Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...451452453454455456457...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#138877
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
furgoveruska escribió:
Muchas gracias por la respuesta, me ha sido de gran ayuda, porque tal y como están ahora las cosas, no estamos para ir perdiendo el dinero.

Un saludo!!!

tucapital.es escribió:
furgoveruska escribió:
A ver si alguien puede echarme una mano por favor...

Resulta que me encuentro cobrando el subsidio parcial, porque anteriormente estuve trabajando durante más de 6 meses en contrato parcial de 20 horas y estoy cobrando 213 euros, y ahora me han llamado para un trabajo para dos dias, es decir mañana y pasado.

¿Si paralizo el subsidio y lo vuelvo a reanudar, tendrán en cuenta este último trabajo y me pagaran menos o peor aún me lo pueden llegar a quitar el subsidio?

Es una situación peliaguda, porque mi marido y yo estamos los dos parados y claro si por trabajar 2 dias me quitan todo, me dejan en la calle.

A ver si alguién sabe algo más del tema, gracias.


Tranquila, seguirías cobrando lo mismo y por el mismo tiempo que te quedaba en el momento de la suspensión.


Ya te digo...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138906
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
1. El desconocimiento no exime de la responsabilidad.

2. Al no comunicarlo, existió una infracción y por lo tanto se te sanciona con quitarte la ayuda (y por eso te piden la devolución).

3. Ahora sólo te queda a esperar que te contesten a las alegaciones (máximo 3 meses). Si no contesta en este tiempo se da por rechazado las alegaciones. Si quieres después puedes comenzar con acciones judiciales.

Salu2.

Maria:
Buenas tardes,

Mi marido ha echado la rai, se la aprobaron, pero antes de cobrar el primer mes, ha venido una carta en la cual nos indican que se ha paralizado, porque tiene un debito de 4600 euros, este debito se lo piden como el total de la ayuda que cobró en el 2013, indicando que tenia que haber comunicada cambio economico, este cambio tuvo lugar porque contraimos matrimonio el julio de 2013, quedándole solo 4 meses para terminar de cobrar la rai, yo estaba trabajando y me quedé parada, con lo que en ese momento estaba cobrando el desempleo. Fuimos al sepe y hemos rellenado un documento de alegaciones. De eso hace ya dos semanas, aun no hemos recibido noticias, en ningun momento actuamos de mala fe, ya que desconociamos que habia que comunicar cualquier cambio al sepe sobre este cambio de situación, pero bueno ya ha sucedido, la cuestión es que entendemos que deberian de pedirnos lo que corresponde desde que nos casamos, es decir los 4 meses que faltaban para terminar de cobrar la ayuda y no desde el principio,. Nos podría indicar si tenemos razón ? y si no nos viene respuesta alguna ? suele tardar ?, si nos indican que hay que pagar todo, se puede hacer otra reclamación ?, en el caso que paguemos, se renovará la nueva ayuda o esta ya se perderá ?.

Perdone tanta pregunta, pero es que es un mundo desconocido, muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138938
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francesc:

Hola buenas,si cambias de comunidad y te empadronas, puedes seguir cobrando la ayuda familar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138957
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, la ayuda es a nivel estatal.

Eso sí, debes de gestionar el traslado del expediente.

francesc:
Hola buenas,si cambias de comunidad y te empadronas, puedes seguir cobrando la ayuda familar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139000
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARILO:

Hola, mi marido esta cobrando la prestacion por desempleo y a la vez tiene una pension de incapacidad permanente total de 525€, puede solicitar el subsidio por desempleo teniendo a su cargo esposa he hijo menor de 26? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139001
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Mientras se cobra una prestación de desempleo no se puede pedir un subsidio de desempleo.

Los subsidios hay que pedirlo después de cobrar la prestación.

Para poderlo cobrar hay que carecer de rentas superiores a los 486,45 euros brutos mensuales, y por lo tanto al tener una pensión de 525 euros incumple la condición de carencia de rentas y por lo tanto, no tiene derecho al subsidio.

Salu2.

MARILO:
Hola, mi marido esta cobrando la prestacion por desempleo y a la vez tiene una pension de incapacidad permanente total de 525€, puede solicitar el subsidio por desempleo teniendo a su cargo esposa he hijo menor de 26? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139030
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARILO:

Hola de nuevo, entonces en un caso hipotetico de que fuese yo la que esta cobrando la prestacion por desempleo, cuando se agote, si podria solicitar el subsidio? Aunque mi marido tenga esa pension? Gracias.

MARILO:
Hola, mi marido esta cobrando la prestacion por desempleo y a la vez tiene una pension de incapacidad permanente total de 525€, puede solicitar el subsidio por desempleo teniendo a su cargo esposa he hijo menor de 26? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139031
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por srta.rico:

Hola. Quería saber cuando reanudar la ayuda familiar..en mi caso se me acaban los primeros 6 meses el 12 de julio. La debo solicitar un día después es decir el 13 de julio o un día después del último cobro k sería el 11 de agosto. Otra cosa en agosto cobraría 12 días xk se me acá o el 12 de julio????.
Y una vez reanudada el próximo mes sería septiembre en ese mes cuanto me pertenece cobrar todo el mes entero de agosto ????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...451452453454455456457...515