Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuánto dura las prestaciones de desempleo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...25
TEMA: ¿Cuánto dura las prestaciones de desempleo?
#46791
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Cuenta tus días cotizados teniendo en cuenta lo que dice en el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/25/t...ciones-de-desempleo/

Si te suma más de 12 meses cotizados tienes derecho al paro, y si te suma más de 6 meses, tienes derecho a un subsidio.

Salu2

lorena:
Llevo trabajando 1 años y unos meses, al principio estuve a jornada completa, luego a tiempo parcial y más tarde de nuevo a jornada completa. En la vida alboral, el total de días cotizados no alcanza 360 días, pero yo si los he trabajado. Tendré derecho a `paro? como se cuenta?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50322
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ernesto torres gonzalez:

HE trabajado por periodo de tres años y tres meses en una empresa asegurado a jornada completa 3 AÑOS Y LOS TRES ULTIMOS MESES A MEDIA JORNADA EL 7 DE JULIO LA EMPRESA HIZO UN ERE yo cobre de la seguridad social 1 mes y una semana Y TENIA DERECHO A UN AÑO PERO ME QUEDO MUY POCO DE PARO POR LOS ULTIMOS 180 DIAS YA QUE 90 ERA MEDIA JORNADA yo pedi la baja EL 15 DE AGOSTO Y COMENCE a trabajar a jornada completa EN UNA NUEVA EMPRESA EL 2 DE SEPTIEMBRE ahora llevo en ESTA empresa 3 meses Y SIGO que derecho a prestacion me corresponde si me enbviaran al paro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50363
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Hola, buenas noches.
Quisiera saber lo siguiente: el mes de Enero se me termina el contrato a jornada completa y para conseguir el paro, en la oficina de INEM me dicen que tengo entre 4 meses y 6 meses de prestación porque hasta que no me den de baja no pueden decírmelo con exactitud (eso dicen), es posible cobrar 5 meses u obligatioramente si no llego a los 6 meses, me quedo en los 4 meses. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50379
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No entiendo muy bien tu situación, pero si ahora te quedas nuevamente en el paro, tendrás que retomar el paro que ya estabas recibiendo.

Salu2.

ernesto torres gonzalez:
HE trabajado por periodo de tres años y tres meses en una empresa asegurado a jornada completa 3 AÑOS Y LOS TRES ULTIMOS MESES A MEDIA JORNADA EL 7 DE JULIO LA EMPRESA HIZO UN ERE yo cobre de la seguridad social 1 mes y una semana Y TENIA DERECHO A UN AÑO PERO ME QUEDO MUY POCO DE PARO POR LOS ULTIMOS 180 DIAS YA QUE 90 ERA MEDIA JORNADA yo pedi la baja EL 15 DE AGOSTO Y COMENCE a trabajar a jornada completa EN UNA NUEVA EMPRESA EL 2 DE SEPTIEMBRE ahora llevo en ESTA empresa 3 meses Y SIGO que derecho a prestacion me corresponde si me enbviaran al paro
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50380
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
La duración del paro son: 4 meses (si has cotizado 12 meses).

Los siguientes tramos son de 2 meses, por cada 6 meses de cotizaciones.

Salu2.

Marta:
Hola, buenas noches.
Quisiera saber lo siguiente: el mes de Enero se me termina el contrato a jornada completa y para conseguir el paro, en la oficina de INEM me dicen que tengo entre 4 meses y 6 meses de prestación porque hasta que no me den de baja no pueden decírmelo con exactitud (eso dicen), es posible cobrar 5 meses u obligatioramente si no llego a los 6 meses, me quedo en los 4 meses. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52379
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Hola, llevo algo más de un año trabajando en una empresa que por error me tramitó un cotrato a tiempo parcial de 35 hrs, aunque la jornada laboral es de 39 hrs que he estado haciendo de lunes a viernes. A principios de año tenemos previsto entrar en ERE con una reducción de jornada del 50 %. Mi pregunta es si la parte proporcional que me abonará el INEM es del 50% de las 39 hrs oficiales de la empresa o tendrá en cuenta la supuesta jornada laboral que aparece en mi contrato. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52712
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

llevo dos años y medio en una empresa ahora cierra,antes estuve autonomo cinco años y antes por empresa seis años y nunca he cogido el paro a cuantos meses tengo derecho de cobrar el paro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52755
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, por los 2 años y medio.

Salu2.

david:
llevo dos años y medio en una empresa ahora cierra,antes estuve autonomo cinco años y antes por empresa seis años y nunca he cogido el paro a cuantos meses tengo derecho de cobrar el paro
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...25