La carta no pone 730 sino 720, así que te queda una prórroga de 6 meses.
La pareja (registrada como pareja de hecho o no; es irrelevante), ya que no hay matrimonio, solo se incluye en la unidad familiar cuando se cumplen
dos requisitos a la vez:
1) que haya convivencia con el solicitante
2) que tengan uno o más hijos en común.
No es tu caso. Por eso, para acreditar que tienes personas a tu cargo y que por tanto cumples el requisito de responsabilidades familiares que te permite cobrar el subsidio que cobras, tienes que acreditar que tu hijo está a tu cargo. Como tu hijo no vive contigo, eso se acredita con un convenio regulador (no hay sentencia porque no estabais casados, por lo que entendí) y en algunos casos con las propias transferencias de la pensión alimenticia en favor del hijo.
Así que olviva a la madre, la hermana y la ex, que lo único determinante para tener derecho a la prórroga es que tú no superes el límite de rentas individuales y que demuestres que hay dependencia económica de tu hijo hacia ti.
Así que ve al paro con tu declaración de la Renta 2012 (si la presentaste) y con los recibos con las transferencias de la pensión alimenticia que hiciste en los últimos 6 meses.
David S escribió:
Comentario enviado por David S:
Encontré mi carta aprobación del subsidio, y tengo aprobados 730 días. Yo comuniqué mi situación familiar. Pero creo que la nómina de ella entraría en la división si fuesesmos pareja, porque si no lo somos, es lógico que ella no me va a mantener, no tendría sentido esa división. Por eso ahora recuerdo, que en mi oficina me dijeron que debía de tener un hijo, pero no me explicaron las razones, sólo me exigieron documentación que acredite que tengo un hijo y que paso una pensión alimenticia, y sólo tuve que entregar mi declaración de la renta, nunca nada de ella.