Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuánto dura las prestaciones de desempleo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...25
TEMA: ¿Cuánto dura las prestaciones de desempleo?
#28532
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Influye también el orden en el que has cotizado...

Lo más fácil en tu caso para saber si tienes o no derecho es acudir al servicio de empleo donde tiene el historial de tus cotizaciones y ellos te dirán si tienes o no derecho al mismo.

De cualquier forma, por favor, aquí estamos hablando de la prestación de desempleo, para el subsidio de mayores de 52 años, diríjase al siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

Pedro Ortega Martin:
Buenas tardes, quisiera hacerle una consulta:
Tengo 17 años cotizados, de ellos 1327 días en el régimen general, 3623 como autónomo y 573 días con prestaciones por desempleo. Tengo 55 años, ¿podría solicitar el subsidio para mayores de 52 años?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28533
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Leete las condiciones para esta ayuda en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

Pedro Ortega Martin:
Buenas tardes, este mes se me acaba el contrato de un año,solicitare el desempleo, pero y para cuando se termine ¿ podría solicitar el subsidio para mayores de 52 años?. Gracia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28947
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gloria:

Hola cotizados solo tengo 3 meses pero en dias llevo mas de un año, tengo derecho a la prestacion de desempleo.Gracias, eso si cuando se me termine el contrato que terngo solo doy 8 horas semanales repartidos en 4 dias semanales.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28954
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gloria:

Ah¡¡llevo 4 años , en el puesto aqunque solo e cotizado tres como son horas, por eso no me queda claro porque el inem contempla como que tengo mas de un año
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28962
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Si tienes contabilizados 1 año de trabajo, aunque esos días sólo haya trabajado 1 hora al día, tendrías derecho a la prestación de desempleo.

Lo malo es que sólo trabaja 4 días a la semana...

Utiliza la siguiente regla para determinar los días cotizados:


Cuando las cotizaciones acreditadas corresponden a un contrato a tiempo parcial o a un trabajo efectivo, en los casos de reducción de jornada, cada día trabajado se considera como un día cotizado, cualquiera que haya sido la duración de la jornada.

Si la jornada se distribuye en 5 o más días de trabajo a la semana, el periodo de cotización será equivalente al periodo de duración del contrato o de vigencia de la relación laboral.

Si la jornada se distribuye en menos de 5 días de trabajo a la semana, se multiplicará el total de días de prestación de servicio por el coeficiente 1,4.


Es decir, que cada semana tuya de trabajo equivale a 5,6 días.

Salu2.

gloria:
Hola cotizados solo tengo 3 meses pero en dias llevo mas de un año, tengo derecho a la prestacion de desempleo.Gracias, eso si cuando se me termine el contrato que terngo solo doy 8 horas semanales repartidos en 4 dias semanales.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28963
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Si tienes más de 1 año cotizado (aunque no sea por tiempo completo) tienes derecho a la prestación de desempleo.

Salu2.

gloria:
Ah¡¡llevo 4 años , en el puesto aqunque solo e cotizado tres como son horas, por eso no me queda claro porque el inem contempla como que tengo mas de un año
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29109
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gloria:

Entonces si cuando cobre la prestacion por desempleo y a los tres meses me contratan otra vez por lo tanto podre comptabilizarlo con el trabajo ya que son solo 8 horas semnales.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29123
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, se puede compatibilizar el desempleo con el trabajo a tiempo parcial.

Salu2.

gloria:
Entonces si cuando cobre la prestacion por desempleo y a los tres meses me contratan otra vez por lo tanto podre comptabilizarlo con el trabajo ya que son solo 8 horas semnales.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...25