Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...380381382383384385386...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#111696
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miria.:

necesito respuesta rapid estoi cobrando la ayuda y mi marido igual este mes me quedan 300 pal mes y si le kitaran medii mesnose k acer me kedarian 100 pal mes y kon dos niños
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111732
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Anna:

Buenas.
Somos familia numerosa general.Y ahora estoy embarazada de alta riesgo.Mi marido esta trabajando medio hornada.yo no puedo cuidar a los ninos porque tengo problemas con embarazo y ademas nuestro ultimi hijo con discapacidad.Yo pide mi marido a dejar su trabajo.pero como vivir sin ingresos?? Y El trabaje solo 2meses.Que tipo de ayudas podemos solicitar?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111802
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Es posible que un mes no te pagara...

miria.:
hola kuando renuevas el subsidio cada seis meses antes me pagaban la mitad o menos mi sorpresa fue el mes pasao renobe y ya me pagaron 426 mi pregunta es habra cambiado eso porque es una tonteria quitarlo para el mes que viene tener k pagarlo doble?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111803
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Siento tu situación.

Suerte para que encuentres pronto un empleo.

miria.:
necesito respuesta rapid estoi cobrando la ayuda y mi marido igual este mes me quedan 300 pal mes y si le kitaran medii mesnose k acer me kedarian 100 pal mes y kon dos niños
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111805
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
No se me ocurre nada... Lo siento.

Anna:
Buenas.
Somos familia numerosa general.Y ahora estoy embarazada de alta riesgo.Mi marido esta trabajando medio hornada.yo no puedo cuidar a los ninos porque tengo problemas con embarazo y ademas nuestro ultimi hijo con discapacidad.Yo pide mi marido a dejar su trabajo.pero como vivir sin ingresos?? Y El trabaje solo 2meses.Que tipo de ayudas podemos solicitar?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111935
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 9
La carta no pone 730 sino 720, así que te queda una prórroga de 6 meses.

La pareja (registrada como pareja de hecho o no; es irrelevante), ya que no hay matrimonio, solo se incluye en la unidad familiar cuando se cumplen dos requisitos a la vez:

1) que haya convivencia con el solicitante
2) que tengan uno o más hijos en común.

No es tu caso. Por eso, para acreditar que tienes personas a tu cargo y que por tanto cumples el requisito de responsabilidades familiares que te permite cobrar el subsidio que cobras, tienes que acreditar que tu hijo está a tu cargo. Como tu hijo no vive contigo, eso se acredita con un convenio regulador (no hay sentencia porque no estabais casados, por lo que entendí) y en algunos casos con las propias transferencias de la pensión alimenticia en favor del hijo.

Así que olviva a la madre, la hermana y la ex, que lo único determinante para tener derecho a la prórroga es que tú no superes el límite de rentas individuales y que demuestres que hay dependencia económica de tu hijo hacia ti.

Así que ve al paro con tu declaración de la Renta 2012 (si la presentaste) y con los recibos con las transferencias de la pensión alimenticia que hiciste en los últimos 6 meses.

David S escribió:
Comentario enviado por David S:

Encontré mi carta aprobación del subsidio, y tengo aprobados 730 días. Yo comuniqué mi situación familiar. Pero creo que la nómina de ella entraría en la división si fuesesmos pareja, porque si no lo somos, es lógico que ella no me va a mantener, no tendría sentido esa división. Por eso ahora recuerdo, que en mi oficina me dijeron que debía de tener un hijo, pero no me explicaron las razones, sólo me exigieron documentación que acredite que tengo un hijo y que paso una pensión alimenticia, y sólo tuve que entregar mi declaración de la renta, nunca nada de ella.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111983
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...mp;start=3056#111935

David S:
Encontré mi carta aprobación del subsidio, y tengo aprobados 730 días. Yo comuniqué mi situación familiar. Pero creo que la nómina de ella entraría en la división si fuesesmos pareja, porque si no lo somos, es lógico que ella no me va a mantener, no tendría sentido esa división. Por eso ahora recuerdo, que en mi oficina me dijeron que debía de tener un hijo, pero no me explicaron las razones, sólo me exigieron documentación que acredite que tengo un hijo y que paso una pensión alimenticia, y sólo tuve que entregar mi declaración de la renta, nunca nada de ella.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111988
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos Ortega López:

Buenas mi pregunta es la siguiente: los ingresos que tengo al mes son primero, de: mi mujer que esta cobrando el paro (880 €) más luego tengo un pequeño comercio alquilado que me renta (1505 €) al mes también con lo cual mis ingresos totales al mes son: 880+1505= 2385 €, quisiera saber ya que tengo concedida una discapacidad del 65 % si puedo solicitar la paga de 350 € que dan por tener un 65 % de discapacidad, la unidad familiar es de cuatro miembros ya que tenemos dos niños pequeños.
Se que para solicitar la dicha paga de los 350 € mis ingresos familiares no pueden superar el 75 % del salario mínimo que es: 650 € X 75 %= 487 € y mi pregunta es si los 880 € que cobra mi mujer de paro se tienen en cuenta a la hora de calcular mis ingresos mensuales ya que si no se tuvieran en cuenta creo que podría acceder a pedir mi paga pues la renta del alquiler de mi comercio que es de 1505 € dividida entre cuatro personas que somos de unidad familiar me da: 1505: 4 personas= 376 € con lo cual no llego ni rebaso los 487 € (75 % del salario mínimo).
Si se tienen en cuenta las dos cosas: la renta de mi negocio: 1505 € más los 880 € del paro de mi mujer = 2385 € : 4 (personas de la unidad familiar) sobrepasaría los 487 € ya que me daría: 2385 : 4 personas = 596 €.
En resumen, que si para solicitar mi paga de discapacidad al hacer los cálculos para obtenerla influye lo que cobra mi mujer de paro o solo me influyen los ingresos de la renta mensual del negocio.
Siento haberme explayado tanto y haber puesto tantas cifras pero quería explicarlo bien.
Un saludo y gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...380381382383384385386...515