Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...38394041424344...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#60984
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan gonzalez:

hola mi consulta es .. he gestionado la pension no contributiba por discapacidad .. quisiera saber si afecta a mi madre que ella cobra una pension derivada de mi padre que fallecio .. y si esiste una posibilidad de que el dia que ella falte. me corresponde la casa ya que somos 6 hnos. tengo 37 anos . gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61041
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por mariadelamparo:

Hola buenos dias, cobro una pension de minusvalia del 76% yo vivo en un piso de alquiler, somos 10 hermanos,el mas pequeño tambien cobra una pension no contrivutiva por minusvalia psiquica, mi madre es la tutora de mi hermano,mi madre tiene un piso que lo compraron en vida de mi padre ya fallecido,en este piso vive uno de mis hermanos mayores, aparte de un chalet adosado que es la vivienda donde vive mi madre, mi hermano pequeño y un hermano mayor, mi pregunta es el dia que fallezca mi madre tanto mi hermano pequeño como yo tenemos algun derecho de vivir en algunas de las viviendas? el resto de los hermanos se oponen a que tanto mi hermano como yo vivamos en esas viviendas, dicen que quieren vender las vivendas el dia que falte mi madre, existe alguna ley donde diga que eso es legal?me pregunta mi madre que puede hacer para que tanto mi hermano como yo tengamos ese derecho de ocupar esas viviendas, sin que mis hermanos se opongan ni ocupèn esas vivendas o las vendan, gracias, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61060
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
1. Tu PNC en principio no afecta a la pensión contributiva de tu madre, en cambio al revés sí, si convives con ella.

2. Si fallece tu madre, la vivienda pasará a partes iguales a los hijos, salvo que tu madre haga testamente y te conceda la parte de la mejora (1/3) y la parte de libre disposición (1/3).

Salu2.

juan gonzalez:
hola mi consulta es .. he gestionado la pension no contributiba por discapacidad .. quisiera saber si afecta a mi madre que ella cobra una pension derivada de mi padre que fallecio .. y si esiste una posibilidad de que el dia que ella falte. me corresponde la casa ya que somos 6 hnos. tengo 37 anos . gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61062
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Si fallece tu madre, la vivienda pasará a partes iguales a los hijos, salvo que tu madre haga testamente y te conceda la parte de la mejora (1/3) y la parte de libre disposición (1/3).

Salu2.

mariadelamparo:
Hola buenos dias, cobro una pension de minusvalia del 76% yo vivo en un piso de alquiler, somos 10 hermanos,el mas pequeño tambien cobra una pension no contrivutiva por minusvalia psiquica, mi madre es la tutora de mi hermano,mi madre tiene un piso que lo compraron en vida de mi padre ya fallecido,en este piso vive uno de mis hermanos mayores, aparte de un chalet adosado que es la vivienda donde vive mi madre, mi hermano pequeño y un hermano mayor, mi pregunta es el dia que fallezca mi madre tanto mi hermano pequeño como yo tenemos algun derecho de vivir en algunas de las viviendas? el resto de los hermanos se oponen a que tanto mi hermano como yo vivamos en esas viviendas, dicen que quieren vender las vivendas el dia que falte mi madre, existe alguna ley donde diga que eso es legal?me pregunta mi madre que puede hacer para que tanto mi hermano como yo tengamos ese derecho de ocupar esas viviendas, sin que mis hermanos se opongan ni ocupèn esas vivendas o las vendan, gracias, un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61423
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juana Novés Moreno:

tengo un 65% de grado de minusvalia,pero no supero el baremo de dependencia ni el baremo de movilidad,tendria derecho a una paga no contributiva.
La minusvalia es de tipo psiquica.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61462
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Por lo que comentas, parece que sí tendrías derecho a la Pensión No Contributiva por Invalidez.

En el artículo superior, puedes ver los requisitos que tienes que cumplir.

En cualquier caso tendrás que acudir a la Seguridad Social para confirmarlo y presentar la solicitud.

Salu2

Juana Novés Moreno:
tengo un 65% de grado de minusvalia,pero no supero el baremo de dependencia ni el baremo de movilidad,tendria derecho a una paga no contributiva.
La minusvalia es de tipo psiquica.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61732
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

Mi suegra tiene una paga no contributiba pero a vendido su piso tiene 89 anos puede pereder su paga
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61797
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por mariadelamparo:

Hola estoy imformada que si me caso pierdo la pension no contributiva, por superar el sueldo de mi futuro esposo, mi pareja pregunta si quedo viuda me aplicaria la seguridad social el porcentaje de la pension de invalided junto con la pension de viudedad?tambien pregunta si el fallece cobraria tambien la pension su ex mujer? o solamente me perteneceria a mi la pension de viudedad.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...38394041424344...281