Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuánto dura las prestaciones de desempleo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...25
TEMA: ¿Cuánto dura las prestaciones de desempleo?
#53923
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por xabi:

Buenos días,
Tengo una duda respecto a la duración del desempleo que me corresponde.
En mi informe de vida laboral consta que tras la extinción del contrato en mi último trabajo, tengo cotizados 1680 días.

Pues bien, en la resolución de aprobación de las prestaciones por desempleo solamente me reconocen 1439 días.

¿A qué se debe?¿Es un error?
Ya han pasado 30 días desde la resolución, ¿puedo reclamar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54069
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Ten en cuenta que sólo se cuenta los días de los últimos 6 años.

Salu2.

xabi:
Buenos días,
Tengo una duda respecto a la duración del desempleo que me corresponde.
En mi informe de vida laboral consta que tras la extinción del contrato en mi último trabajo, tengo cotizados 1680 días.

Pues bien, en la resolución de aprobación de las prestaciones por desempleo solamente me reconocen 1439 días.

¿A qué se debe?¿Es un error?
Ya han pasado 30 días desde la resolución, ¿puedo reclamar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56794
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Debido a un Ere de suspension en la empresa en la que trabajo he permanecido 4 meses al paro, reincorporandome a finales de Junio de 2010. LLevo mas de 10 años en dicha empresa. Mi pregunta es ¿cuanto tiempo se necesita trabajar para recuperar esos 120 dias de paro?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56954
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
El ERE rompe el derecho a la prestación en dos. El que se tenía antes de la suspensión y el derecho que se genera de forma posterior. Si transcurridos doce meses, el trabajador necesita una nueva prestación porque le afecta otro ERE temporal, un despido o una prejubilación, el Inem obliga a optar entre reanudar el cobro de la prestación que quedó pendiente o la nueva bolsa generada. Si reanuda la primera, porque tiene más días acumulados, pierde el derecho generado en ese tiempo intermedio, además de que el salario que sirve para calcular la segunda prestación sería más alto.


Jose:
Debido a un Ere de suspension en la empresa en la que trabajo he permanecido 4 meses al paro, reincorporandome a finales de Junio de 2010. LLevo mas de 10 años en dicha empresa. Mi pregunta es ¿cuanto tiempo se necesita trabajar para recuperar esos 120 dias de paro?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59407
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Merche:

Hola!
Mi pregunta es la siguiente. Tras once años trabajando el año pasado me quedé en paro, por lo que llevo un año cobrando la prestacion por desempleo. Estoy dentro de las pruebas de seleccion para un trabajo de siete meses. Si me cogen...¿cuando finalice el contrato temporal puedo retomar el año que me queda de prestación con el mismo importe que estoy cobrando ahora, o ya no se puede reanudar la prestacion?
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59420
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, lo podrás retomar, salvo que el nuevo empleo te genere un nuevo derecho de prestación (más de 1 año trabajado) en tal caso tendrás que elegir entre retomar la prestación pendiente o la nueva prestación, perdiendo la no elegida.

Salu2.

Merche:
Hola!
Mi pregunta es la siguiente. Tras once años trabajando el año pasado me quedé en paro, por lo que llevo un año cobrando la prestacion por desempleo. Estoy dentro de las pruebas de seleccion para un trabajo de siete meses. Si me cogen...¿cuando finalice el contrato temporal puedo retomar el año que me queda de prestación con el mismo importe que estoy cobrando ahora, o ya no se puede reanudar la prestacion?
Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60197
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose:

si el dia de cobro del paro que es el dia 10 de cadad mes coincide en sabado se cobra ese mismo sabado o hay que esperar al lunes
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60200
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Habría que esperar al lunes..

jose:
si el dia de cobro del paro que es el dia 10 de cadad mes coincide en sabado se cobra ese mismo sabado o hay que esperar al lunes
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...25