Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...112113114115116117118...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#120381
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Cobra la RAI y solicita la No Contributiva.

Salu2.

Jesus Maria Honorato Sanchez:
Estoy cobrando la rai y no se que hacer llevo ya dos años con una incapacidad de un 70% el año pasado tenia un65%y este año mehan puesto un70% porcadex y me dicen que porque estoy cobrando la ray y no la no contributiva esque mi pregunta es que cual me interesa mas por que en la vista me han operado hace dos meses y he hido a revision y me han dicho que ya no se purde hacer nada que se ha pursto peor. Y no se si esa me la van a admitir por que vivo con mi padre solo por que se separaron y estoy echo un lio por que uno me dice una cosa y otros otra no se ya que hacer si la rai o la no contributiva
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120382
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo bueno de la No Contributiva es que es para siempre

Jesus Maria Honorato Sanchez:
Estoy cobrando la rai y no se que hacer llevo ya dos años con una incapacidad de un 70% el año pasado tenia un65%y este año mehan puesto un70% porcadex y me dicen que porque estoy cobrando la ray y no la no contributiva esque mi pregunta es que cual me interesa mas por que en la vista me han operado hace dos meses y he hido a revision y me han dicho que ya no se purde hacer nada que se ha pursto peor. Y no se si esa me la van a admitir por que vivo con mi padre solo por que se separaron y estoy echo un lio por que uno me dice una cosa y otros otra no se ya que hacer si la rai o la no contributiva
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120513
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por helena:

Se puede cobrar la RAI y la pensión no contributiva a la vez , tengo un 71% de minusvalía, y ahora estoy conbrando la RAI. ¿ cuanto cobraría si solicito la no contributiva con 71% de minusvalía?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120514
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por helena:

Ya me han reconocido un grado de invalidez de un 71% en la no contributiva pero voy a solicitar la pensión contributiva ya que he cotizado 19 años. Si por algún motivo no me la aceptaran ( la pensión contributiva) podria optar y solicitar la no contributiva, de la cual tengo reconocido un 71% de invalidez o la perdería al solicitar la pensión contributiva??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120535
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por albermm:

Hola.

Según la normativa, el reconocimiento del derecho a efectos económicos se produce desde el primer día del mes siguiente a la solicitud.

Gracias de todos modos por su respuesta. Un cordial saludo.

albermm:
Hola.

Me han confirmado desde la unidad administrativa que me han concedido la PNC de invalidez, y que comienzo a percibirla "en nómina de abril".

Me gustaría consultarles si saben qué días se ingresa y por qué periodo devengado.

También si debo percibir los atrasos, pues mi solicitud es del 6/12/13, y si los percibiría incluidos en esa primera nómina.

Gracias por su atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120536
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por albermm:

No.

Cuando solicitas la RAI tienes que aportar un certificado de haber solicitado dejar de cobrar la PNC. Es algo que no aparece en el reglamento de la RAI, pero sí en el impreso de solicitud.

helena:
Se puede cobrar la RAI y la pensión no contributiva a la vez , tengo un 71% de minusvalía, y ahora estoy conbrando la RAI. ¿ cuanto cobraría si solicito la no contributiva con 71% de minusvalía?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120537
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por albermm:

Creo que no, porque uno de los requisitos para optar a una PNC es no haber cotizado tiempo suficiente para percibir una pensión contributiva, y tú no lo cumples.

Me parece que tendrás que solicitar pensión por incapacidad laboral permanente, total o absoluta.

helena:
Ya me han reconocido un grado de invalidez de un 71% en la no contributiva pero voy a solicitar la pensión contributiva ya que he cotizado 19 años. Si por algún motivo no me la aceptaran ( la pensión contributiva) podria optar y solicitar la no contributiva, de la cual tengo reconocido un 71% de invalidez o la perdería al solicitar la pensión contributiva??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120586
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por laura:

Hola, yo tengo reconocido un 65 de minusvalia, y voy a solicitar la pension no contributiva, estoy soltera y vivo con mis 3hijos menos de edad, mi pregunta es, al tener 3hijos menores y estar sola con ellos cobraria mas de pensión??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...112113114115116117118...281