Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...113114115116117118119...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#120638
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
No, si no te conceden la contributiva (que son las pensiones que menciona abermm) puedes pedir la no contributiva, siempre que demuestres que no tienes ingresos.

Salu2.

helena:
Ya me han reconocido un grado de invalidez de un 71% en la no contributiva pero voy a solicitar la pensión contributiva ya que he cotizado 19 años. Si por algún motivo no me la aceptaran ( la pensión contributiva) podria optar y solicitar la no contributiva, de la cual tengo reconocido un 71% de invalidez o la perdería al solicitar la pensión contributiva??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120639
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
No, son 365 euros.

Salu2.

laura:
Hola, yo tengo reconocido un 65 de minusvalia, y voy a solicitar la pension no contributiva, estoy soltera y vivo con mis 3hijos menos de edad, mi pregunta es, al tener 3hijos menores y estar sola con ellos cobraria mas de pensión??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120651
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por laura:

Muxas gracias, y otra pregunta,porfavor, yo eh cobrado el pirmi asta ahora k me lo han kitado por antiguedad, pero ahora no cobro nada, si solicito la pension no contributiva me la aceptaran o influye haber cobrado el pirmi en el 2013??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120761
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Son cosas independiente.

Salu2.

laura:
Muxas gracias, y otra pregunta,porfavor, yo eh cobrado el pirmi asta ahora k me lo han kitado por antiguedad, pero ahora no cobro nada, si solicito la pension no contributiva me la aceptaran o influye haber cobrado el pirmi en el 2013??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121030
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Hola de nuevo. Presenté la documentación el 20 de diciembre de 2013. Todavía no me han contestado. Mi pregunta es si debo comunicar un cambio de residencia, ya que posiblemente me vaya a vivir a casa de una amiga porque se me terminó la rai y vivo de alquiler ya que mis padres no me quieren con ellos. Mi padre es ludópata empedernido y mi madre se casó con él otra vez después de 8 años separados. Me siento en riesgo de exclusión socio-familiar. En caso de que vaya a vivir con mi amiga ¿debo aportar documentación nueva como las declaraciones de la renta de ella y su marido y mi nuevo padrón? Está claro que vivir sola cada día me hunde más. Mi grado de discapacidad es del 65% por dolencia tiroidea autoinmune, depresión y 8 puntos sociales. Un saludo y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121035
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Salvador:

Hola, tengo un hijo que le han reconocido un 75% de minusvalía, la fecha de solicitud es del 1 de Agosto del 2013 pero en la S.S me dicen que esos atrasos hasta la fecha de hoy no se pagan. Puedo reclamarlos. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121141
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Puede tardar más de 1 año, así que es pronto todavía.

Si te vas a vivir con una amiga, tu situación no cambia.

Salu2.

Cristina:
Hola de nuevo. Presenté la documentación el 20 de diciembre de 2013. Todavía no me han contestado. Mi pregunta es si debo comunicar un cambio de residencia, ya que posiblemente me vaya a vivir a casa de una amiga porque se me terminó la rai y vivo de alquiler ya que mis padres no me quieren con ellos. Mi padre es ludópata empedernido y mi madre se casó con él otra vez después de 8 años separados. Me siento en riesgo de exclusión socio-familiar. En caso de que vaya a vivir con mi amiga ¿debo aportar documentación nueva como las declaraciones de la renta de ella y su marido y mi nuevo padrón? Está claro que vivir sola cada día me hunde más. Mi grado de discapacidad es del 65% por dolencia tiroidea autoinmune, depresión y 8 puntos sociales. Un saludo y muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121142
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Deberían de pagartelo desde la fecha de solicitud, pero claro, si quieres reclamar tendrá que ser por vía judicial.

Además, habría que leer cómo es la normativa exáctamente: si te tienen que pagar desde la fecha de solicitud o desde la fecha de concesión.

Salu2.

Salvador:
Hola, tengo un hijo que le han reconocido un 75% de minusvalía, la fecha de solicitud es del 1 de Agosto del 2013 pero en la S.S me dicen que esos atrasos hasta la fecha de hoy no se pagan. Puedo reclamarlos. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...113114115116117118119...281