 euros,tengo una duda, la pension no contrivutiva es la misma cuantia teniendo 49 años que si se tiene mas edad? si es asi me podia informar hasta que edad es el limite para cobrar una pension mas elevada,
GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60705
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por lidia:

Muchas gracias por su ayuda!!Que pase un buen día!!

lidia:
Hola, buenos dias!!
El otro dia realicé mi duda, y ahora veo que no me aparece, por si ha habido algún error la vuelvo a exponer!
Yo cobro una pensión por hijo a cargo(de mi padre hacia mi) si yo me independizo,empadronándome y todo en otro domicilio, dicha pensión me la quitan??
Tengo una minusvalía del 69%
Muchas Gracias por su ayuda!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60776
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por vanesa:

Hola he leido el ultimo comentario de Amparo,esta señora dice que percibe una pension no contributiva por invalided,pregunta si se tiene mas edad cobraria la misma cantidad, usted la contesta que podria solicitar la pension no contributiva por jubilacion cuando tenga la edad,yo me pregunto a que edad se puede solicitar la pension no contributiva por jubilacion? que diferencia hay en las pensiones a la hora de cobrar la una de la otra, en que porcentaje de pension es mayor, la de invalided o la de jubilacion,gracias, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60867
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
La edad que corresponda de jubilación.

Con la nueva ley, la edad de jubilación ha pasado a los 67 años, aunque no entra de golpe, sino que año tras año se va retrasando poco a poco desde los 65 años hasta los 67 años de edad.

La cuantía de las 2 pensiones son iguales, la única diferencia es que si tienes una edad inferior a la de jubilación y eres minusválido tienes derecho a la PNC de invalidez.

Salu2.

vanesa:
Hola he leido el ultimo comentario de Amparo,esta señora dice que percibe una pension no contributiva por invalided,pregunta si se tiene mas edad cobraria la misma cantidad, usted la contesta que podria solicitar la pension no contributiva por jubilacion cuando tenga la edad,yo me pregunto a que edad se puede solicitar la pension no contributiva por jubilacion? que diferencia hay en las pensiones a la hora de cobrar la una de la otra, en que porcentaje de pension es mayor, la de invalided o la de jubilacion,gracias, un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60909
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Igualmente.

lidia:
Muchas gracias por su ayuda!!Que pase un buen día!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...37383940414243...281